5 de septiembre de 2011


 >> Waldy desesperado lo mandó otra vez a la cancha y a los 25 PT “Pitu” Gorosito la metió para llevar a Libertad al tercero. El Azulgrana se adueñó por la mínima del segundo Superclásico y dentro de siete días se vuelven a ver las caras otra vez en el mismo Estadio Laola. El campeón del Apertura 2011 se hace esperar.

A estadio lleno, Juventud y Libertad volvían a medirse en la final de vuelta del Apertura 2011. Libertad obligado a ganar debía salir a buscar el partido desde el inicio. Pero no le fue fácil al equipo dirigido por Waldemar Alberti. Con un Alexis Ríos otra vez siendo el conductor y el jefe del ejército a la hora de atacar, Libertad dependía mucho de lo que podía hacer el enganche para lastimar a la defensa visitante. Pasaban los minutos y Juventud bien plantado atrás hacia bien los deberes y provocaba la desesperación del Azulgrana que no podía encontrar el gol. Mientras tanto, algunos contragolpes parecían que iban a darle la posibilidad a la visita de abrir el marcador y comenzar a asegurarse el titulo; pero Barrientos se perdió un par de chances de gol y Rodríguez Díaz no acompañó nunca en el ataque.
Sin embargo, las situaciones de gol comenzaron a llegar para Libertad. A los 25’PT, Alderete la tira flotadita al área visitante y Gabriel Ríos la peina para que Bocha Caro, con la punta del dedo, la mande al corner. 34’ y otra vez Ríos solo que la para y la manda muy cerquita del travesaño. “Nino” Schoning seguía apostando al contragolpe aunque sin éxito y a los 46’ Alexis Ríos se despega de su marca y en la puerta del área le pega arrastrado y la pelota se va besando el palo izquierdo.
En el complemento, un Libertad desesperado seguía buscando la apertura el marcador. Los mismos once del primer tiempo seguían en cancha pero pasados los 10’ST, el gol no llegaba y Waldemar Albertí salio a quemar las naves. Primero llamo a Gambarte por Lencinas y más tarde a Walter Gorosito por Gabriel Ríos. Hildo Gutiérrez, promediando el ST  también hizo cambios, Duarte por Cesar Kopp y casi sobre el final, Suárez por Rodríguez Díaz.
Pasaban los 23’ y Reniero Guzman y José Laurenza toquetean en una jugada sucia en el area visitante . La defensa de Juventud no logra despejar el peligro y el rebote favorece a Walter Gorosito que solito y solo y de frente al arco vence al arquero “Bocha” Caro para abrir el marcador y despertar la ilusión azulgrana de forzar al tercer juego.
A partir del gol de Gorosito el partido dio un vuelco y se convirtió en partidazo. A Juventud le tocaron el orgullo y fue con todo a buscar el empate. Después de sacar del medio, la visita atacó y luego del centro de Rodríguez Díaz el rebote encuentra a Duarte que la acaricia suavemente y se pierde el gol de la igualdad. La pelota en el aire en el área chica azulgrana y a los 37’ Goncebat de cabeza le daba el empate a Juventud pero el travesaño le dijo que no ante el lamento de toda la Marea Roja. La misma jugada a los 42’ pero esta vez Enzo Díaz la encuentra y evita la caída de su vaya y el empate. Hasta eso, Libertad había tenido un par de contraataques que podían haber liquidado el partido, pero esta vez Alexis Ríos y Walter Gorosito no prosperaron.

Ricardo Meza de regular arbitraje, ejecuta el pito y final del Superclásico de vuelta. Libertad otra vez se hizo invencible en su estadio y sacó adelante un partido caliente por 1 a 0 para forzar al tercer partido. Dentro de una semana, el desquite de los desquites, la final de la final en el mismo Estadio Ruben Laola. Mientras tanto, el Apertura 2011 espera al Campeón.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario