31 de diciembre de 2010

QUE SE TE CUMPLAN TUS DESEOS

A las familias que van a la cancha, a aquellos compinches con los que siempre nos vemos en la cancha, a los que nos bancaron alguna vez y a vos amigo de Fútbol Charatense...


¡FELIZ AÑO NUEVO!

28 de diciembre de 2010

LA NOCHE VIOLETA

Hoy desde las 22 hs. en Asociación Española, Charata Juniors tendrá su fiesta. De la mano de Omar Laurenza, los Violetas tendrán su noche para festejar un gran año a nivel deportivo institucional.

Esta noche, Charata Juniors  va a estar entregando menciones y otros reconocimientos a las distintas categorías que conforman esta gran escuela de fútbol. Un gran año fue el que a tenido la institución Violeta, distinguida a nivel provincial y nacional.

A los grandes campeonatos obtenidos en la liga local y viajando a lo largo del país, se le suma el éxito absoluto del Torneo de Fútbol Infantil “Charata Juniors” y párrafo aparte merece la histórica participación de la Sub 15 en el Torneo Nacional, en el cual hasta el momento es uno de los cuatro mejores del país.


Salud Poma y esta noche todos a brindar por este 2010 lleno de éxitos.  

POR ESTO DICEN SUPERCLÁSICO




A manera de regalo de Navidad, Fútbol Charatense TV te trae un groso videoclip preparado por nuestros amigos de Sudoeste Televisora Color con imágenes del último Superclásico que tuvo lugar en nuestra ciudad.

Recordemos que Juventud Unida se adueñó de aquella batalla por 2 a 0 con goles de “La Joya” Mauro Rodríguez Díaz.

Poné play y deleitá tus ojos con este videoclip groso que cuenta con la edición magistral de Juan Carlos Vittar y las cámaras magicas de Saul Vittar, padre e hijo respectivamente, muchas gracias a ellos.


LA JOYA TAMBIEN ESTÁ EN EL AZULGRANA

Rodríguez Díaz, la flamante incorporación de Libertad. El delantero de Juventud Unida le mete los cuernos al Rojo por un ratito para darle una mano en el TDI al Azulgrana.

La dirigencia de Libertad concretó la incorporación de Mauro Rodríguez Díaz para encarar el Torneo del Interior 2011. En un primer momento, “La Joya” habría tenido todo arreglado con Cooperativa de las Breñas pero finalmente llegó al equipo Azulgrana, eterno rival de Juventud Unida.

Recordemos que Mauro Rodríguez Díaz fue la gran atracción de este 2010 y con tan solo 17 años se convirtió en uno de los goleadores del Torneo Clausura, llegando a acumular durante la temporada un total de 20 goles.

Terrible incorporación fue la que ha hecho el Azulgrana, que por la jerarquía de jugadores que trajo para reforzar el plantel, se ve que Libertad apunta a grandes cosas en este TDI 2011 y llegar a lo mas alto posible.

ELLAS TAMBIÉN TENDRÁN SU CHARATA

El fútbol femenino también tiene su terna en la Fiesta del Deporte y las candidatas a llevarse la Charata son Karen Ovejero, Zaira y Silvana Gomez.

En este año 2010 también tuvo lugar el Torneo de Fútbol Femenino en el cual participaron San Lorenzo de Saenz Peña, Obreros Unidos, Unión y Fuerza, Atalaya, Sportivo Charata y Cooperativista.

De este campeonato se desprenden las ternadas a la Charata de Plata. Ellas son Karen Ovejero (Obreros Unidos), Zaira Gomez y Silvana Gomez, estas ultimas pertenecen a San Lorenzo, equipo campeón e invicto del fútbol femenino, cuyas jugadoras ternadas fueron las figuras del conjunto saenzpeñense.

GOROSITO: BOMBO, TRAPOS, BOTINES Y CAMPEONATO

La historia de Gorosito, un joven que pasó de la hinchada Azulgrana a ser jugador de Libertad y campeón con el club de sus amores.

El fútbol en si nos está acostumbrado a dejarnos historias maravillosas, mágicas y emocionantes, y una de ellas es la de Santiago Gorosito, volante de Libertad.

Resulta que el joven hasta hace un tiempo se encontraba sumergido entre la hinchada azulgrana, hoy en día es uno de los jugadores de Libertad y protagonista indiscutido del ultimo campeón del fútbol de la liga.

Por otra parte, fue tal el buen desempeño del jugador con alma de hincha que sin dudarlo la dirigencia de Libertad lo convocó para que forme parte del plantel que va a disputar el Torneo del interior 2011.

En declaraciones a Radio Nueva Era, el autentico Santiago Gorosito quiso compartir este momento tan especial con todos ustedes y esto fue lo que dijo:
 
“Es un momento increíble, la verdad es un sueño hecho realidad, a mí todo esto me está pasando muy rápido, uno vive cosas inolvidables en un abrir y cerrar de ojos”.

“Yo hace meses atrás estaba en el tablón, con el grueso de la hinchada, rodeado de trapos, alentando a los jugadores, hoy la historia es diferente y yo estoy adentro de la cancha disfrutando de formar parte de un plantel con nombres de jerarquía”.

“Esto es especial, soy hincha de Libertad, mi familia igual, vivo acá en el Barrio, son demasiadas situaciones que me ponen la piel de gallina, el hecho de salir campeón, dar la vuelta olímpica en calidad de local, ahora esto de ser convocado para jugar el torneo del interior, esto es impagable”.

HOLA OTRA VEZ

WE ARE THE CHAMPIONS

En la Fiesta del Deporte también se va a hacer un reconocimiento a los flamantes campeones 2010 del fútbol nuestro. Así que Obreros, Poma y el Azulgrana están invitados.

Además de la entrega de las Charatas de Plata y Oro, esa noche también va a haber espacio para distinguir a aquellos equipos que se consagraron durante este año. Obreros Unidos, Libertad y Charata Juniors Sub 15, serán grandes protagonistas de la noche del 29 y recibirán su reconocimiento por haber sido los grandes ganadores del año.

Recordemos que Obreros Unidos fue el campeón del Torneo Apertura, el Azulgrana del Clausura y el Violeta, si bien todavía no logró el título, fue el glorioso del año desempeñando una participación histórica en el Torneo Nacional Sub 15.

La gran cita es este miércoles 29 a partir de las 22 hs. para disfrutar de una gran noche a pura emoción en Asociación Italiana.

POMA, HISTORIA CLÍNICA

Charata Juniors con una histórica participación se encuentra entre los cuatro mejores del país y para llegar a estas instancias tuvo mucho camino que recorrer.

A lo largo de este Torneo Nacional Sub 15, el Violeta no ha perdido ningún partido, resultando así imbatible ante cada rival que se le presentaba. Su punto mas fuerte lo encontró jugando de visitante, en cuya condición ha tenido una efectividad de temer.

Historia clínica de un equipo enfermo de garra y mística y que sin dormirse en los laureles irá por toda la gloria en los próximos meses.

LA CAMPAÑA:

FASE CLASIFICATORIA: Primera Ronda: vs. Atlético Charata 1-1, vs. Sportivo Saenz Peña 2-2, vs. Unión Pampa Alegría 2-0. Segunda Ronda: vs. Atlético Charata 3-0, vs. Sportivo Saenz Peña 0-0, vs. Unión Pampa Alegría 1-0.

PLAY OFF: vs. San Antonio Las Lajitas: local 0-0, visitante 2-1; vs. América de Gral San Martín: visitante 1-0, local 3-0; vs. Central Norte Resistencia: local 1-0, visitante 0-0; vs. Central Norte de Salta: local 1-1, visitante 0-0, penales 4-2. 

HAY EQUIPO

De cara al Torneo Del Interior 2011 el renovado Libertad comenzó sus entrenamientos. En el equipo Azulgrana se pudieron ver caras nuevas y otras ya conocidas del campeón del fútbol de la liga.

El TDI estará comenzando el 23 de enero y Libertad ya empezó con la pretemporada. Bajo la dirección del profesor Daniel Perino, los muchachos hacen los primeros trabajos físicos para llegar de la mejor forma posible al arranque del campeonato.

El entrenador va a seguir siendo el exitoso Daniel de Jesús Mock, asistido por el ayudante de campo Juan Manuel Mansilla, ambos DTs campeones de la LFNOCH en primera división y reserva respectivamente.

El plantel de Libertad para encarar próximamente el TDI esta conformado en su mayoría por aquellos players que obtuvieron el Torneo Clausura 2010, con un ambicioso paquete de refuerzos plagados de figuras del fútbol de la liga. No se descarta la llegada de algún que otro jugador mas.

Y hablando de refuerzos, estos son los jugadores que el Azulgrana “trajo”: Mauro Rodríguez Diaz, Lucas Bois, Agustín Aleksandroff, Nelson Medula, Enzo Díaz, Leandro Exner, Gabriel Ríos, Juan Abregú, Eric Seifi.
Estos otros ya son caras conocidas del club: Diego Ojeda, Cesar Tossone, Matias Flores, Leandro Araujo, Luis FerreR, Elias Paz, Cristian Juarez, Santiago Gorosito, Hugo Gambarte, Antonio Mercado, Eduardo Aguirre, Walter Barrera entre otros.

Sin dudas un plantel largo y ambicioso logró conformar la dirigencia azulgrana encabezada por el presidente Santiago Sanchez. Un equipo plagado de figuras que hasta el momento fue el que mejor se reforzó de los equipos que representaran a la LFNOCH y que promete mucho en este Torneo del Interior.

LOS TERNADOS SON…

El 29 se viene la Fiesta del Deporte y en fútbol fueron ternados la “Joya” Rodríguez Díaz, “Makanaki” Ojeda y el Roly Benito. Para vos, ¿quién se debe llevar la Charata de Plata?


El próximo 29 de diciembre se llevará a cabo la 18ª Fiesta del Deporte organizada por Radio Nueva Era y Red Televisión. Se estará distinguiendo como todos los años a los mejores deportistas del ámbito local en las disciplinas correspondientes entre otras a básquet, automovilismo, tenis, rugby, ciclismo y obviamente al mejor del deporte mas lindo del mundo.

Es asi que en fútbol fueron ternados Mauro Rodríguez Díaz (Juventud Unida), Diego Ojeda (Libertad) y Rolando Benito (Obreros Unidos).

El primero fue la revelación de la temporada 2010 del fútbol de la liga. Con 17 años y viniendo de las divisiones inferiores, “La Joya” tuvo un año espectacular y para confirmarlo fue el goleador del Torneo Clausura junto a Lucas Bois.

Ojeda por su parte fue uno de los pilares para la consagración del Libertad. Con un desempeño magnifico, defendió con garra, corazón y vida el arco Azulgrana a tal punto de ser el arquero menos vencido del Clausura.

Por su parte Rolando Benito tuvo en el primer semestre una actuación espectacular. Siendo el goleador del Torneo Apertura y campeón con Obreros Unidos, el Roly sin dudas fue el mejor player de aquel torneo y eso le alcanzó para ser uno de los ternados a llevarse la Charata de Plata.   

DE OREJA A OREJA

El delantero de Cooperativista y goleador del Clausura (junto a Rodríguez Díaz) realizó un balance de año y se mostró satisfecho.

En una temporada a puro gol, más precisamente durante el segundo semestre Lucas Bois fue uno de los que animó el Torneo Clausura y el cambio de camiseta de Libertad por la de la Coope le sentó bien, convirtiéndose asi en uno de los goleadores del ultimo campeonato.
En estos días, Bois volvió a Libertad para defender los colores azulgrana en el Torneo del Interior 2010, conformando un gran plantel para encarar lo que se viene.

Osbaldo Martín dialogo con el para El Deportivo y esto fue lo que dijo Lucas Bois:

“Estoy contento, la temporada fue muy buena en lo personal, si bien no logramos el titulo con la Coope, entiendo que jugamos un interesante fútbol y por suerte a mi se me dió la posibilidad de hacer muchos goles”.

“Creo que aún queda esa espina de la última fecha contra Libertad, no jugamos a nada y el rival no nos perdonó, una lastima por el grupo que se armó y porque fuimos, tal vez, de los más regulares en el Torneo, claro que a la hora de la verdad nos quedamos con las manos vacías”.

“Hay muy buenos jugadores en la región, sin dudas, la aparición de Mauro Rodríguez Díaz, el delantero de Juventud Unida, es lo que sobresale, yo hablo mucho con él y le digo que aproveche este momento por el cual está pasando, es un jugadorazo y recién tiene 17 años”.

EL PRESI SONRIE

Se aleja un nuevo año y Fleita mira satisfecho el paso del 2010. El presidente de la liga hizo un analisis positivo de lo que dejó este año y mira con optimismo el 2011.

En una entrevista brindada a El Deportivo, el presidente de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño José Antonio Fleita hizo un balance al que calificó de “positivo” y se manifestó optimista para lo que viene mostrándose contento por la vuelta de la gente a las canchas y por el progreso de los equipos en cuanto a fútbol.

Seguidamente, las declaraciones del jerarca de la LFNOCH:

“Cierra muy positivo el año, además tuvimos una convocatoria notable en la mayoría de los partidos disputados, lastima que este no fue el año para los equipos de Las Breñas y Pinedo, a nivel resultados, pero igual ellos también tuvieron lo suyo”.



A las claras está que si la gente va a las canchas es porque nuestro fútbol mejoró bastante, eso es un buen síntoma, los equipos de Charata en la segunda parte marcaron la diferencia, a tal punto que la etapa de definición se dió, prácticamente, entre ellos”.



“También hay que destacar la tarea de Obreros de Corzuela, no solo al ganar el Apertura, sino porque es uno de los que siempre pregona buen fútbol, algo que siempre hay que resaltar”.



“En lo personal estoy convencido de que el año que viene, será muy fructífero, la convocatoria a los estadios seguirá su curso, me parece que también hay algo importante que sobresale, es la inversión de algunos clubes al realizar obras a pesar de que son tiempos difíciles en lo estrictamente económico”.



“Eso nos demuestra a nosotros el interés y las ganas de la dirigencia de progreso, de tener estadios acordes a las exigencias del Consejo Federal, ellos apuestan al futuro sin descuidar el presente”.

27 de diciembre de 2010

SE DIBUJÓ EL TDI

> El TDI ya está dibujado y Libertad ya tiene a sus rivales. El Consejo Federal definio las zonas y el fixture ya está listo.

Rompiendo el record de participantes, el Torneo del Interior comenzara a rodar la pelota el 23 de enero del próximo año. En el participarán 317 equipos de todas las ligas regionales del país, los cuales estarán distribuidos en 85 zonas. De esas zonas, 64 estarán compuestas por cuatro equipos y el resto solamente de tres. Recordemos que el TDI ofrece tres ascensos al Torneo Argentino B.

Nuestra provincia tendrá 23 representativos y no 24 como se decia anteriormente (Deportivo Estrella de Taco Pozo clasifica por la Liga de Joaquín V. Gonzalez - Salta).

Pero yendo a lo que mas nos importa, a los representates de la Liga de Fútbol del
Noroeste Chaqueño, Libertad, Cooperativa y San Jorge ya tienen sus zonas y sus rivales. El Azulgrana y el equipo de Hermoso Campo estarán en la zona 38 junto a Deportivo Comercio y Centro Juvenil, ambos equipos procedentes de Santa Sylvina. 

En tanto que Cooperativa de Las Breñas compartirá la zona 39 con Boca de Qutilipi, Alvear de Villa Ángela y Alianza de Campo Largo.

El Torneo del Interior 2011 también se vive en Fútbol Charatense. 

15 de diciembre de 2010

EL COLISEO CON MAS TABLONES

Dado a que la pasión del hincha no tiene limites, la dirigencia de Juventud Unida decidió realizar obras en su estadio: agrandar una tribuna y renovar el alambrado olimpico. Bien ahí!!

Mas que acertada es la decisión de los popes del Rojo. La gran cantidad de hinchas que se dio cita durante este semestre en el Coliseo, empujaron a resolver la extensión de la tribuna sur y también se va a renovar el alambrado olímpico, proyectos ambiciosos y viejos anhelos que la comisión directiva de Juventud Unida está próxima a ejecutar.

Recordemos que el Coliseo Rojo durante estos últimos seis meses fue escenario de los clásicos y Superclásicos que Juventud Unida jugó de local y también la corta participación en el Torneo Federativo, partidos que le dieron records de concurrencia de hinchas y una imponente recaudación en cuanto a la venta de entradas.

Si sos o no hincha del Rojo, acercate al club y aportá tu bolsa de cemento, cal, arena o cualquier otra donación que quieras hacer para ayudar a concretar este gran emprendimiento para el fútbol local.

Diego Lencinas, uno de los integrantes del cuerpo de dirigentes de Juventud Unida fue entrevistado por Osbaldo Martín para El Deportivo y esto fue lo que dijo:

"Por suerte, en tiempos difíciles que corren, las obras tienen continuidad, surgió esto, cuando todos nos acercamos a una reunión, pensábamos que la misma era para realizar el balance final, pero las ganas de seguir haciendo cosas, nos hizo encarar esta nueva alternativa o posibilidad de ampliar la tribuna que esta ubicada en el sector sur. Es la que está detrás del arco, es para una mayor comodidad de todos aquellos que vienen a la cancha, la idea es arrancar la semana que viene, con la construcción de las escaleras y después las lozas.


“Con relación a esto decirles que estamos en la recolección de materiales, a todos los amigos, simpatizantes, allegados que aporten una bolsa de cemento o cal, lo pueden traer al club, todo eso va destinado a esa construcción, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, los trabajos se harán sí o sí pero queremos también que nos den una mano”.


“Otro sector que estamos por remodelar completamente es el alambrado olímpico, el actual tiene unos 40 años aproximadamente, no quiere más, es hora de cambiarlo y hacerlo reglamentario, o sea según AFA, 3 mts de alto, mucho tiene que ver en esto nuestro arquitecto Carlos Rene Quiroga es quien nos guía permanentemente”.

ES UN GUSTO NANO

Semanas atrás, el histórico Fernando “Nano” Areán visitó la ciudad y anduvo probando algunos pibes. Todo un acontecimiento para el fútbol charatense.

Pavada de turista fue el que cobijó Charata durante estos días. El glorioso “Nano” Areán anduvo por estos lados haciendo pruebas a chicos de divisiones inferiores para luego darles la bendita posibilidad de por qué no, jugar en algún club grande del fútbol argentino.

Para algunos pocos que no lo conocen, Areán jugó seis años en San Lorenzo de Almagro. Allí fue protagonista junto a el “Bambino” Veira y otros grandes del fútbol de “Los Carasucias”, tremenda delantera del Ciclón que tuvo sus años dorados en los años 50’ y 60’.
Fue entrenador de Chaco For Ever, Argentino Juniors y ayudante de campo del “Bambino” Veira en River Plate entre otros, en los cuales dirigió a Claudio Caniggia, Fernando Redondo, Diego Cagna, Nestor Gorosito.

En su estadía en nuestra ciudad, los amigos de Radio Nueva Era tuvieron un dialogo exclusivo con “Nano” Arean y esto fue lo que dijo: “Esta prueba y posibilidad de ver a los chicos surge a través de una gestión de la diputada Elda Insaurralde, el costo no es sencillo, no es fácil venir por estos lados por eso hay que aprovechar al máximo

Al chico no lo llevamos, nos llevamos un informe a Buenos Aires, cuanto mide, donde jugó, o sea características de aquellos que sobresalen en las pruebas, hay detalles que vamos viendo y anotando”.

Se evalúa, se compara, para que un chico quede a nuestras ordenes, buscamos que tenga técnica, porque a partir de ella podes modificar algunas cuestiones, y ver como se adapta al grupo de trabajo, eso es lo que nos hace ver un futuro en tal pibe, como camina, si es educado, como se lleva con los compañeros, eso es vital”.

Tenemos que tener un buen jugador de fútbol pero si no llega lo importante es que sea un buen tipo, es o es lo que vale en la vida”.

14 de diciembre de 2010

HACELE GUARDIA NOMÁS

La reunión del Consejo se pospuso para el 15 y el Violeta sigue esperando subido al colectivo. Los pibes están más expectantes que nunca y los padres ni hablar. Repetí con nosotros…”el que espera, desespera”.  

Finalmente el Departamento de Fútbol Infantil del Consejo Federal de la AFA no se reunió tal y como estaba previsto el 1º de diciembre. Sin dar a conocer motivos, dicha reunión se suspendió para el quince, alargando la esperanza de los cuatro mejores equipos del país.

Entonces Deportivo Patagonia de Neuquén, Atlético Lujan, Racing de Villa Mercedes y Charata Juniors (que mientras tanto se entrena en el Poli para no “enfriarse”) deberán esperar hasta el quince de diciembre para saber adonde y cuando van a viajar.

Según la información con que cuenta Fútbol Charatense, este cuadrangular final se estaría jugando en el predio de la AFA en Ezeiza y la fecha estimada sería a mediados de febrero.

12 de diciembre de 2010

ALGO MÁS DEL TDI

El Torneo del Interior 2011 está cada vez mas cerca y Fútbol Charatense te brinda mas detalles del torneo mas federal por excelencia.

El 13 y 14 del corriente se estará reuniendo el Consejo Federal para definir las zonas, el fixture y la forma en que se va a disputar el campeonato. Mientras tanto, te brindamos mas detalles sobre El Torneo del Interior.

En el TDI participarán 350 equipos de todo el país, de los cuales 22 son de la Provincia del Chaco. Los equipos correspondientes a nuestra provincia son procedentes de la Liga Chaqueña, de la localidad de Gral. San Martín, Machagay, Santa Sylvina, Villa Angela, Campo Largo, Saenz Peña y los respectivos representativos de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño: Libertad, San Jorge y Cooperativa.

Por último, el TDI otorga tres ascensos y tres promociones al Argentino B.