30 de septiembre de 2010

A PORTARSE MEJOR…

Como todas las semanas, el Tribunal de Penas se expide a traves de una nueva resolución sobre aquellos jugadores que no han tenido un buen comportamiento en el campo de juego.

Ingresá a la nota y enterate de todas y cada una de las sanciones que recaerán sobre los mismos.

(…) Visto y considerando…POR TODO ELLO EL TRIBUNAL DE PENAS

RESUELVE:

Art. 2º) Suspender a los siguientes jugadores: Del Club Cooperativista: Bois Lucas por 1 partido. Se lo cita al DT Ojeda Ramón para el próximo martes a las 21:00 hs. en la sede de la LIGA . Del Club Atlético Charata: Sueldo Luciano por 1 partido. Del Club Juventud Unida: Emanuel Seifi por 3 partidos, Perino Daniel por 7 días u opción de multa. 

Art. 3º) Suspender por llegar al límite de 5 amarillas: Del Club Juventud Unida: Morínigo Oscar 

Art.4º) COMUNÍQUESE-REGÍSTRESE-CUMPLIMENTADO, ARCHÍVESE

MARCHE UN KILO DE CÓDIGOS…

Marcelo Ramsky volcó. En sus declaraciones pocos felices después de la victoria frente a Juventud Unida, el DT de Obreros Unidos analizó sobradamente la estrategia implementada por Hildo Coria en el partido y se tiró flores a si mismo.

A continuación, las frases pocos felices de Marcelo Ramsky a nuestros amigos de Multimedios Corzuela:  

"Me sorprendió como vino a plantear el partido Juventud Unida. Yo creía que lo iba a salir a jugar de otra manera, es más un equipo que tiene pretensiones de campeonato, se metió atrás y salió con muchos pelotazos para los delanteros, a mí en lo personal me sorprendió. 


Yo esperaba otra situación, ellos tienen buenos jugadores. Para mí Oscar Morínigo es el mejor de todos pero insisto el planteo de ellos nos favoreció. Teniendo en cuenta entre otros datos que nosotros estamos preparados para jugar con 3 en el fondo aunque el rival venga con 2 delanteros. 


Ellos dependían mucho del centro a la olla. Por arriba lo intentaron muchas veces, claro que eso tambien nos permitió no tener sobresaltos. Incluso a mí el grupo de jugadores que tengo a cargo sabe que es lo que yo quiero y ni siquiera hace falta remarcarles absolutamente nada".

NERVIOSOS? LAS PEL...

Atlético Charata, en el clásico frente a Cooperativista presentó a dos nuevos jugadores. Se tratan de los juveniles Martínez y Assefh que se lucieron en la defensa lejos de la presion del debut en primera. Mas detalles en Fútbol Charatense.

Después de la suspensión de Franco Quiroz y del accidente de Juan Abregú, los puestos de defensores centrales quedaron vacantes en Atlético Charata. Fue así que Aníbal Ferronato decidió “subir” a primera división a Jorge Martínez y a Yasim Assefh. Ambos juegan juntos en la reserva como defensores centrales y se complementan muy bien en la linea de fondo.

Jorge Martínez, de 17 años hizo sus divisiones inferiores en el club. Jugando con la “2”, Martinez ya tuvo su paso por primera división y de qué manera. En el campeonato pasado, Jorge hizo su debut justamente contra Cooperativista y convirtió el gol de la victoria del Fortín frente al Agrario. Debut glorioso si los hay.
Por su parte, Yasim Assefh, debutó en primera división. El juvenil de 16 años se formó en Sportivo Charata y juega como segundo marcador central. Assefh está muy cerca de convertirse en jugador de River Plate. Meses atrás pasó una prueba y próximamente estaría partiendo a Buenos Aires para seguir su carrera en el club de Nuñez. Todo un orgullo para el fútbol charatense.

Hablábamos de la buena combinación defensiva de Martínez y Assefh. Quizás el hecho de que ambos jueguen juntos en la reserva, sea un aporte para llegar a tal funcionamiento. En el clásico frente a Cooperativista, los dos jugaron un gran encuentro. Controlaron prácticamente durante todo el partido a Lucas Bois (a pesar del gol) y no dejaron jugar a los delanteros Leandro Exner y Alexis Ríos. A la hora de los centros defensivos, ambos se tornan en una marca asfixiante hacia las torres del rival y en los ofensivos, con un salto mortal siempre están dispuestos a inflar la red. A la hora de salir a cortar contragolpes, Assefh es un especialista. Sus atributos físicos sumados a la velocidad y a los fundamentos claros que lo caracterizan, lo constituyen en un jugador co un enorme futuro por delante.   

Prácticamente la presión del debut en primera división pasó desapercibida y ambos jugaban su partido bien sueltos como si fueran jugadores con muchos match sobre sus espaldas.
No solo defendieron sino que también fueron a  buscar el gol. Un centro de Maximiliano Paz al área rival toma como destino la frente de Jorge Martínez y este con un letal cabezazo rompe el ángulo del arco defendido por Sergio Mena impidiendo la apertura del marcador.
Sobre el final, un nuevo tiro libre desde el mismo lugar busca la cabeza de Yasim Assefh quien entrando por el medio alcanza a rozar la pelota que luego termina en un remate desviado de Dino Del Balzo.

Atlético Charata continúa presentando jugadores juveniles en su versión “Kids”. Quizás muchos no estén de acuerdo con esta política de club de hacer debutar en primera división a jugadores de muy corta edad, pero lo rescatable de todo esto es la valentía y el talento de estos players al enfrentar estos partidos con el pecho inflado e ignorando la presión del “debut en primera”.  
   

OJEDA ACUSA

En un polémico episodio, Ramón Ojeda, DT de Cooperativista, acusó por los medios al árbitro Ricardo Meza de prever la expulsión en el clásico de uno de sus jugadores importantes.

La contienda comenzó de la siguiente manera. En un ataque de Cooperativista, Lucas Bois tira un pase a Rodrigo Pogonza y el defensor de Atlético Charata, Alejandro Rupp la detiene con la mano. Esto provoca un reclamo a los gritos de Bois y el árbitro le saca su segunda tarjeta amarilla y la posterior expulsión.

Desde el banco de suplentes y luego desde al lado del túnel, Ramón Ojeda desató su furia con Meza y por excederse en sus reclamos también fue expulsado del partido. Una vez “echado”, el DT de Cooperativista no quería retirarse del campo de juego y desde el túnel mismo, intentó dirigir a su equipo pero luego accedió y se retiró del campo de juego.

Una vez finalizado el partido, Ojeda esperó en el alambrado la salida de la terna arbitral y aprovechó para decirle un par de “cositas” a Ricardo Meza.
En los vestuarios, Ramón Ojeda hizo declaraciones a Red Televisión y dijo lo siguiente:

"No se puede creer lo del arbitro Ricardo Meza. Antes de empezar el partido, en el vestuario alguien me mandó un SMS, avisándome que estaba todo preparado para que hoy me eche un jugador importante y es lo que pasó”.

“Me terminó expulsando a Lucas Bois, el goleador del campeonato, en una jugada donde quedó claro la mano del jugador local, que él no cobró”.

“Yo el Martes voy a ir a la Liga a la reunión, les voy a decir algunas cosas que tengo para decir, que si las digo acá, seguro me van a suspender, pero esto es una vergüenza. El otro día también pasó lo mismo, yo ya no aguantó más, lo de los árbitros es de terror".

DESTAPÓ LA OLLA

Carlos "Olla" Torres volvió a mojar. Luego de varios partidos sin meterla, el delantero del Azulgrana se destapó con dos goles frente a Unión y Fuerza.

Pasaron varios partidos en que Torres no inflaba redes. El ex Ferro que ya lleva una temporada jugando para Libertad por fin pudo anotar después de muchos partidos de no poder anotar. Su reencuentro con "El Señor" fue el pasado viernes en la goleada del Azulgrana frente a Unión y Fuerza por 4 a 0. 

A los 6' PT, luego de un centro de Waldemar Altamiranda, la pelota queda picando en el área y Carlos Torres, bien ubicado, la mete con un zapatazo embroncado y de frente a la hinchada suelta con toda la fuerza un grito contenido.
Luego, sobre los 40' ST, en una jugada de fútbol de salón, Torres y Hugo Gambarte llegan juntos al arco rival y con un gesto de "tomá y hacelo", el juvenil le cede el balón a "Olla" y este con una gran definición sobre el arquero estampa el definitivo 4 a 0.
Olla Torres volvió y de qué manera. Para coronar su reencuentro con el gol, en la victoria de ayer por 2 a 1 frente a Ferro, el delantero le hizo honor a la "Ley del Ex" y marcó el primero para el Azulgrana. 

Torres volvió a su habitual empleo en la fabrica de goles y todos en el Azulgrana están contentos. El cuerpo tecnico y dirigentes se encuentran felices por haber bancado al jugador y luego este no los defraudó. Los hinchas son los principales espectadores de sus conciertos goleadores y aguardan con expectativa en lo que podría ser una nueva coronación del Azulgrana

El fútbol de la liga lo vivís por Fútbol Charatense.

29 de septiembre de 2010

A LA PUNTA DE CABEZA

El candidato no jugó bien pero encontró la victoria en la cabeza del Niño Lucas. Atlético Charata dominó el PT pero Cooperativista reaccionó en el segundo. Bois, Sueldo y Ramón Ojeda expulsados. El Fortín y la dupla defensiva juvenil debutante. El Agrario único puntero con un partido más.

Con todas las expectativas y ante una gran cantidad de hinchas, Atlético Charata y Cooperativista se jugaban muchas cosas en el Malvinas.

El arbitro Ricardo Meza pita el inicio del partido. En el arranque nomás, Cristian Barrios logra ser habilitado por Maxi Paz y solo frente al arquero intenta definir pero su remate es detenido por el arquero Sergio Mena que jugó lesionado.

Luego de esa situación, el partido se tornó muy peleado en el mediocampo. Por la suspensión de Arold Seifi, Anibal Ferronato mando a esa posición a Dino Del Balzo, quien por esos momentos desarrollaba una gran tarea en ese sector de la cancha, en cierta complicidad con Maximiliano Paz.

La debutante dupla defensiva conformada por los juveniles Jorge Martinez y Yasim Assefh tenía muy bien controlados a Lucas Bois y a los mismos Ríos y Exner. En la visita, Leandro Exner y Alexis Ríos no entraban en juego y Nelson Medula y Carlos Arce no podían gravitar en el medio.

Si bien Atlético Charata manejaba la pelota a través de su armador Maxi Paz, no lograba desarrollar ataques peligrosos. Barrios se encontraba muy solo arriba.
A los 35’, Medula gana terreno por el medio y después de avanzar varios metros remata un disparo arrastrado que Ariel Espinoza logra despejar con la punta del dedo y con la ayuda del palo.
A los 42’, una serie de rebotes le permiten a Barrios enfrentar nuevamente a Mena y otra vez no puede con el. Juan Pogonza despeja la pelota del área y esta toma como destino a Andrés Ríos quien desde la mitad de la cancha vio adelantado al arquero y saca un gran remate que luego es desviado por Mena por arriba con un gran esfuerzo.

En el inicio del segundo tiempo todo era igual. Cooperativista no podía hacer la diferencia con sus grandes individualidades y Atlético Charata mantenía el dominio de la pelota. Un tiro libre bien ejecutado desde la derecha por Maxi Paz encuentra la cabeza de Jorge Martinez quien la desvía y el balón pega en el ángulo impidiendo nuevamente la apertura del marcador.

El ingreso de Matías Castillo por Alexis Ríos transformó al Agrario. Con la rapidez que lo caracteriza, Castillo contribuyó a que su equipo pueda soltarse y salir de su terreno. Leandro Exner logró hacerse del balón y de ahora en mas comenzaba a realizar su tarea de armador. Para confirmar este levantamiento Agrario, Ramón Ojeda mandó a la cancha al juvenil Rodrigo Pogonza quien le aportó más rapidez todavía al ataque. 

El desgaste físico comenzó a hacer efecto en Atlético Charata. Por el gran esfuerzo corriendo a todas, Del Balzo cayó muchas veces al suelo por calambres y Ferronato mandó a la cancha a Alejandro Rupp por Andrés Ríos.

A los 30’, se produce la apertura del marcador. Un tiro libre a la olla tiene como fin la cabeza del goleador Lucas Bois quien logra peinarla para colocarla sobre el palo izquierdo y desatar un festejo alocado con una corrida al borde del alambrado olímpico. El goleador es amonestado por sacarse la camiseta en el festejo del gol.

Después del gol, Cooperativista siguió acechando. Bois habilita a Pogonza y este desperdicia de frente al arquero una clara chance para liquidar el partido. A los 40’, Bois otra vez avanza por el medio y nuevamente intenta habilitar a Pogonza. Pero esto no es posible porque Alejandro Rupp detiene al balón con la mano, cosa que el árbitro no advierte y esto provoca la exagerada reacción de Lucas Bois. Inmediatamente, el árbitro Meza le saca la segunda amarilla y la posterior expulsión al goleador.

Esto provoca el reclamo entendible pero no justificable del DT de Cooperativista Ramón Ojeda, quien también se fue expulsado.
Sobre el final, un nuevo tiro libre  de Maximiliano Paz deriva en el area de Cooperativista. Yasim Assefh entrando por el medio no logra conectarla y el balon es despejado hacia el mediocampo. Dino Del Balzo saca un remate desde afuera del area que es desviado en el camino en el que nuevamente el palo le dice que no al Fortín.

