12 de septiembre de 2011

>> Después de 9 años, el Bocha Caro le atajó dos penales a Libertad y lo llevó a Juventud a la gloria. Parecía que otra vez se le escapaba en los 90’ pero el Tanque Barrientos apareció a los 40’ ST y hasta los penales se tuvo que ir para definirlo. C. Kop, el hombre de la cancha. Festeje Rojo.

Otra vez ante un Ruben Laola colmado, Libertad y Juventud volvían a verse las caras en este tercer y definitivo partido.
Desde el inicio, lo dos demostraron que querian ser campeones. El PT terminó repartido, cada uno con sus momentos en los que pudieron haber abierto el partido pero la ineficacia de Morinigo y Alexis Rios a la hora de definir y que lo tuvieron a los 16’ y 27’ PT,  y a los 47’ PT respectivamente, hizo que el marcador terminara empatado en cero, a pesar de que Juventud se habia mostrado mas animado a la hora de atacar. La salida de Victor Goncebat no influyo tanto en el rendiminto del equipo como se esperaba dado a la buena producción de Cesar Kop que se corrio todos los sectores de la cancha reemplazando al lesionado. En Libertad, Alexis Rios como siempre, fue el que quiso pero pocas veces logro la complicidad de sus delanteros a la hora de atacar.
El complemento no fue apto para cardiacos. Los dos tuvieron para ganarlo. A los 4’, Alexis Rios le pega venenosa y Reniero Guzmán consigue el rebote del arquero Bocha Caro pero falla en la definicion y la tira por arriba del travesaño. Cuatro minutos mas tarde, en un contraataque de Juventud, Barrientos cambia de frente para que “Nino” Schoning solo y cara a cara con Enzo Díaz abra el marcador pero el arquero no lo dejó. Con el correr de los minutos, el partido se hizo bien calentito. “Peta” Juárez y el mismo Schoning protagonizaron un intercambio de palabras y golpes bajos en la mitad de la cancha que terminó con los dos amonestados. A los 13’, Walter ingresa por Santiago Gorosito para que a los 32’, el pibe vuelva a aparecer en el Superclásico y con un remate arrastrado y bien cruzado venza  nuevamente a Bocha Caro. La parcialidad local era locura y fiesta y parecia que Libertad de nuevo iba a llegar a los mas alto, a su estrella Nº 28, pero sobre los 40’en una jugada bien sucia en el área local, a Libertad le cabecearon cuatro veces y a lo ultimo, el Tanque Barrientos la empuja para desatar la algarabía en la hinchada visitante y gritarlo eufóricamente luego de no mojar en toda esta final. Asi terminaron los 90’, con un tanteador que marcaba 1 a 1 y una final que todavía no tenia a su campeón.


Llegaron los 30’ de alargue en los que el rendimiento fisico paso a jugar un papel preponderante. Sin embargo, Walter Gorosito en Libertad y Franco Chavez en Juventud fueron expulsados en un cotejo sucio, bien caliente y lleno de errores y nerviosismo en los que no se sacaron ventajas y tuvieron que ir a los penales para definir de una vez por todas esta tremenda finalísima.

Desde los 12 pasos, Juventud fue el mas acertado. Terminaron 4 a 2. En Libertad convirtieron Mercado y Laurenza; y en Juventud marcaron Schoning, Bocha Caro, Morinigo y Cesar Kopp. El Bocha, todo un heroe, le detuvo dos penales a Gambarte y nada mas ni menos que Alexis Rios; y de esta forma, Juventud se adjudico esta serie de Superclásicos de final y despues de 9 años se coronó como el gran campeón del Apertura 2011.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario