31 de octubre de 2010

SALE EL SOLECITO...

Para el día en que se juega el Superclásico, la jornada va a estar soleada con temperaturas altas. Para el martes 2, el Coliseo Rojo estará hecho una caldera con 30º de temperatura y se espera una humedad del 56%.

Un alivio para todos, por si se tiene en cuenta que dos de las tres veces en que se suspendió el Superclásico fue por mal tiempo, mas precisamente por lluvias.

Seguramente el briilante sol y el riego artificial de lujo que posee la cancha de Juventud Unida se van a chocar en el campo de juego para darnos arcos iris rojos y azulgranas, todo un espectáculo caseramente emocionante que va a deleitar nuestros ojos, saturados de tanta pasión.

Así que amigos, a preparar la gorrita, la sombrilla, el tereré y todos los cantitos para alentar al Rojo y al Azulgrana para que a través del aliento podamos darle todo el refresco necesario ante los 30º que estarán haciendo en el Coliseo.

El Superclásico se vive en Fútbol Charatense.  

29 de octubre de 2010

FELIZ CUMPLE, ROJO...

Juventud Unida cumple 89 años y para homenajearlo, Fútbol Charatense cita algunos fragmentos del boletín oficial que nos entregó la dirigencia del club para hacerlo público a todos ustedes:

(…) En la jornada del 29 de octubre de aquel 1.921, un grupo de jóvenes entusiastas, hijos de aquellos primeros hombres, que forjaron esta tierra, en un humilde rancho ubicado sobre la actual calle Almirante Brown, propiedad de los Cimabro Canella, le dieron vida social al Sportivo Juventud Unida. Allí los muchachos despuntaban el sano vicio del fútbol, deporte llegado a esta región de la mano de los obreros que enlazaban las vías del ferrocarril cuando desembarcó en esta parte del país allá por 1914. Ese  grupo en la actual plaza Gral. Belgrano vivió momentos imborrables, con la pelota de tiento como testigo, vistiendo con orgullo esa primera casaca con botones cuyo color era blanco con bastones negros. Hasta que una tarde de 1.932 debieron suspender momentáneamente sus actividades por una orden municipal que luego en el lugar crearía la mencionada plaza. Así que debieron trasladar su pasión a la quinta adonde se afinca hoy y a partir de allí continuaron escribiendo una rica historia que en los tiempos actuales lo tienen al glorioso juventud unida, el bicho clorado, como el más popular de Charata, la mitad más uno de la Liga del Noroeste Chaqueño.(…)   

QUE SE JUEGUE...

La liga re-re-reprogramó el Superclásico y el partido entre el Rojo y el Azulgrana se estará jugando el día martes a las 17:00 hs, horario que siempre estuvo presente en todas las reprogramaciones.

Después de tres postergaciones por diferentes razones, el Superclásico tiene nuevo día y horario y esperemos que por fin se juegue. Recordemos que en un primer momento, el partido había sido programado para el domingo 17; pero lamentablemente la lluvia impidió que se juegue ese día. Durante la semana, la liga decidió que se jugara el domingo siguiente (24) y a la misma hora (17:00), pero nuevamente el agua arrasó con el Superclásico. El martes pasado, después de la reunión de la LFNOCH, los popes de la liga proyectaron el partido para el próximo domingo. El día miércoles se produce el fallecimiento del Ex Presidente de la Nación, Nestor Kirchner y la AFA decide suspender toda actividad futbolística a nivel federal, con lo cual también se posterga el Superclásico. 

En la jornada de hoy, el partido entre Juventud Unida y Libertad fue re-re-reprogramado para el martes 2 de noviembre a las 17:00 hs. Algunos se mostraron molestos dado que ese día, se recuerda a los Santos difuntos y no estaban muy de acuerdo con esta decisión. 
De todas formas, mas allá de que la LFNOCH está bien ajustada con el calendario, ya es tiempo de que se juegue este trascendental partido. No solo hay que tener en cuenta el tiempo de finalización del Clausura, sino otras cuestiones netamente físicas también. Días atrás, el entrenador de Cooperativista, Ramón Ojeda se quejó ante los medios por la alargada espera que debe llevar su equipo para jugar el ultimo partido frente a Libertad y definir de una vez por todas el Torneo Clausura. Cuando Cooperativista vuelva a la cancha ya habrán casi tres semanas de su último partido y esto influye demasiado en la estabilidad física y mental del equipo.

Ojalá que de una vez por todas se juegue este estiradamente expectante Superclásico y que pronto lleguemos a descifrar quien finalmente va a ser el amo y señor de este apasionante Torneo Clausura.

SHHH...HABLA EL PRESI

José Antonio Fleita dialogó con El Deportivo y se refirió a la suspensión de la actividad futbolística en todo el país y con ello, la postergación del Superclásico.

A continuación, el mano a mano con el Presidente de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño:
"No costó para nada la determinación de parar el fútbol, sabíamos que, lamentablemente, la muerte de Kirchner, traía aparejado el parate de la mayoría de actividades deportivas en el país”.

“Es algo que estábamos esperando de parte de la AFA, hoy, después de conocerse la magra noticia del fallecimiento del ex presidente, estuve en contacto permanente con Julio Romero de la Federación Chaqueña y cuando llegó la confirmación de la suspensión del fútbol a nivel País, empezamos a comunicarles a cada una de las Ligas de origen en el Chaco que dependen del movimiento nacional”.

“Veremos la posibilidad de reprogramar la fecha del fútbol de la Liga del Noroeste o en todo caso ver si existe la posibilidad de jugar algún partido de noche. Eso depende de la iluminación acorde a las circunstancias que tenga cada Club, digo esto porque mucho se habló en las últimas horas en torno al clásico entre Juventud Unida y Libertad de Charata, lo que pasa es que cuando se suspendió por segunda vez debido a la intensa lluvia habíamos acordado con el presidente del club Juventud Unida de jugar el miércoles en horario nocturno, pero debido al mal tiempo el día lunes y cuando el plantel estaba practicando, el presidente de Juventud (Carlos Frías) me manifiesta que se produce la quema de dos faros de 2.000 cada uno, lo que dificultaba totalmente jugar el miércoles debido al escaso tiempo para conseguir los repuestos”.



“Más allá de que estas suspensiones nos complican para terminar la temporada, estamos tranquilos porque, por suerte todavía faltan dos meses para terminar el año, de todas maneras tenemos el tiempo suficiente de terminarlo antes de que lleguen los intensos calores de la época”.

27 de octubre de 2010

SUPERCLÁSICO NUEVAMENTE SUSPENDIDO

Por la muerte del ex Presidente Nestor Kirchner, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a tomado la decisión de suspender toda actividad futbolística a nivel nacional, regional y local hasta el 1º de noviembre. Lógicamente, la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, afiliada a la AFA, postergó también el Superclásico hasta nuevo aviso y Central Norte vs. Charata Juniors también fue suspendido. 

Este es el comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA):

Convocado que fue en forma extraordinaria el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino con motivo del doloroso fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Doctor Néstor Carlos Kirchner, ha resuelto de manera unánime lo siguiente:
A) Manifestar el más profundo pesar por tan lamentable pérdida, enviando una nota a la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner para expresar sus condolencias hacia todos los miembros de su familia.
B) Publicar tales condolencias en avisos fúnebres de diarios nacionales.
C) Designar una Comitiva Oficial que represente a la Institución en todos los actos de despedida, ya sean religiosos o protocolares.
D) Suspender toda la actividad relacionada con la disputa de todos los partidos de fútbol, de todas las categorías, organizados por esta Asociación, incluyendo a las Ligas del Interior de todo el país, en forma irrestricta hasta el próximo lunes 1 de noviembre.
Buenos Aires, 27 de octubre de 2010

OJEDA ENOJADO: CAP XXV

El mediático entrenador de Cooperativista volvió a quejarse de la liga. La concordancia con sus declaraciones queda a criterio de cada uno, y este es el segundo reclamo de Ramón Ojeda en menos de un mes.

El DT Agrario se mostró para nada conforme con la continua suspensión del Superclásico dado a que su equipo estará parado por mas de un mes, y en la ultima fecha deberá visitar a Libertad para llegar a la postergada definición del Torneo Clausura.

Esto fue lo que declaró en El Deportivo de Osbaldo Martín:

"El jugador de la Coope está motivado para jugar la última fecha, pero acá hay cosas que molestan. No puede ser que cuando nosotros tengamos que jugar con Libertad en la finalización del Torneo, habrán pasado 30 días de nuestro último partido. Uno entiende de que la lluvia dos fines de semana en forma consecutiva complicaron el panorama y no se pudo jugar Juventud Unida - Libertad, el tema es que yo dudo del primer domingo cuando se suspendió, ese día llovió pero al rato había un sol infernal, y hasta tengo dudas que el arbitro fue quien lo suspendió, tengo mis serias dudas”.

“Nadie dice nada de que nosotros seguimos perdiendo de tanto esperar, porque tenemos que pagarle igual a los jugadores, el preparador físico, tenemos compromisos hechos, así no se puede, acá a este partido se lo debía jugar entre semana, si seguimos de esta manera la llegada de la Navidad, capaz, nos encuentre jugando al fútbol”.

“Algunos dicen que de noche no se puede jugar, pero resulta que nosotros jugamos con Juventud Unida, entró una cantidad de gente impresionante, el trabajo policial bien realizado dio sus frutos, no pasó nada, que no me vengan a decir ahora que de noche no se puede, más gente de la que entró ese partido que mencioné recién no va a entrar, y si entran 50 más, yo tengo que crecer 2 metros”.

“Yo hace 21 días que estoy parado con mis jugadores, el que sabe de fútbol entiende de que hablo, este parate acarrea muchos problemas o alguien tiene dudas, esperemos la fiesta tranquilos, jueguen muchachos no se tengan miedo, jueguen y vayámonos todos a casa a esperar la llegada de las fiestas, un mes antes con anticipación".

EL MOTORCITO QUIERE MÁS

Después de la victoria frente a Central Norte en el partido de ida por 1 a 0, Facundo Ruíz, mediocampista de Charata Juniors habló con El Deportivo.

Expresó que no se va conforme con su actuación. Además destacó que su equipo mereció mas y que irán a Resistencia con todas las ganas de traerse el triunfo a Charata.
Esto fue lo que dijo:

"Merecíamos más pero no pudimos sacar una ventaja muy importante, la idea era lograr una buena diferencia pero no pudimos, además ellos en el medio y arriba es un equipo muy duro”
“Las situaciones que se presentaron en el primer tiempo, lamentablemente, no las aprovechamos y terminamos ganando solo por la mínima, me parece que habrá que trabajar mucho en la definición en la semana”.
“En el segundo tiempo jugamos en el campo rival, se cerraron bien, tampoco hay que desmerecerlos, tienen jugadores muy buenos, el número 11 (Arce Liva) por ejemplo es un gran jugador.”
“Me voy molesto con mi actuación, no me sentía bien, me dolía el pecho pero no, acá no hay excusas, el próximo fin de semana trataremos de ir a clasificar, aunque se sepa será difícil, para nosotros que dejaremos todo en la cancha no será una misión imposible.”

NOS VEMOS EL DOMINGO...SI DIOS QUIERE

La LFNOCH re-reprogramó el Superclásico para el próximo domingo a las 17:00 hs. Atrás quedaron las especulaciones que indicaban que se jugaba durante la semana (miércoles o jueves). 


Ojalá que esta decisión conforme a todos y que nuevamente la lluvia no haga de las suyas (hay pronosticado precipitaciones para el fin de semana).

E-DE GANAR COMO SEA

Con gol de Edelmar Lopez, el Violeta derrotó a Central Norte por 1 a 0 en la ida. Charata Juniors jugó un gran primer tiempo y mereció algo mas, pero se ganó y eso es lo que importa. La definición será el próximo finde en Resistencia.

Después de la holgada clasificación a la cuarta ronda ante América y ante buen marco de público, Charata Juniors hizo su presentación en cancha de Cooperativista frente a Central Norte de Resistencia.
En un partido entretenido, Charata Juniors fue el claro dominador del primer tiempo. La gran proyección de Ariano Escalada como marcador de punta por la derecha, la solidez de Nicolas Barrientos en la defensa, sumados a la colaboración de Leonel Klein le permitieron al Violeta adueñarse de la pelota y atacar a través de Fabricio Barrientos y un inspiradísimo Edelmar Lopez. 


El gol llegó temprano, a los cuatro minutos del primer tiempo cuando luego de una habilitación y una serie de rebotes, López consigue quedar solo frente al arquero y con un remate fuerte logra vencer a Lucas Gauna. Este mismo jugador fue quien convirtió también en aquel partido en que Charata Juniors ganó en forma heroica en Salta.

En el segundo tiempo, la visita evolucionó y a los empujones logró adelantarse en el terreno de juego. Se desenvolvió en el mediocampo a través de Leonel Ruiz Díaz y Lucas Zarate, mas el juego al limite de Maximiliano Arce Liva. El ingreso de Gastón Aquino le permitió mejorar aún mas a Central Norte, todo esto sin llegar con gran profundidad al arco defendido por Agustín Sorribas quien tomó intervención en una o dos situaciones tibias. El equipo capitalino sufrió muchas amonestaciones y la expulsión del defensor Braian Amarilla, una baja interesante y a tener en cuanta en el rival de cara al próximo partido.
Ganó el  Violeta y eso es lo que importa. Merecío algún que otro gol mas, pero había que ganar como sea y ahora habrá que esperar el fin de semana para que se dispute el partido de vuelta en Resistencia. 
Vamos Chicos!!

EL CUCUMELO SIGUE DE FIESTA

En el marco de una interpretación inocente de la canción de Rodrigo, la lluvia otra vez arrasó con todo y también con el Superclásico; el cucumelo sigue de fiesta. Nunca tan bien dicha la frase “sobre llovido, mojado”. 

Parece increíble pero nuevamente volvió a llover como en la semana pasada, el mismo día en que se juega el Superclásico. Parece una cargada; después de la lluvia y de la suspensión del partido, sale el sol y se pone lindo el día; y todos queremos que se juegue.

La ansiedad puede con nosotros y ni hablar de las caras de los muchos que andaban rondando el Coliseo, como no queriendo creer lo que estaba pasando y con el deseo interno de que se juegue ya el Superclásico por mas de que las condiciones climáticas o del campo de juego no lo permitan.

Habrá que esperar la reunión de los popes de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño para saber finalmente el día en que se va a jugar el Superclásico, con la dura misión de que su decisión conforme a todos y no solo eso, esperar también a que la lluvia no vuelva a hacer de las suyas.  

23 de octubre de 2010

OH JUREMOS CON GLORIA MORIR

Después de cinco fechas entre derrotas y empates, el Fortín volvió a ganar. Derrotó a Defensores por 3 a 1 y cierra una temporada con grandes logros desde lo fútbolístico y muchas cosas por corregir de cara al 2011.

El sábado por la tarde, Atlético Charata visitó a Defensores en el marco de la última fecha del Torneo Clausura. Recordemos que a pesar de que la liga había suspendido algunos partidos de la fecha 12, luego se permitió que aquellos que deseaban terminar su participación en este torneo podían hacerlo este fin de semana. 

Y así fue. Con goles de Juan Abregú (que convirtió en su segundo partido luego de la lesión), Fabricio Pho y Luciano Sueldo, el Fortín le ganó al golpeado Defensores por 3 a 1. (Alcides Montenegro anotó para el equipo breñense).

De esta forma, Atlético Charata cierra un temporada discreta. Si bien no logró títulos en los dos torneos jugados por la LFNOCH, el Fortín tuvo un año con muchos aciertos. La política implementada desde la comisión directiva, de encarar la participación en los torneos Apertura y Clausura con jugadores del club, sacados de la reserva le dio buenos resultados. 

22 de octubre de 2010

CUIDATE AZULGRANA

El DT de Libertad, Walter Mock deberá que tener mucho cuidado con los delanteros de Juventud Unida. El Rojo es el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura (29).

Oscar Morínigo es el delantero más de área que tiene el rival. Con varias temporadas en Juventud Unida, si bien Oscar no está convirtiendo muy seguido, el Superclásico va a ser una oportunidad fenomenal para sacarse la mufa .

Pero al que todos temen es a la Joya. Si, Mauro Rodríguez Díaz es el jugador que podría darle grandes dolores de cabeza a la defensa Azulgrana. El goleador de Juventud Unida, que también esta pelando por ser el goleador del campeonato, está pasando por un momento increíble.

En el campeonato pasado, hizo su presentación en el equipo Rojo y fue de lo mejor que expuso Juventud Unida. Con tan solo 17 años, hoy por hoy, Mauro Rodríguez Díaz es uno de los grandes jugadores que se ha podido ver en este campeonato. Rápido, ágil, aguerrido y muy habilidoso, el contragolpe es su mejor amigo y las gambetas a gran velocidad lo hacen un jugador de temer.

La defensa de Libertad tendrá que trabajar mucho para contener a esta artillería pesada, la mas goleadora del Torneo Clausura.

LA DEFENSA ES EL MEJOR ATAQUE

Libertad posee la mejor defensa del Torneo Clausura. Con tan solo 6 goles en contra, el Azulgrana es el equipo que menos goles recibió a lo largo del torneo y no es casualidad.

En el fondo, posee jugadores de jerarquía. Los centrales, de físico privilegiado no dejan pasar una y Leandro Araujo, Cesar Tossone y Matías Flores han cumplido un gran trabajo en todos estos partidos.

Párrafo aparte merecen los marcadores de punta. Franco Suárez, Rubén Ferrer y José Laurenza se han desempeñado correctamente. Los cuatro no solo defienden, sino que también son dueños de una gran proyección al ataque. Combinando por la izquierda con Felipe Gaitano, o con el volante de turno, José Laurenza es especialista en ello y esta forma de atacar le dio muchos frutos al equipo Azulgrana.    

Otro punto fuerte de Libertad es el mediocampo. A Elías Paz, Cristian Alderete, Gabriel Lencinas y Santiago Gorosito (suspendido) se sumó la llegada de Cristian “Peta” Juarez.
El ex Resistencia Central volvió al Azulgrana para salir campeón y también para darle experiencia al equipo que se vio reducido por la lesión de su figura Silvio Ríos.

Aptitudes y debilidades del más ganador del fútbol de la liga que seguramente se llegará hasta el Coliseo Rojo dispuesto llevarse este Superclásico y por qué no, acariciar el campeonato.

POR LA CAMISETA MUCHACHOS




En este apasionante Torneo Clausura se han podido ver muy buenos jugadores. Están aquellos experimentados que tienen muchos campeonatos sobre sus espaldas, los otros que la vienen peleando desde hace algún tiempo y también aquellos que hicieron su debut en primera en este torneo.


Este domingo se estará disputando el gran Superclásico y tanto Juventud Unida como Libertad mostraron jugadores que se han destacado a lo largo de todos los partidos y las fechas que se jugaron hasta acá.

Y aquí queremos llegar. Parece una frase que todos sabemos, pero vale la pena repetirla: “Los clásicos son distintos a todos los partidos”. Una hermosa frase que solamente la usan los caudillos para alentar al equipo antes de salir  a la cancha y el hincha para pedirle a su jugador que deje todo en la cancha.

Acá es donde se ve la esencia del jugador. Acá es donde se ve al verdadero jugador. Acá es donde el jugador debe dejar el alma y el corazón en la cancha.

Nunca mejor dicha la parábola del caudillo herido y del gran ausente que va a tener este Superclásico. Alguna vez, el legendario Silvio Ríos supo decir: “Por mas que vos corras todas, si la gente te putea y te dice que pongas huevos, es porque seguramente no estas poniendo lo que tenes que poner”.


21 de octubre de 2010

FESTEJO VIOLETA

Después de haber goleado a América por 3 a 0, el Violeta festejó en los vestuarios. Poné play y mirá en este video de Fútbol Charatense TV, a los pibes locos de alegría por haber clasificado a la siguiente fase y por estar a un paso de la gloria.

20 de octubre de 2010

LA COOPE ESPERA...

Después de haber goleado a Huracán por 4 a 1 y desplegado buen fútbol, Cooperativista aguarda el Superclásico para saber cuales van a ser las perspectivas de esta apasionante definición del Clausura. En la última fecha, visita a Libertad.

Hasta el momento, el Agrario es el único lider del campeonato con 29 puntos y un partido mas. En el segundo lugar se ubica Libertad con 28 y Juventud Unida con 25 puntos, ambos con un partido menos.

Muchos coinciden en que la victoria del Agrario frente a Huracán, no solo le permitió al equipo dirigido por Ramón Ojeda encarar con mas tranquilidad esta definición y el último partido frente a Libertad, sino que además  le tiró por encima la presión a estos dos equipos.Si Libertad pierde el Superclásico, todavía tendría chances de pelear el título. Pero el más complicado sería Juventud Unida, ya que una derrota en casa significaría también la eliminación del campeonato.

Cálculos, teorías y suposiciones están en la cabeza de todos los protagonistas de nuestro querido fútbol de la liga y junto a ello, la pasión inexplicable que genera esta ansiedad por saber sobre el esclarecimiento de esta increíble definicón y sobre cual de estos tres equipos charatenses finalmente se va a quedar con el trono del Torneo Clausura.

El fútbol de la liga, se vive en Fútbol Charatense.

A PORTARSE MEJOR…

Luego de haberse jugado parte de la fecha 12, el Tribunal de Penas se expidió nuevamente. A continuación, la LFNOCH y una nueva resolución del Tribunal de Penas.

Visto y Considerando

POR TODO ELLO EL TRIBUNAL DE PENAS

R E S U E L V E:

Art.3º) Suspender a los siguientes jugadores por llegar al límite de 5 amonestaciones: Del Club Atlético Charata: Castaño Edgardo por 1 partido y Paz Maximiliano por 1 partido.

Art. 4º) Dar por ganado al Club Cooperativista en Sub 18 al encuentro frente a Obreros Unidos con el resultado de 1 para Cooperativista y 0 para el Club Obreros Unidos.

Art. 5º) Se da por terminado al partido de la categoría Sub 18 entre Defensores vs. Cooperativista con el resultado final de 2 para defensores y 2 para Cooperativista.

Art. 6º) COMUNÍQUESE-REGÍSTRESE-CUMPLIMENTADO, ARCHÍVESE.-

PARA ADELANTE BA-RRIENTOS

El delantero de Charata Juniors, Fabricio Barrientos la rompió contra América y metió un golazo. Desde afuera del área, el corzuelence sacó un disparo mortal que se le metió en el ángulo al arquero.

Después del partido, el pibe habló con EL DEPORTIVO y esto fue lo que dijo:

“Un resultado positivo. Contento porque por un momento no podíamos dominar el partido y después creo le encontramos la forma sobre como jugarle al rival y gracias a eso nos conectamos, armamos jugadas, tuvimos la suerte de convertir poniendo siempre las ganas. Creo que nos merecíamos el partido”.

“En un primer momento entramos apurados, jugábamos mucho a los pelotazos por arriba y eso nos costó mucho en el primer tiempo. Después si pudimos agarrarle el ritmo y sacamos un resultado positivo”.

“Tenían centrales muy altos y cuando empezamos a jugar por arriba no les ganábamos también por eso, porque tenían los defensores altos y la mayoría de nosotros somos bajitos”.

“En el gol, lo vi adelantado al arquero y le pegué. Siempre tanto los titulares como los suplentes están ahí por algo y cundo tienen que entrar demuestran que tienen capacidad y que pueden”.

COMO TIENE QUE SER

Finalmente, la liga dijo que el Superclásico se juega el Domingo a las 17 hs. Lógicamente, una decisión acertada de la LFNOCH que permite no perder la esencia de este apasionante espectáculo deportivo que es propio de un domingo por la tarde.

Nuevamente a preparar los papelitos, los bombos, las camisetas, las banderas, el mate...para hacerle el aguante a tu equipo favorito en el Coliseo y disfrutar con todos nosotros de esta gran fiesta del fútbol de la liga. 

19 de octubre de 2010

PONÉ CARTOON NETWORK




Después de que casi todos sus jugadores hayan sido suspendidos, los encargados de la Sub 18 del Agrario salieron a las disparadas a buscar jugadores para completar el equipo.

Tuvieron que recurrir a pibes de edad demasiado corta, como de categorías 95’, 96’; para ver de que forma podían plantear el partido frente a Huracán.

Y mal no les fue. Resulta que el equipo Cartoon Network de Cooperativista le ganó insólitamente al Globo breñense por 1 a 0 y sigue bien firme en la lucha por el campeonato. Huracán no pega una.
Con esta tremenda victoria, el Sub 18 del Agrario es el único puntero del campeonato y le sacó dos puntos de diferencia al segundo que es Unión y Fuerza, a una fecha de la finalización del Clausura  

VOLVIÓ ABREGÚ. DE QUÉ VOLVIÓ?

El central de Atlético Charata, Juan Carlos Abregú, volvió a jugar este fin de semana regresando de una grave situacion y de una desgracia con suerte que le tocó atravesar.

Resulta que estando en su trabajo, Abregú sufrió un accidente. Prestando sus servicios como todos los días, Juan estaba ejecutando una amoladora. En un descuido de parte suya y de su compañero de trabajo, perdió el control de esta peligrosa herramienta y desgraciadamente, le provocó un corte largo y profundo en su pierna izquierda.

Afortunadamente, este corte no llegó a afectar ni nervios ni arterias vitales y todo quedó en un susto. Como consecuencia de este accidente, Juan Abregú tuvo que abandonar las canchas por aproximadamente un mes.

En el partido vs. Obreros Unidos, Abregú volvió a vestir la camiseta de Atlético Charata para la tranquilidad de su DT Anibal Ferronato y para la alegría de los hinchas del Fortín.  

RODRIGUEZ DÍAZ SE LLEVA EL TROFEÍTO

Según los usuarios de Fútbol Charatense, Mauro Rodríguez Díaz va a ser el goleador del Clausura. Hasta el momento, la Joya de Juventud Unida acumula un 57% de los votos, mientras que Lucas Bois tiene el 42%.

En la tabla de goleadores, hasta ahora, el ganador es Lucas Bois tiene 12 goles y Rodríguez Díaz 10, con un partido menos. Picante definición es la que se está dando también en la disputa por el trono de “El Señor”.

AHORA VENÍ VOS

Este fin de semana se disputarán los partidos de ida de la cuarta ronda del Torneo Nacional y Charata Juniors ya tiene rival. Se trata de Central Norte de Resistencia y se juega este sábado en Charata.

Después de haber goleado por 4 a 0 en el global a América de Gral San Martín, Los Violetas ya tienen rival. Central Norte será el contrincante de Charata Juniors, equipo que venció al difícil Atlético Sportivo de Saenz Peña por penales. 

El partido se estará jugando este sábado desde las 16:30 hs en cancha de Cooperativista. Todos a alentar a los pibes!!  

ESTÁ INTRATABLE

Otra vez, el Enzo volvió a marcar para O'Higgins. Anotó dos para la victoria del Celeste por 4 a 1 frente a Palestino que está a un paso de la liguilla.



El embajador charatense en el mundo, Enzo Gutierrez, sigue dando que hablar en Chile. Volvió a hacer travesuras en el país trasandino y metió dos goles para la victoria de su equipo válida por la fecha 27 del Torneo Nacional Chileno y se encuentre a seis puntos de clasificar a la liguilla por un lugar en la Copa Libertadores. O'Higgins estrenó técnico y Enzo le dio una mano.

Días atrás saltó la versión de que se va a jugar dentro de un tiempo un partido entre el “Enzo y sus amigos” en nuestra ciudad con la presencia de grandes figuras del Fútbol Argentino y del Fútbol Chileno y a beneficio de alguna ONG.

Sin lugar a dudas, el ídolo está pasando un buen momento y aparte de tenerlo bien merecido, el embajador charatense tiene algo mas que de talento y de gran jugador, algo que solamente tienen los capos de provincia.

  

TENÉS RAZÓN, NEGRO

Después de que su equipo haya sido goleado por Cooperativista por 4 a 1, Germán Sierra, jugador experimentado de Huracán se quejó de sus compañeros por la falta de compromiso para con el equipo; y esa falta de compromiso se la reclama principalmente a los mas jóvenes.

Similar situación se dio semanas atrás con Ángel Quiñones que  también le reclamó lo mismo a sus colegas de Cooperativa (“al equipo le falta sangre”) y ambos coinciden en una perversa cuestión, o dejamos todo o seguimos adelante hasta que nos dé el físico. Porque el fútbol es su pasión y porque aman su camiseta, siempre terminan eligiendo por la segunda.   
Esto fue lo que le dijo a Sierra a El Deportivo de Osbaldo Martín:

"Así no se puede, somos 3 o 4 los que en la semana nos rompemos el lomo metiendole con todo a los entrenamientos y hoy acá algunos compañeros se mostraron nerviosos y ni siquiera pensando en jugar el partido.


“Yo hay cosas que no entiendo y se los dije en el vestuario, acá venimos a jugar al fútbol y fuimos superados ante un gran rival, no puede ser que ante eso algunos intenten salirse del juego y terminen expulsados.”


“Para colmo a veces ni aparecen en la semana a entrenar y despues vienen, juegan, se hacen echar y se van, yo andaba pensando en largar todo y despues de esto estoy convencido de que voy a seguir un tiempo más”.


“Hoy ví a mis compañeros, algunos que tienen 18 años, acalambrados a cada rato, así no va la cosa, y están aquellos que aparecen unicamente a jugar los clásicos en Las Breñas, esto se tiene que terminar”,
Durísimo…

GANA EL AZULGRANA

Según la encuesta publicada por Fútbol Charatense acerca de quién se va a llevar el Superclásico, hasta el momento, Libertad es el ganador con el 56% de los votos, mientras que el Rojo está ahí nomas con 46%.

Una encuesta dinámica que varía todo el tiempo, da la pauta de que de acá hasta el día en que se juegue el Superclásico todo puede cambiar.

SUSPENDIDO

Al llegar al Coliseo Rojo, todos nos encontramos con las puertas cerradas. Es que lamentablemente la lluvia esta vez no fue bendita y el Superclásico fue suspendido. Las autoridades de la LFNOCH decidieron acertadamente que ni el clima, ni el campo de permitirían que se juegue este gran partido.

Mas allá de la ansiedad, de los lamentos y de las expectativas que había generado este Superclásico durante toda la semana, las circunstancias no daban para “quemar” de esa manera este apasionante espectáculo deportivo.

Igualmente pasadas las 15 hs. de ese día, se pudo observar a un puñado de hinchas no enterados que deambulaban por las afueras del Coliseo Rojo. Es mas, en la tribuna local, se vio algún nylon estirado contra el alambrado olímpico, manifestando una colorincha decoración roja que se había mojado con la lluvia caída.

Habrá que esperar que es lo que se decide en la liga y a la espera de ello, Fútbol Charatense va a ser el primero en contarte el día en que se va a jugar este apasionante Superclásico. 

PUSO CUARTA Y FUE IMPARABLE

El Violeta apretó el acelerador y en una ráfaga de diez minutos, le hizo tres a América y pasó a la cuarta ronda del Torneo Nacional. Gran partido jugado por Charata Juniors que lo convierte en uno de los serios candidatos a quedarse con el campeonato. Más detalles en Fútbol Charatense.

Después de la victoria en el partido de ida por 1 a 0 en Pampa del Indio, el Violeta y América se volvían a ver las caras en Charata.

En un primer tiempo parejo, hubo momentos en que ambos se prestaban la pelota y otros en los que Charata Juniors tuvo el control del balón. 

Sin embargo, ese dominio del partido no lo podía plasmar en el marcador. Salvo intervenciones tímidas de Fabricio Barrientos, Edelmar Lopez, Francisco Cativa, el Violeta llegó poco al arco visitante.

Por otra parte, América contaba con una defensa bien parada y las debilidades las mostraba en el mediocampo. Como un efecto dominó, las ofensivas de la visita también eran pobres y dependían únicamente de la potencia goleadora de su tanque Daniel Sanchez.


En el complemento todo fue de Charata Juniors. Con un mediocampo fortalecido y ataques más numerosos y eficaces, el Violeta por fin pudo llegar al gol. Facundo Ruiz se tiró más al ataque y acompañando a los delanteros, propuso más variantes a la ofensiva de Charata Juniors que también se vio evolucionada por el ingreso de Facundo Chavez. 

Edelmar Lopez avanza hacia el arco rival y es derribado en las puertas del área chica; penal. El encargado de ejecutarlo es el mismo Ruiz, cuya ejecución es detenida por el arquero.

Después de ese penal errado, en un torbellino de diez minutos el Violeta fue una máquina y liquidó al rival. A los 26’, Fabricio Barrientos remata un disparo mortal desde afuera del área para colocarla en el ángulo. 

Al minuto, un centro al segundo palo que toma como destino el pie derecho del solitario Facundo Chavez y este lo único que hace es hacerla rebotar en el botín para inflar la red y cifrar el 2 a 0.

A los 36’ y casi sobre el final del partido, Carlos Galarza se la pica al arquero y estampa el 3 a 0 definitivo para festejarlo junto a todos los hinchas paternales presentes en la tribuna.         

El arbitro pita el final del partido y desata la alegría de todos con un festejo memorable en la mitad de la cancha. 


Ahora, Charata Juniors va por Central Norte en un partido en el que seguramente los pibes se jugarán todo por el todo y dejarán sentado el por qué son uno de los grandes candidatos a quedarse con el Torneo Nacional Sub 15.