Final del partido y el Agrario consigue un gran triunfo en un partido que se hacía cuesta arriba y de la misma manera, la punta del campeonato. En la tribuna local se escuchan aplausos comprensibles que marcan bastante conformidad por el esfuerzo y las ganas de un equipo en formación y plagado de juveniles.


BAILATE ESTE CUARTETAZO

El Azulgrana aplastó a Unión y Fuerza por 4 a 0 en un nuevo entrenamiento para Libertad. “Olla” Torres volvió al gol con dos. Lesión de Araujo. El Azulgrana se ubica segundo por la mínima con un partido menos. Mas detalles en “Fútbol Charatense”.

El viernes por la noche, Libertad y Unión y Fuerza se enfrentaban en el adelantado de la fecha 9. El Azulgrana sabía que ganando este encuentro, se encontraría luego en una posición mas que confortable en la tabla de posiciones y con un partido mas por jugar.

En el inicio del partido, hubo un solo equipo en cancha y fue Libertad. El equipo dirigido por Walter Mock manejó las riendas del juego en todo su esplendor. Elías Paz regresando a la titularidad se convirtió en el dueño del mediocampo. La colaboración de Santiago Gorosito mas el aporte goleador de Carlos Torres fueron claves para que Libertad sea el rotundo dominador del partido.

A los 6’ PT, llega la apertura del marcador. Luego de un centro de Waldemar Altamiranda y de una serie de rebotes en el área visitante, Torres la consigue bajo el arco y con un zapatazo furioso y grito contenido vuelve al gol después de varios partidos de no poder embocarla.
Ahí nomás a los 12’, otra vez un centro que termina en carambola y Cesar Tossone logra empujarla para estampar el 2 a 0.  
Con al pelota en su poder, Libertad hacía y deshacía el juego a su antojo.

Ya en el segundo tiempo, el ingreso del experimentado Silvio Ríos le dio mas dinamismo al ataque local. Todas las pelotas pasaban por el y fue así que a los 27’, logra ser habilitado en la mitad de la cancha y con una corrida espectacular de veinticinco metros logra definir con categoría ante la salida en vano del arquero Rodrigo Bravo.

En la visita todo era impotencia. Libertad sufre la lesión de Leandro Araujo como consecuencia de un fuerte golpe en la pierna izquierda. Mock manda a la cancha a Hugo Gambarte, quien otra vez jugó un gran partido. A los 40’, un ataque típico de futbol 5 en el que llegan juntos hasta el arco Torres y el mismo Gambarte, quien le cede el balón a “Olla” para que haga su segundo gol y corone de manera brillante su reconciliación con el “Señor”.

Ganó el Azulgrana y se ubica segundo en la tabla de posiciones detrás de Cooperativista y con un partido menos. Este Miércoles juega el partido que debe en Gral Pinedo vs. Ferro con la posibilidad de ser el nuevo puntero del Clausura.
El fútbol de la liga lo vivís por Fútbol Charatense.    

28 de septiembre de 2010

NO TE VAYAS A QUEMAR…

Fútbol Charatense te acerca todos los resultados de la 9ª jornada de un campeonato que está que arde y que se plasma en una tabla de posiciones que se derrite.

El viernes por la noche, Libertad liquidó a Unión y Fuerza y sigue prendido con un partido menos. 

El domingo en Corzuela, Juventud Unida cayó ante Obreros Unidos en un partido bastante caliente.

Ayer en el clásico, Cooperativista derrotó por la mínima a Atlético Charata y es el único puntero del Clausura con un partido más.

En seguida, todos los resultados de la 9ª fecha del Torneo Clausura:

> Libertad 4 - Unión y Fuerza 0
> Huracán 3 – La Federación 2
> Defensores 2 - Cooperativa 3
> Obreros Unidos 3 - Juventud Unida 2
> Atlético Charata 0 – Cooperativista 1
> San Jorge vs. Ferro (Reprogramado)                       

26 de septiembre de 2010

LO A-RRUIZ-NÓ TODO



El Rojo perdió por 3 a 2 con Obreros Unidos en un partido polémico en el que el árbitro Silvio Ruiz fue muy cuestionado. De esta forma, Juventud Unida pierde puntos importantes en la lucha por el Clausura pero igualmente sigue prendido. Mas detalles en Fútbol Charatense.


Juventud Unida partió rumbo a Corzuela. Allí lo esperaba Obreros Unidos en un partido en el que ambos se jugaban mucho en la pelea por el título.
El Rojo tuvo que bailar con la mas fea. En una confusa jugada en la que todavía existen muchas dudas, Eric Seifi fue expulsado supuestamente por haber "manoteado" a un defensor local en un ataque de Juventud Unida. 
Así y todo y con un hombre menos, el Rojo logra ponerse en ventaja. Luego de un centro al área, el balón queda flotando y Luis Curvelo logra empujarla para decretar la apertura del marcador.
Luego, el local empata el partido. Diego Almaraz ejecuta un tiro libre por el piso que se desvía en el área y Pablo Aguirre logra conectarla con la punta del pie.
En una gran jugada personal, Mauro Rodríguez Díaz gambetea a dos defensores y ante el tercero, cae al suelo y el arbitro Ruiz en otro polémico fallo pita penal para la visita. Oscar Morínigo lo cambia por gol.
El goleador del campeonato pasado, Rolando Benito ejecuta correctamente un tiro libre desde afuera del área que se mete en el arco defendido por Juan Redschuk, imposibilitado de poder reaccionar.

La polémica vuelve a instalarse en el partido. Pablo Aguirre de frente a Morínigo simula ridículamente un escupitajo del delantero. El arbitro Silvio Ruiz, apoyado por uno de sus lineas expulsa acertadamente al tremendo actor procedente de Corzuela.

Finalmente, Obreros Unidos se lleva la victoria. Un nuevo tiro libre al área visitante recae en la cabeza de Gastón Cardozo quien no hace otra cosa mas que peinarla para estampar el triunfo del equipo corzuelense.

Después de la goleada frente a Atlético Charata por 5 a 0, Juventud Unida volvió a perder. Otro traspié del Rojo que si bien se encuentra con muchas posibilidades de llevarse el título, no encuentra la regularidad suficiente.


25 de septiembre de 2010

EMPATE MENTIROSO

Charata Juniors empató en cero con San Antonio en el partido de ida. Los Violetas dominaron el PT y merecieron la victoria. El complemento se juega este fin de semana en Salta. Mas detalles en Fútbol Charatense.

En la tarde del sábado y ante mucho público, el equipo dirigido por Omar Laurenza se presentaba en cancha de Juventud Unida ante San Antonio de Salta.
El Violeta dominó el primer tiempo. Gracias a la gran y tarea en el mediocampo de Facundo Ruiz mas la colaboracioon de Leonel Klein, Charata Juniors no dejó jugar al rival y desarrolló muchas chances de gol. 

En una de las innumerables situaciones, a los 12', Carlos Galarza saca un violento disparo que es atajado por el arquero Ignacio Maldonado y a los 32', luego de un gran jugada personal derribando marcadores, Facundo Ruiz define arriba del travesaño ante la salida del arquero. 

La unica situación de gol de la visita en todo el primer tiempo fue aquella en la que Juan Toledo remata al arco y en la linea, Enzo Ycari despeja el peligro.

El trámite del ST fue muy parejo. La visita mejoró mucho en el mediocampo con el aporte de Luis Silva y Maximiliano Lopez y esto le permitió adelantarse mas en la cancha. A partir de allí, Juan Toledo tuvo mas libertad para desarrollar jugadas peligrosas y con la potencia ofensiva de Facundo Castillo y Maximiliano Lopez, hicieron trabajar al arquero del Violeta, Agustín Sorribas. Por su parte, en el local, Facundo Ruiz seguía siendo el hombrte mas importante y Luciano Laurenza cobró mas participación en la ofensiva de Charata Juniors.

Al minuto de juego, Carlos Casinelli remata un tremendo disparo desde afuera del area que es despejado por Maldonado impidiendo que Charata Juniors se adelante en el marcador. San Antonio sufre la expulsión de Luis Silva y esto permitió que Charata Juniors contar con ventajas a la hora de jugar. A los pocos minutos, Luciano Laurenza es vencido nuevamente por el arquero visitante.  El disparo desde afuera del area es el mejor recurso ofensivo y el arquero local se luce al contener un remate del mediocampista de San Antonio, Maximiliano Lopez.

La visita, otra vez se ve perjudicado por la expulsión de un nuevo jugador, Maximiliano Paz. a los 29', Carlos Galaraza tuvo nuevamente el partido en sus pies y de frente al arquero define por encima del travesaño.
Sobre el final, Carlos Casinelli, defensor de Charata Juniors tambien es expulsado.

El árbitro pita el final del partido. Charata Juniors y San Antonio empataron en un partido en el que dejaron todo para llevarse la victoria. El local, quizas quedó con mejor imagen por la cantidad de situaciones generadas y desperdiciadas y el dominio del primer tiempo. Los segundos 80' se juegan durante este fin de semana en Salta y desde Fútbol Charatense le estaremos haciendo el aguante a los pibes.

UN LUJO: TODOS LOS GOLES DEL CLÁSICO

Gracias al material que nos cede Sudoeste Televisora Color y a la gentileza de Juan Carlos Vittar, Fútbol Charatense se da el lujo de brindarte los goles de la goleada de Juventud Unida a Atlético Charata por 5 a 0.


Es la primera vez que en este humilde espacio tenemos la posibilidad de mostrarte los goles y con mucho orgullo editamos este video para deleitarte con la magia del "Señor".


Pone play y mira los goles de Oscar Morínigo, Ricardo Montenegro (en el día de su cumpleaños), Mauro Rodríguez Díaz y Eric Seifi en dos oportunidades.

24 de septiembre de 2010

TA' LINDA LA NOCHE PARA...





El Azulgrana juega esta noche desde las 22:00 hs. y va por la punta del campeonato. Recibe a un diezmado Unión y Fuerza con la expectativa de ubicarse en lo mas alto de la tabla de posiciones.


Libertad está mas que firme en la pelea por el campeonato. Después de un arranque dudoso, el equipo dirigido por Walter Mock se encuentra en el lote de punteros de la tabla de posiciones. Con 16 unidades y con un partido menos al igual que Juventud Unida, se ubica segundo por la mínima y detrás de Cooperativista. 

Con importantes bajas por suspensión (Marcelo Laurenza, Gabriel Lencinas y Felipe Gaitano) y con el recuperado Elías Paz, el Azulgrana saldrá con todo a la cancha a llevarse el partido.

En el rival, la novedad sobresaliente es la suspensión por un año de su jugador estrella. Cristian Gimenez no será de la partida en Unión y Fuerza constituyendo una gran ventaja para Libertad.

El partido estará arrancando a las 22:00 hs. en cancha de Libertad y todas las repercusiones vos la vas a tener en Fútbol Charatense.  

LOS HOMBRE' MALO'

Recién salidas del horno, ya están las ternas arbitrales que tendrán a su cargo los partidos de la 9ª fecha del Torneo Clausura de la LFNOCH.

En el clásico entre Atlético Charata y Cooperativista, el colegiado principal será Ricardo Meza, y los lineas Oscar Cejas y Ruben Carrizo.

Seguidamente, todos los árbitros:

Libertad vs. Unión y Fuerza: Oscar Cejas, Raul Sphan y Cristian Linares

Huracán vs. La Federación: Roberto Arévalo, Cristian Linares, Adrián Meza
Obreros Unidos vs. Juventud Unida: Javier Ruiz, Juan Coria, Danilo Amaya
Defensores vs- Cooperativa: Carlos Vallejos, Sebastian Ibañez, Nicolás Albarracin

NO HAY 2 SIN 3

Atlético Charata no anda para nada bien. El conjunto dirigido por Anibal Ferronato perdió por goleada en el clásico ante Juventud Unida por 5 a 0 y no solo eso, perdió también a dos de sus hombres claves con el riesgo de no contar con otro jugador. Mas detalles en Fútbol Charatense.

Arold Seifi y Franco Quiroz fueron expulsados por juego bruzco y mala intención para con Mauro Rodriguez Diaz y Claudio Diaz respectivamente. La sanción que recayó sobre estos jugadores desde el Tribunal de Penas fue la suspensión por tres partidos cada uno.

No solo Seifi y Quiroz no estarán en el clásico frente al Agrario, sino que también el arquero corre el riesgo de ausentarse del partido. Rodolfo Espinoza se encuentra con una molestia en la pierna derecha.

Panorama difícil es el que tiene el Fortín por estos momentos. Muchas pérdidas ya sea por lesión o expulsión son la que aquejan hoy en día a Atlético Charata y así y todo saldrá con lo tiene a jugarse las ultimas fichas en la lucha por el campeonato frente a Cooperativista.

MOYA: “ACÁ ESTAMOS, EN LA LUCHA”

Después de unos días de aquella desafortunada jugada en la que sufrió la fractura de peroné, Diego Moya dialogo en una charla distendida con Sudoeste Televisora Color.


Lee esta nota extensa pero bien interesante y hacete saber que es lo que asa por la Cabeza de Diego después de aquel doloroso episodio.

“Me pusieron un yeso hasta que se me acomoden un poco los huesos y el lunes me haré otra placa para ver que me dice el médico; si hay que operar o seguir con yeso nomás unos meses más.

Sufrí fractura de peroné. Voy a tener que esperar porque el hueso quedó en forma de “V” para adentro y hasta que se acomode tengo que esperar unos meses para luego hacer unos tratamientos.

Diego recuerda la jugada y lo hace de la siguiente manera: Nosotros perdemos la pelota. Creo que Chuno (Rodríguez Díaz) o Seifi tropiezan con la pelota, salen, yo dejo mi marcador para cortar la jugada, lo anticipo y el llega a destiempo a la jugada y me golpea. Acá estamos, en la lucha.

En esta me tocó a mi por no cuidarme y por estar tan desarmado en esta jugada. Creo que nunca tuve tanta confianza de ir tan libre. Siempre se me cuidar, pongo bien los brazos pero esta vez no, fui limpio y libre. No pensé que me iba a pegar. Nunca uno piensa que en una jugada de esas que te van a pegar.

Era un dolor impresionante. En ese momento no quería ni que una mosca me toque. Aguante todo el dolor hasta que pude hasta que llegue al hospital y después no me quedó otra que entregarme nomás a los médicos.
La canillera se rompió de lado a lado. Gracias a la canillera. Deci que la tenia porque si no me quiebra los dos huesos en ese momento porque me agarra con el pie en el aire y totalmente desarmado. Cuando me golpea giro directamente porque me da vuelta en el mismo envión.

La canillera era nueva, era un obsequio de alguien. Que mucho no duró. Que la próxima me den una doble cuando me toque jugar”. Risas
Tengo todo pelado en donde me pateo. Pero bueno hay que esperar que me cure.
No querían que me toquen porque necesito saber si la pierna se va a recuperar asi nomás. No hay que depender únicamente de la operación porque puede quedar mal y eso es lo que no quiero. Quiero recuperarme para que por lo menos pueda ir a trotar al lado de mis compañeros el año que viene hasta que empiece.

El medico me dijo que se trata de un tratamiento de ocho meses. Ocho meses entre yeso y rehabilitación. Hay que esperar.
Viendo el partido la vez pasada sentí un poco de impotencia porque siempre que juego al límite no lo hago para lastimar a alguien. Siempre juego con lo que hay que poner pero no para lastimar a alguien. Siempre juego fuerte, al límite pero nunca con la intención de lastimar a otro. Creo que todos al otro día tenemos que levantarnos para ir a trabajar y tampoco le podes romper una pierna a alguien. Creo que el tampoco debe estar contento con lo que me pasó,
Tuve la oportunidad de hablar con Fabricio,  con Aníbal y con algunos dirigentes. De parte de ellos muy bien.  Ahora me queda con la gente que me apoya salir adelante nada más.

Hubo partidos en los que también se pateó. En fechas anteriores o en otros clásicos donde también se juega mucho pero creo que ahora se esta pegando bastante. Creo que el trata de jugar al fútbol directamente no lo va a poder hacer porque el juego es muy cortado durante todo el partido. Se esta jugando de otra manera el fútbol de ahora.

Creo que fue una jugada en donde se metió de mas y nada mas. Termina ahí. Creo que con Fabri todo bien y con la gente de Atlético no hay rencores.
A la gente que ayudaron en ese momento le damos gracias a todos. No tengo palabras para agradecerles a todos los que me dieron una mano en ese momento. En el momento no me acuerdo haber visto a las personas que me han ayudado pero si a la gente que me ayudó porque no había ambulancia. Le doy todas las gracias a esa persona por haberme llevado.”   
      

HUMILLE ENZO

Enzo Gutierrez la sigue rompiendo en el Fútbol Chileno. En el día de ayer, convirtió el gol de la victoria de su equipo O’Higgins que le ganó al puntero Universidad Católica por 1 a 0. Más detalles en Fútbol Charatense.

El embajador del fútbol charatense sigue cosechando elogios en el país vecino. Después de haber pasado por las inferiores de Boca y de jugar varios partidos en primera división en el Club de la Rivera, la actualidad de Enzo Gutierrez está en el fútbol chileno. Luego de su paso por Rangers, el orgullo de Charata está prestando sus servicios para O’Higgins.

En estos días se jugó la fecha 24 y O’Higgins recibía al poderoso Universidad Católica.
En los primeros momentos del partido, las cosas no andaban para nada bien en el local. La “U” fue claro dominador del juego durante los primeros 10 minutos. Luego, O’Higgins ajustó las marcas y de manera ordenada pudo adelantarse en el campo de juego.

Luego de una serie de chances desperdiciadas, el club de Rancagua consigue progresar en el marcador por medio del Enzo:

“Luego, la felicidad llegó a los 27 minutos, se armó un jugadón de aquellos, y se combinó de buena forma, finalmente terminó en un gran centro de Lucas Ojeda terminó siendo interceptado por Enzo Gutiérrez que con el botín derecho puso el único tanto del partido. Golazo, para qué vamos a detallar la jugada, ya que le mejor parte fue el gran centro y la definición por adelante del portero azul para declarar la alegría en Santiago, Rancagua y en todos los lugares donde haya un celeste.”

Relato del portal Capo de Provincia

En la foto principal, se lo ve al Enzo mirar hacia el cielo estrellado, como buscando entre la galaxia su lugar en el mundo, su querido Barrio Juventud o simplemente su casa, para poder ver a su familia y a toda su gente festejar esta nueva conquista y de la misma manera, festejarlo junto a ellos con una emocionante mirada de dedicatoria.   

EL CLAUSURA: CAPÍTULO IX

El campeonato está que arde y una nueva fecha del Torneo Clausura es la que se va a disputar durante este fin de semana.

En primer turno, Libertad recibirá el día viernes a Unión y Fuerza con todas las expectativas de poder ubicarse bien arriba en la tabla de posiciones.
Por otro lado, el domingo, Juventud Unida se toma el colectivo rumbo a Corzuela. Allí lo espera Obreros Unidos en un tremendo choque para seguir prendidos

En tanto que el plato fuerte es el clásico entre Atlético Charata y Cooperativista. El equipo dirigido por Aníbal Ferronato se juega sus ultimas fichas y busca recuperarse de la paliza que le propinó Juventud Unida mientras que el Agrario, tendrá como objetivo seguir siendo el único puntero del campeonato.

En seguida, la 9na fecha completa:

VIERNES: 22:00 HS.: Libertad vs. Unión y Fuerza

SÁBADO: 17:30 HS.: Huracán vs. La Federación

DOMINGO: 16:30 HS.: Atlético Charata vs. Cooperativista
Obreros Unidos vs. Juventud Unida
Defensores vs- Cooperativa

San Jorge vs. Ferro (A reprogramarse)

SALTA NO ES TAN LINDA

El próximo rival de Charata Juniors en el Torneo Nacional Sub 15 es San Antonio de Las Lajitas, Salta.


Desde la dirigencia de Charata Juniors mostraron su malestar por la designación del rival. Consideran que la distancia del equipo contrincante es bastante lejos y que será muy difícil abarcar todos los costos (transporte) que implicaran visitar a San Antonio.

En declaraciones al programa EL DEPORTIVO, el coordinador general y técnico del equipo Violeta dijo lo siguiente:

"En realidad esperábamos algún cruce con otro equipo chaqueño, pero no fue así nos toca un equipo de Salta. Es una locura, yo no sé si lo sortearon o lo intentaron acomodar, el tema es que a nosotros nos complican y bastante.


No es facil para nadie hoy viajar tan lejos, estamos hablando de una trafic, que como minimo nos cobrará $3.500. La verdad eso nos preocupa mucho, si bien uno sabe que la ayuda llegará desde algún lado, la parte económica es la barrera que tendremos que sortear.


Lo que al menos nos deja tranquilos es que según me dijeron, los arbitros serán de nuestra Liga. No tendremos que salir a las corridas para solucionar ese inconveniente, imaginate de designar árbitros de otros puntos del Chaco o fuera de la Provincia, se nos complicaría el panorama porque lo nuestro es a pulmón y practicamente no tenemos un apoyo oficial que nos permita capear el temporal.

Ojalá muchos nos acompañen el sábado en la cancha de Juventud, para alentar a los chicos que están muy ansiosos por salir a jugar el partido y obtener un buen resultado",

BANCATELÁ


Como todas las semanas, el Tribunal de Penas se expide a traves de una nueva resolución sobre aquellos jugadores que no han tenido un buen comportamiento en el campo de juego.



Ingresá a la nota y enterate de todas y cada una de las sanciones que recaerán sobre los mismos.

(…) Visto y considerando…POR TODO ELLO EL TRIBUNAL DE PENAS

RESUELVE:

Art. 2º) Del Club Cooperativista: Vargas Alegre Matías por 3 partidos. Del Club Atlético Charata: Seifi Arold por 3 partidos, Quiroz Franco por 3 partidos

Art.3º) COMUNÍQUESE-REGÍSTRESE-CUMPLIMENTADO, ARCHÍVESE