5 de septiembre de 2011

RUMBO AL SALE O SALE

>> Libertad se llevó por la minima la segunda final y forzó al tercer partido. El Azulgrana festejó y Juventud quedó con la cabeza gacha y con sed de revancha. Ahora y después del 1 a 0 de Libertad en el partido de hace horas…¿quien termino mejor de cara al sale o sale?

Se esperaba que de entrada un Libertad desesperado iba a salir con todo a buscar el gol que lo tranquilizara para llegar al tercer juego. Sin embargo, salvo las situaciones que tuvo Gabriel Ríos y la ultima sobre el final de Alexis Rios, el equipo dirigido por Waldemar Albertí, dejo la sensación de un equipo mezquino, muy tímido a la hora de ir a buscar el partido y estaba lejos de ese sagrado gol que tanto rezo durante toda la semana.
Juventud estuvo bien posicionado en el fondo con un Aleksandroff que sacó todas (o casi todas) y un ‘Negro’ Goncebat que se raspo todo y en todos los sectores de la cancha; ademas planteando un juego de contragolpe que muchas veces terminaba en pelotazos miserables. En el segundo tiempo y a pesar de las destellos de Alexis Rios fue muy pobre lo que Libertad propuso en ataque. Tuvo que venir el pibe Walter Gorosito desde el banco para ponerle mas pimienta a la ofensiva azulgrana y asi poder doblegar a la dura defensa de Juventud.
Después del gol de Gorosito, Juventud salio con los tapones de punta a buscar el empate que nunca llego. Con más fuerza que futbol, propia de todo Superclásico de final, generó muchas situaciones de gol que pudieron haberle dado el titulo. Pero la suerte favoreció a Libertad que también en un contragolpe y si no fuera por la hambruna de Alexis Ríos pudo haberlo liquidado y estirar las diferencias en el resultado hacia un Juventud que había salido desesperado a buscar el empate.
En fin, la segunda final ya paso y con estados de animo diferentes, con un Libertad festejando alocadamente y un Juventud cabiz bajo; Waldemar Alberti e Hildo Gutiérrez deberán trabajar duro tanto física y tácticamente como psicológicamente de cara al tercer y definitivo juego, el sale o sale que se dará el mismo dia, en el mismo lugar y a la misma hora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario