21 de noviembre de 2010

CORONADOS DE GLORIA

Charata Juniors le ganó en penales a Central Norte de Salta y ahora pasó a la siguiente fase del Torneo Nacional Sub 15 siendo uno de los cuatro mejores del país. En los 80', el partido terminó igualado 0 a 0 y desde los doce pasos el Violeta fue el mas correcto con un 4 a 1 a su favor. Sorribas fue el héroe de la tarde y atajó dos penales. 
Mística de un equipo que va al frente, un grupo de pibes que a su corta edad inspiran gloria en Charata y todo el Chaco.
Felicitaciones Poma!!!

20 de noviembre de 2010

CHIN GOL O CHIN ALMA

Habló Ramón Ojeda. Después de varios días de silencio, el hasta ahora entrenador de Cooperativista declaró en El Deportivo y se refirió a la dura derrota ante Libertad en la definición del Clausura.

Sin pelos en la lengua, “Chingolo” se mostró molesto y hasta dolorido por “la falta de actitud de sus jugadores” para reaccionar en el Clásico. Además, duda de su continuidad al frente del Agrario.

Seguidamente, las palabras de Ramón Ojeda, entrenador de Cooperativista:

"Habíamos hecho una temporada bárbara, los chicos estaban al igual que nosotros muy esperanzados pero la realidad nos golpeó durísimo, a ciegas confiaba en mi equipo, nos dejó un trago amargo perder como lo hicimos.


Es injusto decir que el jugador nos falló, pero acá hay que decir que, hubo jugadores que jugaron mal, me llamó la atención la falta de actitud y ganas, nunca reaccionaron, en determinado momento no sabía a quien cambiar porque todos jugaron mal y solo tenía tres cambios para hacer.


Molesta porque no tuve el eco de ellos de reaccionar a tiempo y pelearle al rival, la garra, estirpe, las ganas, el corazón, jamás apareció y por eso Cooperativista fue una sombra a tal punto que hasta por momentos hicimos el ridículo y nos entregamos lentamente.


No se que hago la temporada que viene, ando con problemas de salud, es difícil la continuidad al frente del equipo, incluso hay muchachos que vinieron a verme para que siga pero es complicado el panorama".

18 de noviembre de 2010

SF, SUPER FLACO

En el Superclásico entre Juventud Unida vs. Libertad, el “Flaco” Redchuk fue el gran héroe de la tarde: jugó todo el segundo tiempo en una pierna. Este “Flaco” es un pecho frío…

El experimentado Juan Redchuk no la pasó para nada bien ese día. En el inicio del segundo tiempo, sufrió la lesión de su rodilla izquierda y todo indicaba que se trataría de rotura de los ligamentos cruzados. Así y todo, y lejos de retirarse del partido y ceder a un cambio de arquero, el Flaco se encaprichó valientemente y encaró su desafió hambriento de gloria de seguir jugando en una pierna el Superclásico.

El “Flaco” cayó dos o tres veces al colorido césped del Coliseo. A medida que pasaban los minutos, el dolor se hacía cada vez más fuerte y el corazón del Flaco también se hacía más fuerte. 


Sobre el final del partido, Ferrer le pega desde afuera del área y con un salto de tejo, el Flaco la saca por arriba para el delirio de todo el Pueblo Rojo, quienes detrás de su arco alentaban y alentaban y quemaban sus manos ante cada intervención de Redchuk. 

Sin dudas, el “Flaco” se recibió de héroe, héroe del Superclásico.

GALLEGO, PRESENTE

En el entretiempo del Superclásico, un colmado Coliseo Rojo fue testigo de un emocionante homenaje a Oscar “Gallego” Fernández.

La familia del “Gallego” hizo entrega de hermosos reconocimientos a los presidentes de Juventud Unida y Libertad. Carlos Frías y Santiago Sánchez y también Esteban Milcoff (LFNOCH) recibieron de manos de Gustavo Fernández (hijo) cuadros con una foto brillante y colorida de este prócer del fútbol de la liga como lo es Oscar Fernández.

Las miles y miles de personas que estuvieron presentes en el Superclásico dejaron de lado la rivalidad y se entremezclaron en un cálido y reconocedor aplauso a la figura imponente del Gallego, culpable de grandes logros de nuestro fútbol de la liga y de campeonatos apasionantes que ha conseguido con Juventud Unida y Libertad.  

MENA: “LIBERTAD NOS BAILÓ”

El arquero de Cooperativista Sergio Mena, rompió el silencio y en declaraciones a El Deportivo se refirió a la dura derrota frente a Libertad. Además mostró su dolor por habérsele escapado el campeonato y habló también sobre su posible llegada al Agrario Breñense para jugar el TDI.

Esto fue lo que le dijo Sergio Mena al programa de Osbaldo Martín: 

"La verdad no se puede creer lo que nos pasó, al partido de esa fatídica tarde de domingo, mejor no volver a verlo porque te da mucha impotencia, sin desmerecer a nadie éramos los que mejor jugamos a lo largo de la temporada pero la realidad indica que Libertad nos bailó ese día.  


Creo que el párate de casi un mes nos complicó, aunque a esta altura no se discute lo mal que jugamos, ni actitud tuvimos, además Libertad no nos dejó jugar en ningún momento, nos ganó bien, tampoco hicimos mucho como para torcer el rumbo de la historia.  Una lastima por la gente que nos acompañó, La Cope tiene muchos seguidores y al igual que nosotros, estaban ilusionados, entiendo que la segunda parte de año fue muy buena, teníamos todo para dar la vuelta olímpica pero no fue así.


Hoy a un par de semanas de eso, la vida continúa y en lo personal tengo la posibilidad de volver a defender el arco de Cooperativa de Las Breñas en el próximo Torneo del Interior, la verdad, ya lo venía hablando desde hace bastante tiempo, quiero revancha después de quedarnos afuera el año pasado, es como una espina que aún tenemos adentro.
Estoy convencido de que la Ciudad debe dar el golpe de timón para salir adelante, no es sencillo porque este tipo de torneos son exigentes y muy duros pero con sacrificio y responsabilidad todo se puede.


La dirigencia con Gustavo Loub a la cabeza está trabajando muy bien y por lo que se comenta se armará un plantel altamente competitivo, lo interesante es que cada uno deberemos aprovechar semejante oportunidad que nos presente".

HABLALO A ESTE

Es lo que se dice por estos días en Libertad, Cooperativista y San Jorge. El TDI (para todos Torneo del Interior) se acerca y los equipos buscan traerse los mejores refuerzos posibles para hacerle el aguante a este largo y competitivo torneo.

En el Azulgrana, parece que van a afrontar el TDI con los mismos que ganaron el Torneo Clausura. Es decir, un equipo joven plagado de jugadores de Reserva más la experiencia de aquellos que ya tienen varios partidos sobre sus espaldas. Así y todo, se buscarán jugadores de jerarquía para reforzar el plantel. A Libertad le interesan Leandro Exner y Alexis Ríos, ambos jugadores de Cooperativista. Otro que desvela al Azulgrana es Roberto Urbina, gran objetivo de la dirigencia. Sin dudas, Libertad parece estar dispuesto a conformar un plantel competitivo con la llegada de grandes refuerzos para ser protagonistas de este fabuloso torneo.

En cuanto a los restantes equipos que también van a participar en representación de la LFNOCH, Cooperativa se quedaría con Oscar Morinigo y también Walter Kopp (Juventud Unida); de la misma manera con Federico Sundberg,  quienes ya habrían arreglado verbalmente con el Agrario Breñense. Ahora van por Sergio Mena (Cooperativista). En San Jorge por su parte, se conformarían con lo que tienen y gestionan la llegada de un par de defensores y delanteros para reforzar el plantel.

En estos momentos, así esta el mercado de pases del TDI y seguramente Fútbol Charatense te estará informando sobre nuevos movimientos. El Torneo del Interior también se vive en Fútbol Charatense.

BIEN CHICAS

El fin de semana pasado finalizó el Torneo de Fútbol Femenino en Saenz Peña con la consagración del local San Lorenzo. Gran campeonato jugado por las charatenses de Cooperativista y Sportivo Charata que hasta el momento están  segundas y terceras respectivamente.

Una experiencia espectacular habrán vivido las chicas a lo largo de este campeonato. Lejos de los prejuicios y del machismo barato, nuestras leonas han tenido la oportunidad de jugar un torneo de fútbol dejándonos bien parados en la región.

Debido al éxito de este Torneo de Fútbol Femenino, ya se está pensando en una nueva edición para el año que viene, en el que seguramente los equipos tendrán mas tiempo para prepararse tomando como referencia la experiencia vivida.
 
Este sábado se juega una nueva fecha en Charata.


Los resultados de la última fecha:

San Lorenzo (Campeón Invicto) 6 - Unión y Fuerza 0
Sportivo Charata 7 - Obreros Unidos 0
Cooperativista 1 - Atalaya 0

Posiciones finales: San Lorenzo 27; Cooperativista 20; Sportivo Charata 15; Unión y Fuerza 8;  Atalaya 8; Obreros Unidos 2.


Fotos: "Sentimiento Deportivo"

MANDALE SALUDOS, PRESI

Hace poco, El presidente de la LFNOCH, Jose Fleita se reunió junto a otros dirigentes con el presidente de la AFA, Julio Grondona. En esta convención, se procedió a la elección del nuevo representante del interior.
En declaraciones a El Deportivo, esto fue lo que dijo Don José Fleita:

"Es una reunión habitual que se lleva a adelante cuando se procede al cambio de representante del interior, a nosotros nos tocó en la figura del Presidente de la Liga de Machagai Mirko Marian, nos invitaron a los que formamos parte de la Federación Chaqueña y ahí estuvimos.

Es interesante que se sepa que nuestra liga está caminando y que el trabajo serio y responsable que lidera Julio Romero desde la Presidencia de la Federación Chaqueña, está dando sus frutos permanentemente, es un paso importante que realiza cada temporada.

Además este tipo de reuniones nos permite hacer contactos con gente importante de otros lugares del País, que están en la misma que nosotros, bregando cada uno en lo suyo por el fútbol, ese dialogo sirve un montón porque se aprende y mucho.

En lo personal llegar a la AFA por primera vez y estar con Julio Grondona, es una alegría muy grande, destacar que es una persona sencilla, amable, hablamos largo rato, igual que Gustavo Cereza, el Presidente del Consejo Federal, ellos estuvieron atentos a nuestro pedido o algo que nos pudiera hacer falta, eso hay que remarcarlo".

QUÉ SIGNIFICA TDI?

Torneo del Interior. Si señores. Después de haber finalizado la temporada se viene una nueva edición del campeonato federal por excelencia y la liga tendrá tres representativos. Uno de ellos es el reciente campeón del Clausura, Libertad.

En enero del año próximo se va a dar inicio al Torneo del Interior 2011 con la participación de más de veintidós equipos de la provincia. Los equipos participantes que pertenecen a la LFNOCH son San Jorge, Cooperativa y el mismo Libertad, quien se adjudicó un nuevo campeonato hace pocos días.

Si bien es muy temprano para dar detalles exactos sobre la proyección del Torneo Del Interior, sabemos de antemano las características de este gran campeonato federal.

Participan equipos de las ligas regionales de todo el país. Es un torneo demasiado prolongado en el tiempo y por cierto bastante costoso. Su participación requiere de una fuente de financiamiento estable y segura para hacer frente a los costos elevados que implica. Por ello, los clubes que participan contarían con cierto apoyo del Gobierno de la Provincia y algunos recursos que se generarían desde la gestión de la propia institución.

En cuanto a refuerzos, ya comenzaron a circular varias versiones sobre las posibles contrataciones que se darían en San Jorge, Cooperativa y Libertad, y de lo cual nos ocuparemos mas adelante.

El Torneo del Interior también se vive en Fútbol Charatense.

16 de noviembre de 2010

I AM SORRI’ SALTEÑO

Cuando parecía que Central se llevaba la victoria a la Tasita de Plata, con penal polémico de por medio el arquero Sorribas les rompió la red y el Violeta sacó un heroico empate en casa sobre el final del partido. La revancha es el próximo finde en Salta. Más detalles en Fútbol Charatense.
El domingo por la tarde y ante un gran marco de público, Charata Juniors recibió a Central Norte en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Nacional Sub 15.

En la previa, se esperaba un partido complicado y bastante trabado. Y así fue. En los primeros minutos, Charata Juniors tomó la iniciativa y era el que mas intentaba ante una defensa visitante bastante bien parada. Con ofensivas numerosas, en el local se destacaba la proyección de Carlos Galarza y Edelmar López y ambos se perdieron un par de chances. López no puede vulnerar al arquero con un buen cabezazo 

Un gran ataque con el protagonismo de los dos anteriores y también de Luciano Laurenza no tiene su destino goleador en los pies de Leonel Klein, que de haberse concretado hubiera sido un lindo gol.

La visita en la primera mitad atinó a esperar al rival en su campo, destacándose la figura de Carlos Gómez, jugador aguerrido y sacrificado a quien le correspondió intentar frenar las ofensivas abundantes del local que hasta el momento no habían tenido destino de red.

En el segundo tiempo se produce el ingreso de Fabricio Barrientos y Francisco Cativa, con los cuales, el entrenador del elenco charatense Omar Laurenza buscó reforzar el ataque y de esa manera llegar al caprichoso gol. 

El gol llegó, pero para Central Norte. A los 4 minutos, en un descuido y en un acto de confianza trágica de la defensa local y arquero, Facundo Deza anticipa a Agustín Sorribas y logra conectar el balón para abrir el marcador ante la sorpresa de todos.

Después del gol, Charata Juniors salió a buscar el empate, pero si bien tenía el control del balón, las llegadas al arco defendido por Iván Belendir no eran demasiado peligrosas. Intentos solitarios de Laurenza y chispazos de Barrientos era todo lo que proponía un confundido Charata Juniors que quedaba expuesto siempre al contraataque rival. Gomez, Deza y Valderrama, delanteros del equipo salteño jugaban con la desesperación del Violeta quien por esos momentos estaba volcado al ataque.
A los 28’, un centro largo por la izquierda encuentra en solitario a Galarza quien no le puede dar el efecto correcto al balón y a los 33’, el mismo Galarza y Daniel Guerra no logran vencer al arquero visitante en dos oportunidades.

Sobre el final del partido, una jugada polémica es la que escribe el desenlace de este entretenido encuentro. Con Charata Juniors atacando, desde el mediocampo parte una asistencia hacia el arco salteño. El arquero Belendir sale a recoger el balón y en esa acción, el guardametas se dirige a la jugada con la pierna arriba ante la cercanía de Facundo Ruíz, a lo cual el arbitro Juan Coria interpretó y decretó rápidamente penal. Realmente una jugada muy discutida en la que el árbitro no tuvo dudas en sancionar, a pesar del agresivo reclamo de Belendir y la tibia chilla de sus compañeros para el asombro de muchos.

A todo esto, el arquero Agustín Sorribas se hizo dueño de la pelota y se atribuyó la arriesgada responsabilidad (por su regular desempeño en el partido) de ejecutar el tiro desde los doce pasos. Con gran categoría y por medio de un disparo potente, Sorribas cambió el penal por gol para la emocionante celebración de la familia violeta que se encontraba festejando en las tribunas este heroico empate de los pibes.

Agustín se dirige eufórico hacia sus amigos para compartir un grito contenido y luego corre inocentemente hacia su madre, quien pegada al alambrado olímpico lo espera enternecida con un conmovedor abrazo familiar.



Final del partido. Charata Juniors no jugó bien pero el sabor de este empate heroico es más dulce que amargo. Quizás habrá muchas cosas para corregir pero el Violeta deberá trabajar tranquilo ya que el rival no es mas que el y apostar una vez mas a esa especie de “mística copera” que tantas satisfacciones le dio para traerse el triunfo desde Salta y avanzar un escalón mas de esta gloriosa escalera por lo que avanza en estos días.  

13 de noviembre de 2010

EL AZULGRANA HACE "WHISKY"

Después de la entrega de premios, la hinchada de Libertad se volcó a las calles de la ciudad para festejar con todo la estrella Nº 27. 

Hinchas, jugadores, dirigentes... todos se hicieron cita en la calle Güemes con un solo motivo, celebrar una nueva conquista del club mas ganador del fútbol de la liga.

Ingresá en nuestro perfil de Facebook y festejá junto a Silvio Ríos, "Peta" Juarez, "Chicho" Gaitano, "Toti"Alderete, El "Profe" Suarez, Santi Gorosito y demás, la obtención de un nuevo título del Club Azulgrana.

FIJATE EN EL FACE...

Fútbol Charatense te brinda todas las imágenes, postales, fotos...que dejó el último Superclásico entre Juventud Unida y Libertad. Recordemos que el Rojo fue quien se adjudicó este partido por 2 a 0 ante miles y miles de personas que colmaron el Coliseo.

Entrá a nuestro perfil de Facebook y mirate en alguna de las mas cien fotos que hemos "subido" a la red para el deleite de todos los visitantes de Fútbol Charatense.

El fútbol de la liga se vive en Fútbol Charatense...

12 de noviembre de 2010

CAMPEÓN DE TODO

Al igual que la primera, la reserva de Libertad se consagró campeón del Torneo Clausura al derrotar a San Jorge por 3 a 1. Un segundo semestre para la historia de un club que tiene como bandera apostar al semillero y promover jugadores surgidos de la institución.

El miércoles por la noche se jugó el partido suspendido por la 7ma fecha entre Libertad y la visita San Jorge. De ganar, el Azulgrana se adjudicaría el Torneo Clausura adelantándose en la tabla de posiciones a Unión y Fuerza,  quien también peleaba el campeonato.

Comenzado el partido, Libertad arrancó con todo y fue así que al minuto de juego, un rebote en el área le permite a Walter Gorosito decretar la apertura del marcador para el local. A los 7’, en una gran jugada personal, José Correa empata las acciones con un remate cruzado.

De allí en mas, el partido tomo un rumbo parejo y ambos tuvieron varias situaciones de gol para pasar al frente; como las de Sergio Alvarez a los 15’ y a los 21’ que fueron despejadas por Franco Orellana, el buen arquero de San Jorge.

Recién a mediados del complemento, el Azulgrana logró volcar la balanza a base de un par de cambios correctos de parte del entrenador Juan Mansilla. El DT mandó a la cancha a Edelmar Lopez y Alan del Balzo, variantes claves que le permitieron fortalecer el ataque y de esa forma poder llegar a la victoria.

A los 14’, Alvarez se encarga de adelantar al Azulgrana y a los 21’, el recién ingresado Edelmar Lopez, luego de varias intervenciones y tiros en el palo, consigue pegarle de rebote y de esa forma liquidar el partido conseguir el triunfo del campeonato.

Sin dudas, un gran equipo el dirigido por Juan Manuel Mansilla quien en el torneo pasado había perdido el campeonato por esas cosas del destino y que hoy por hoy lo encuentran reivindicado en su puesto de entrenador y encargado de un puñado de jóvenes talentos con un presente formidable y un enorme futuro por delante.

Felicitaciones chicos…

10 de noviembre de 2010

GRANDE SILVIO

En el Clásico, hubo emoción por todos lados. Durante el entretiempo, compañeros, hinchas, amigos y dirigentes homenajearon al legendario Silvio Ríos quien como todos sabemos, después de ganar y ganar campeonatos con el Azulgrana ,colgó los botines y se retiró del fútbol.

Después de innumerables temporadas de jugar para Libertad, Silvio Ríos finalmente se retiró del Azulgrana y del fútbol. Hace un par de meses tenía en mente retirarse una vez finalizado este campeonato, pero a causa de una complicada lesión, el retiro tuvo que adelantarse no pudiendo jugar los dos últimos trascendentales clásicos, de los cuales renegó mucho por no poder estar junto a su equipo.

Y así fue. El presidente de ACCD Libertad, Santiago Sanchez, el presidente de la LFNOCH, José Fleita y Gustavo Fernández (hijo de Oscar “Gallego” Fernandez, torneo que lleva su nombre) entregaron a Silvio Ríos una placa recordatoria y la camiseta numero nueve con la que tantos goles hizo, en reconocimiento a su trayectoria en el fútbol de la liga.

Después de festejar un campeonato mas junto a su querido azulgrana y de emocionarse hasta las lágrimas, seguramente todos vamos a extrañarlo. A extrañar sus goles, sus dotes de caudillo del vestuario, la humildad y la amabilidad en cada entrevista para con la prensa, en fin. Y mas allá de estar afuera de las canchas, la hinchada llevará en su corazón a su querido Silvio y junto con el, todo el sacrificio, la entrega y el empuje que tuvo para con el club de sus amores en los momentos mas difíciles por los que atravesó la institución azulgrana.

LO A-GABÓ TODO

Gabriel Ríos, volvió al Azulgrana y fue el encargado de liquidar el clásico; “Gabo” festejó su gol junto a su hermano Silvio quien lo miraba orgulloso pegado al alambrado.

Durante la semana y como consecuencia de de varias bajas en el equipo, la dirigencia de Libertad salió con todo a buscar jugadores para cubrir los puestos que habian quedado vacantes y faltos de jerarquía. Uno de los jugadores que incorporó fue Gabriel Ríos (hermano del legendario Silvio), quien ya había jugado para el Azulgrana temporadas anteriores y en estos momentos estaba jugando a préstamo en Cooperativa de Las Breñas.

Fue así que en el clásico frente a Cooperativista, estando en ventaja por 1 a 0, en el segundo tiempo Walter Mock mando a la cancha a “Gabo” Ríos dispuesto a liquidar el partido. El retornable delantero tuvo muchas chances de gol y una bien clarita fue aquella en la que ante la salida del arquero, Ríos la pica por encima de Sergio Mena y el balón, luego de un pique en el suelo caprichoso se va por encima del travesaño.

Finalmente a los 45’ ST, Gabriel Ríos por fin puede anotar su gol y luego de una gran habilitación desde la izquierda, lo único que le queda por hacer es empujarla para poner cifras definitivas al Clásico. Sin dudas, un especial homenaje a su hermano Silvio, acostumbrado a anotar goles importantísimos y ganadores de campeonatos.

Un día inolvidable para “Gabo” que luego de un tiempo de no jugar para Libertad, volvió a su club para anotar un gol y luego festejar el campeonato numero veintisiete junto a sus compañeros, hinchada y todos aquellos que hace mucho querian volverlo a ver con la camiseta azulgrana.  

LO CHICHO EL

Felipe Gaitano abrió el camino en el clásico y fue el autor del primer gol en la victoria del campeonato. Gran campeonato fue el que tuvo “Chicho” que después de algunos cuestionamientos, infló el pecho y cierra esta temporada coronado de gloria.

No caben dudas de que Gaitano es un jugador talentoso, explosivo y rápido. No solo esas son las características de este gran delantero de Libertad, sino que a lo largo de la temporada fue el autor de varios goles importantes para darle victorias trascendentes tanto de local como de visitante. En el partido vs. San Jorge, “Chicho” anotó el gol del triunfo y salió a gritárselo a la hinchada con gestos obscenos luego de algunos insultos que partieron desde ese lugar.

A partir de allí, obviamente la relación con esta parte de la hinchada azulgrana no fue de las mejores. Sin embargo, Felipe Gaitano a fuerza de gambetas y goles les cerró la boca a muchos y como frutilla del postre, “Chicho” convirtió el primer gol en el Clásico frente a Cooperativista para abrir el camino rumbo a la consagración.

ES EL GRITO SAGRADO

Libertad, Libertad… En una definición apasionante Libertad finalmente resultó el gran Campeón del Torneo Clausura. El Azulgrana derrotó a Cooperativista por 2 a 0 y Juventud Unida empató en Hermoso Campo. Estos resultados le permitieron a Libertad quedarse con el título y festejar su estrella número 27.

La expectativa era enorme en una tarde soleada y ventosa. A pesar de todo ello, una multitud recibió con júbilo a los equipos que ingresaban a la cancha. Una vez más, Libertad y Cooperativista eran los protagonistas de otra caliente finalísima del fútbol de la liga  y los jugadores estaban dispuestos a jugarse la vida para alcanzar la gloria.

Luego del nervioso protocolo, se dio inicio al tan esperado clásico. Un primer tiempo con los minutos iniciales bastantes parejos, tenían a un Alexis Ríos que era quien tomo la posta en la visita con individuales interesantes. 


En Libertad, el refuerzo procedente de Ferro, Walter Barrera era quien intentaba con disparos desde afuera del área. Luego el local recurrió al ataque en velocidad y encontró por la izquierda en Santiago Gorosito y en Felipe Gaitano a dos exponentes fundamentales para implementar esta exitosa estrategia. 


Fue así que a los 14’, “Chicho” Gaitano logra encontrarse solo frente al arquero Sergio Mena y ante la salida de este la pica con categoría para que la pelota entre en forma tensa al arco que daba contra la hinchada Azulgrana que lo grita con alma y vida desahogándole de la amargura reciente de la caída en el Superclásico.

De allí en mas, Libertad siguió con su buen juego. Se adueñó del mediocampo gracias al buen desempeño de Barrera y Gorosito. Cooperativista por su parte, dependía de alguna explosión individual de Alexis Ríos que nunca pudo apoyarse en Leandro Exner, el gran ausente del partido. 


Ríos se desprende de su marca en la mitad de la cancha y comienza a gambetear rivales por doquier hasta llegar al fondo sin aire, claro ejemplo de lo que el equipo dirigido por Ramón Ojeda proponía en esos momentos.

Libertad va a tener otra mas, luego de un pase de Altamiranda, Gorosito aparece por la derecha y con un amague “hace pasar de largo” a un par de defensores de Cooperativista para luego sacar un remate que encuentra las manos de Mena. 


En el otro arco, después de un centro al área de parte de Ríos, Lucas Bois la empuja pero Diego Ojeda, bien ubicado retiene sin problemas el balón.

En el segundo tiempo, Libertad potenció su dominio del partido. Cooperativista nunca encontró el rumbo con un mediocampo perdido y un ataque ausente. 


El debutante Gabriel Ríos ingresó por Carlos Torres y también Walter Mock realiza un cambio en el que se jugó muchas cosas. Sacó del equipo a Walter Barrera quien cumplió con una gran tarea y mandó a la cancha a la “joyita” del equipo; Gustavo Gambarte. Resulta que con esta variante, el entrenador decidió salir con todo a liquidar el partido y el “Pichi” no defraudó. 


Escurridizo, ágil, aguerrido, el pibe le aportó mucho a aquella táctica de salir en contragolpe y hasta erró un gol. En dos oportunidades, Gaitano avanza por la izquierda y el primer centro no logra dar con Gabriel Ríos, que cayó en el área y el segundo toma efecto equivocado y pega en el travesaño.

Hasta ese momento, Libertad era dueño absoluto del partido. Ramón Ojeda decide retirar del equipo a nada mas ni nada menos que a Leandro Exner, jugador que tuvo poca participación y no cumplió las expectativas de ser complementario a Alexis Ríos. En su lugar ingresó el juvenil Rodrigo Pogonza.

El Agrario a los empujones tenía algunas llegada al arco pero no con la profundidad necesaria para generar peligro en el arco defendido por Diego Ojeda. Un par de pases en profundidad sin el destino correcto que eran despejados sin problemas por el marcador de punta Franco Suarez y otros que el mismo Cesar Tossone se encargaba de ganarle en velocidad al delantero Lucas Bois.  

Promediando el segundo tiempo la figura del debutante Gabriel Ríos comenzó a alzarse en el Clásico. En una gran habilitación, la alcanza a picar por en cima del arquero y la pelota caprichosa no ingresa en el arco, pica y se va por arriba del travesaño. “Gabo” tuvo algunas más y recién a los 45’ por fin se le da el gol. 




En una gran jugada colectiva, un pase desde la izquierda lo deja solo frente al arco y lo único que tuvo que hacer es empujarla y salir a gritarlo con toda la felicidad posible junto a sus compañeros y también junto a su hermano que lo estaba mirando pegado al alambrado mirando orgulloso como el hombre que lleva su sangre lo homenajeaba haciendo lo mismo que hacia el; meter goles y definir campeonatos.



A esta altura el clásico ya estaba acabado. A Cooperativista se le hacía cuesta arriba el poder empatarlo no solo por falta de tiempo, sino porque el equipo estuvo lejos de ser aquel equipo de temer, que jugaba bien y goleador como lo fue en todo el torneo. Libertad fue el claro dominador del partido y de ello no han quedado dudas.

El árbitro Hugo Camus pita el final del partido y Libertad se hizo ganador indiscutido del Clásico. Un festejo tibio por haberle ganado al rival con el que han definido varios campeonatos en estos últimos tiempos era motivo para celebrar con un par de cánticos a la espera del otro resultado que debía darse en Hermoso Campo.

Finalmente la radio anuncia el empate entre Juventud Unida y San Jorge y todos los hinchas azulgranas se alzaron en un festejo eufórico junto a los jugadores que también desde el vestuario vivían el minuto a minuto de esta apasionante definición.

Señoras y señores, una vez más Libertad se hizo dueño del Torneo Clausura. Acostumbrado a ganar campeonatos, el Azulgrana la tenía complicada después de haber perdido el Superclásico y con varios jugadores que debieron dejar el equipo; sacando su mística y tirándole la historia por la cabeza, Libertad le ganó a Cooperativista y colocó en su colapsada vitrina su estrella número 27.

Libertad Campeón Torneo Clausura 2010 – Salud Azulgrana!!! 

7 de noviembre de 2010

VIOLETA, EL COLOR DE LA GLORIA

Hasta aquí, la participación de Charata Juniors en el Torneo Nacional Sub 15 fue sin dudas histórica. No conformes con ello, los pibes dirigidos por Omar Laurenza eliminaron a Central Norte en Resistencia y de esa forma pasaron a los cuartos de final de este certamen siendo uno de los ocho mejores equipos del país.

Para poner un en un cuadrito el desempeño de Los Violetas en este Torneo Federal. Después de la victoria por 1 a 0 frente a Central Norte (con gol de Edelmar Lopez) en el partido de ida en nuestra ciudad, Charata Juniors viajó a Resistencia el día sábado para disputar los segundos 80’.
 
En un gran partido, bien jugado por los dos equipos con situaciones parejas para ambos lados, como en el duelo frente a San Antonio en Salta, el Violeta pisó fuerte en tierras ajenas y se llevó un empate 0 a 0 que le permitió clasificar a cuartos de final del Torneo Nacional Sub 15 en forma invicta.

Sin dudas, un orgullo para el fútbol charatense la participación histórica de este puñado de pibes que lo único que buscan es practicar el deporte que tanto nos apasiona a todos, sin dejar de lado el apoyo de una comisión de padres que los acompaña en todo momento, la competencia sana y el enriquecedor futuro que les espera de acá a un par de años.

El próximo rival de Charata Juniors será otro Central Norte, este procedente de Salta a quien estará recibiendo este domingo desde las 17: 00 hs. en cancha de Juventud Unida.

Todos a hacerle el aguante a Los Violetas!! 

5 de noviembre de 2010

ESTE DOMINGO SE DEFINE

Este domingo desde las 17:00 hs, todos seremos testigos de esta apasionante definición del Clausura. 

La LFNOCH, decretó que los dos partidos claves de esta última fecha en la búsqueda de un campeón se jueguen el mismo día y a la misma hora.

En Charata, Libertad recibe a Cooperativista en el marco de otro clásico apasionante en el que los dos se van a jugar el todo por el todo para llevarse el título.

Por otro lado, en Hermoso Campo, Juventud Unida visitará a San Jorge y después de haberse llevado el clásico querrá dar la vuelta en tierras ajenas.

El Clausura se define por Fútbol Charatense.

CORRECTOS

El trío arbitral que estuvo a su cargo el Superclásico cumplió con creces. Silvio Ruíz, Oscar Ruíz y Juan Coria llevaron adelante un complicado partido en el que supieron sacarse de encima la presión de este Superclásico y tuvieron que sobrellevar situaciones complicadas que estaba y no estaba en los planes.

A mediados del PT, mas precisamente a los 28’ el línea Oscar Ruiz sufre un piedrazo de parte de algún estúpido que andaba por ahí y que siempre están en todos lados. El colegiado estuvo tendido en el suelo por aproximadamente 5’ y mas allá de que es su obligación seguir en el partido, tuvo la valentía y el coraje suficiente para afrontar esta situación y seguir al pie del cañón con banderín en mano, teniendo detrás a algunos que todavía estaban molestos con la victima por haber mostrado su golpe.  

Luego en el ST, esta vez le toca al árbitro. Lamentablemente Silvio Ruíz sufre una contractura en la pierna izquierda a los 10’ y luego de un par de masajes de parte de colaboradores de ambos equipos, se ve obligado a retirarse del partido.
En su lugar ingresó Juan Coria, quien mas allá de pequeños detalles y de algunos roces lógicos entre los jugadores propios de todo Superclásico, al igual que Silvio Ruiz tuvo la autoridad suficiente para manejar el partido sin que nada ni nadie quiera pasar por sobre su figura.

4 de noviembre de 2010

VUELVE RÍOS

Silvio, pero como…no esta lesionado? No, el que vuelve es Gabriel. Resulta que el hermano de Silvio hace su retorno al Azulgrana. Después de la pobre actuación ofensiva de Libertad en el Superclásico, la dirigencia se movió rápido y fue en busca de un delantero.

Gabriel Ríos, mas precisamente conocido como “Gabo”, estaba jugando a préstamo en Cooperativa y su pase pertenece a Libertad. La transacción se realizó por  medio de la rescisión del contrato que este jugador tenía con el equipo breñense.

El domingo, Libertad recibe a Cooperativista en una final apasionante del Torneo Clausura y ahí será cuando “Gabo” Ríos haga su vuelta oficial al equipo Azulgrana.  

ESTRELLA DE DÍAZ

Mauro Rodríguez Díaz le metió dos a Libertad y con 17 años esta fue su consagración en el Superclásico y en el fútbol de la liga.

Sin dudas que Rodríguez Díaz es el mejor jugador con que cuenta Juventud Unida y uno de los dos o tres mejores que se han podido ver en este Torneo Clausura. Con tan solo 17 años, la “Joya” del Rojo se dio el gusto de hacer dos goles en un Superclásico y de alegrar los corazones de miles y miles de almas que llenaron el Coliseo. 

El pibe ya dejó de ser la sorpresa y la revelación de la temporada para recibirse de jugador distinto. Además se encuentra a un paso de ser el goleador del Clausura pelendo cabeza a cabeza con Lucas Bois con doce goles cada uno. 

“Chuno”, como lo conocen la mayoría de los suyos, es un jugador surgido de las inferiores de Juventud Unida. Rápido, ágil, talentoso, habilidoso, fue la gran estrella de este Superclásico y una vez terminado el partido, todos se peleaban por alzarlo entre sus hombros y mostrarles a Charata y a la región que el fue el encargado de animar la fiesta que se tiñó de Rojo.

Los periodistas buscaban la palabra de el, y mientras recibía besos, abrazos y palmadas en las espaldas de sus fanáticos eufóricos, con lágrimas en los ojos, el ídolo le dedicaba estos dos goles a su abuelo que desde el cielo lo miraba orgulloso y saltaba junto a todos los hinchas al ritmo de “Olé, olé, olé…Chuno…Chuno”.


SUPERCLÁSICO TEÑIDO DE ROJO

En un Superclásico vibrante en el que hubo de todo, finalmente el Rojo se llevó el triunfo y algo mas. Con goles de un Mauro Rodríguez Díaz, Juventud Unida derrotó a Libertad por 2 a 0 para seguir soñando ante la euforia de un Coliseo Rojo colmado.

Finalmente, este martes por la tarde se jugó el Superclásico. Ante el aliento de miles y miles de personas, Juventud Unida y Libertad hacían su ingreso al campo de juego. Luego del efusivo protocolo de todo Superclásico y del minuto de silencio por la muerte del ex presidente Nestor Kirchner, el árbitro Silvio Ruíz pita el inicio del partido.

En un primer tiempo en el que no se vio gran fútbol, Libertad fue el que mayoritariamente manejó el balón. La riqueza de su medio campo le permitía al Azulgrana monopolizar el juego a través de la solidez de Elías Paz y la contención al límite de Cristian Juárez. 

Del otro lado, Cristian Toledo era el que por el momento intentaba reducir los avances por el costado izquierdo y los adelantamientos de Cristian Alderete y José Laurenza. Arriba, Mauro Rodríguez Díaz y Oscar Morínigo no encontraban la pelota y Walter Kopp y Marcelo Schoning tampoco podían gravitar en la generación de fútbol.

Ese imperio de Libertad en el partido le permitió al equipo Azulgrana tener dos chances claras de gol. A los 15’, un centro por la izquierda deriva en un rebote en el área y “Peta” Juarez pretende colgársela a Agustín Aleksandrooff quien estando bien parado en la raya del arco consigue despejarla con la complicidad del travesaño y otro rebote le queda en los pies a Felipe Gaitano que de frente al arco saca un zurdazo fortísimo que se va besando el palo izquierdo. Tremenda oportunidad de gol que no consigue anotar la visita. 

A los 25’ Carlos Torres queda habilitado y define ante la salida del arquero Juan Redchuk quien con gran precisión logra atajar el remate en dos tiempos.

A mediados de la primera parte, el línea Oscar Ruiz queda tendido en el suelo luego de haber sufrido un piedrazo de parte de los estúpidos de siempre. El encuentro estuvo parado por varios minutos y con el consentimiento y las garantías de seguridad, el partido se reanudó.  


Después de este parate parece que el Azulgrana bajó la adrenalina de los primeros minutos y el partido se tornó algo parejo. Por medio del contragolpe, Juventud Unida intentaba golpear a la defensa visitante. 

En esta oportunidad, comenzaron a llover centros bastantes peligrosos contra el arco defendido por Diego Ojeda. De la misma manera, a los 38’ un ataque que se tornaba bastante peligroso termina en un enriedo confuso entre Toledo y Rodríguez Díaz. Eso fue todo lo que pasó en el primer tiempo.

El complemento, bastante cortado, fue lo mejor de este Superclásico. Elías paz tuvo que salir lesionado como consecuencia de un golpe sobre el final del primer tiempo y esto iba a ser determinante para el desarrollo del partido. Por el lado de Juventud Unida, Hildo Coria mandó a la cancha a Ricardo Montenegro por Cristian Jaime.

En el inicio nomás, Oscar Morínigo avanza rumbo al arco visitante pero no logra definir con categoría. Juan Redchuk sufre una lesión en su pierna izquierda, hecho que lo va a condicionar de ahora en más durante todo el partido.

Luego de reanudarse nuevamente el partido, el gol llega de sorpresa para la parcialidad local y como un balde de agua fría para Libertad. Una gran habilitación en el contragolpe por la izquierda le permite a Mauro Rodríguez Díaz ganarle en velocidad la posición a Matías Flores y logra sacar un remate cruzado que se mete en el ángulo ante la insuficiente salida de Diego Ojeda (que nada podía hacer)  desatando el grito contenido de todo el Pueblo Rojo.

Después del gol, el árbitro Silvio Ruiz sufre una distensión en el músculo de su pierna izquierda y se ve obligado a retirarse del partido luego de una tarea bastante aceptable. En su lugar, tomó el pito el laiman Juan Coria.

El Rojo estaba en ritmo ascendente y su contragolpe inspiraba peligro en la defensa de Libertad. La visita perdió mucho terreno con la salida de Elías Paz y el sacrificio de Cristian Juarez no alcanzaba porque quien se adueñó de mediocampo fue la dupla Ricardo Montenegro y Eric Seifi. 

Mock mandó a la cancha a Gustavo Gambarte quien le intentaba poner ritmo a un alicaido ataque del Azulgrana.

Como en todo el campeonato y teniendo a la delantera mas goleadora del Clausura, Hildo Coria aprovechaba la velicidad de sus delanteros y apostaba al contragolpe mortal para liquidar el partido.
Luego de un nuevo remate cruzado que se fue desviado, Ojeda quiere salir jugando y le regala literalmente el balón a Rodríguez Díaz quien luego no pudo hacer mucho ya que fue encerrado por los defensores del Azulgrana.


A los 30’, en un mal momento para Libertad, el equipo dirigido por Walter Mock sufre la expulsión de Cristian Alderete, luego de un reclamo al árbitro por las constantes “tiradas al suelo” de Juan Redchuk por su lesión y sin el ánimo de querer salir del partido, a lo que los jugadores del Azulgrana interpretaban como que el arquero estaba consumiendo tiempo.

A los 44’ otro pelotazo desde la mitad de la cancha consigue habilitar nuevamente a Rodríguez Díaz y como en la vez anterior, este define con categoría ante la salida de Ojeda liquidando de esta forma el Superclásico. El Coliseo era una fiesta y el partido ya no daba para más.

Un incidente entre José Laurenza y Walter Kopp deriva en la expulsión de ambos jugadores que se van a perder la última fecha del Torneo Clausura. Un remate desde afuera del área de Luis Ferrer es despejado por el “Flaco” Redchuk con sus últimos esfuerzos ante el aplauso de toda la hinchada roja que estaba detrás de su arco.

Juan Coria decreta el final del partido destrabando la alegría de la parcialidad local que se había convocado en forma multitudinaria. 

Con este resultado, Juventud Unida se encuentra segundo junto a Libertad con 28 puntos, un punto abajo detrás de Cooperativista que tiene 29. 

En la última fecha, el Rojo viaja a Hermoso Campo y Libertad recibe a Cooperativista en otro clásico clave para la definición de este apasionante Torneo Clausura.