17 de agosto de 2011


La ciudad paralizada por esta gran final del Apertura 2011. Una vez mas el futbol de la región se rinde a los pies del futbol charatense con un Libertad y un Juventud Unida siendo los protagonistas del partido mas esperado de los últimos tiempos.
Los dos fueron los mejores en su zona y haciendo cálculos matemáticos en la previa de las semis, ambos iban a llegar a la final: Juventud se desasió fácil del Agrario Breñense al igual que Libertad de Ferro.
Pero esto va mas allá de los números. Una rivalidad de años le pone pimienta a este choque de pasiones que mueve montañas a lo largo y a lo ancho de la ciudad. Será que el pertenecer a este lado de la vía los convierten en los equipos que mas gente convocan sin ofender a las demás instituciones? Muchos hablan de la Fiesta del Pueblo y no están muy errados. El Rojo llena el Coliseo cada vez que el equipo juega, haga frío o calor insoportables, llueva o truene la marea siempre está; y Libertad, con un aguante bien sólido que lo sigue a todos lados donde juegue se refuerza con gritos de gloria a la hora de celebrar un nuevo campeonato.
Se espera un partidazo en el escenario que sea y sin lugar a dudas que de no prevalecer ni la violencia ni las malas intenciones, los players estarán a la altura de este Superclásico Recargado y Charata y el futbol del Chaco serán testigos de un espectáculo impresionante y demostraran por qué, a pesar de no exponerlo en los Federativos, nuestro futbol de la liga es el futbol mas competitivo y mas convocante del territorio chaqueño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario