31 de agosto de 2010

APLAUDE EL AZULGRANA












Y si…Después de un mes, el Tribunal de Penas se expidió a favor de Libertad y de esa forma el Azulgrana consigue tres puntos que lo colocan en la punta del Clausura junto a Cooperativista.

Luego de una larga investigación y a partir de la gestión de la dirigencia azulgrana, Libertad pudo conseguir que el Tribunal de Penas falle a su favor dándole como ganador por 1 a 0 el polémico partido que había perdido en la primera fecha ante Atalaya y de esa manera consigue los tres puntos que le valen el ascenso a la primera posición en la tabla junto a Cooperativista con 13 puntos. 

Sin dudas, una noticia formidable para el Azulgrana que sumado a la tremenda victoria que obtuvo en la fecha anterior frente a Huracán, lo confirma como otro de los grandes candidatos a quedarse con el Clausura.

30 de agosto de 2010

GANAMOS TODOS

Una vez transcurrida la 5ª fecha del Clausura, Fútbol Charatense te acerca todos los resultados. 

Nuestra ciudad está contenta ya que han ganado los tres equipos de Charata que jugaron en esta jornada. Uno de ellos, Libertad, fue el dueño de un partido con una definición apasionante que terminó 3 a 2 para meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

Seguidamente, todos los resultados:  

· Huracán 2 – Libertad 3
· Cooperativista 3–Cooperativista 0
· Obreros Unidos 2 – Ferro 1
· Defensores 2 – San Jorge 1
· Atalaya 3 – La Federación 3
· Atlético Charata 3 – Unión y Fuerza 0 

29 de agosto de 2010

POMÁ PA´ VOS



Charata Juniors goleó a Atlético Charata por 3 a 0 en el clásico charatense de este Torneo Nacional Sub 15. El equipo dirigido por Omar “Poma” Laurenza dio un paso importantísimo rumbo a la clasificación.

En la mañana fría y ventosa del domingo, Atlético Charata y Charata Juniors se enfrentaban en el marco de un partido clave para ir delineando ya los próximos clasificados a la segunda fase del Torneo Nacional. Ante poco público, como consecuencia de las bajas temperaturas, los equipos ingresaban a la cancha dispuestos a dejar todo para conseguir esta ansiada victoria.

En el inicio, el partido se tornó parejo. Todas las pelotas se disputaban en la mitad de la cancha. En el Fortín, Lucas Hoyos y Leonel Klein en Charata Juniors, eran claves en la recuperación de pelotas. Pero con el paso del tiempo, Atlético Charata consiguió plasmar su juego.  Brahian Ledesma (8) se metió un poco más en partido y comenzó a hacerse responsable de la conducción del ataque “rojibloanco”. Arriba, Hernán Díaz y el escurridizo Fernando Cejas lastimaban a la defensa Violeta, que para esos minutos estaba siendo bombardeada con los centros. 

Pero a los 18´ PT llega un cachetazo clave. Charata Juniors logra un tiro libre en las inmediaciones del campo rival. 

El tiro libre ejecutado por Carlos Guerra buscando la cabeza de alguno de sus compañeros toma un efecto no deseado y se mete en el arco defendido por Eduardo Rojas. Este gol fue clave ya que le permitió a Charata Juniors emparejar el partido y salir a jugarlo con otra perspectiva. Luego del gol, se armó un entretenido partido de ida y vuelta. Atlético Charata siguió atacando pero ya no lo hacía con tanta facilidad. 

El autor del gol Carlos Guerra y el otro marcador de punta Ariano Escalada, mas la colaboración del central Enzo Icari, conformaban una defensa fuerte que esperaba al rival en el área para contenerlo. Por su parte, los ataques del Violeta tenían como protagonistas al volante Francisco Cativa mas el aporte de Edelmar Lopez y el aguante ofensivo de Carlos Galarza. A pesar de haber sido parejo, Charata Juniors pudo terminar mejor este primer tiempo.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Atlético Charata se encontraba buscando la vía ofensiva hasta que pudo dar con ella. El carril izquierdo era favorito para atacar. Fernando Cejas y José Fernández se tiraban a la izquierda aprovechando las falencias que en ese momento mostraba Charata Juniors. 

Luego, los Violetas pudieron corregir esa necesidad volcando a ese lado al mediocampista Leonel Klein para establecer un exacto dúo defensivo junto a Carlos Guerra. Klein para esos momentos ya era la figura del partido. Fue el encargado de reducir el comienzo de los ataques del Fortín.  

A los 25´ ST, Charata Juniors logra liquidar el pleito. Un corner por la izquierda realizado por Facundo Chavez se cierra en el aire como consecuencia del viento a favor y lo cuelga al arquero convirtiendo así un lindo gol olímpico.  

A los cinco minutos, otro golpe mas para el Fortín. Un nuevo centro cae al área y Nicolas Barrientos logra empujarla para estampar el 3 a 0 definitivo. De allí en mas todo estaba definido y el Fortín lo siguió jugando por la camiseta y mostrando gran vergüenza deportiva.

A los 35´ Agustín Sorribas, arquero de Charata Juniors le detiene un penal a Cejas. En el partido anterior, Sorbías ya había atajado otro.  
Finalmente, el clásico quedó en manos de Charata Juniors. Gran victoria de los Violetas que le permite acariciar la clasificación a la segunda fase. Por su parte, esta derrota complica el Fortín. La tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: Atlético Sportivo 10 - Charata Juniors 8 – Atlético Charata 4 – Unión Pampa Alegría 0.

El fútbol juvenil se vive por Fútbol Charatense.    

28 de agosto de 2010

LA PUNTA ES NUESTRA

Cooperativista derrotó a Cooperativa por 3 a 0. En el duelo de Coopes, el equipo de Ramón Ojeda tuvo un segundo tiempo brillante y lo liquidó de la mano de Yulán para ser el único puntero del Clausura. Todos los detalles en Fútbol Charatense.

Ante poco público, el Agrario salía a la cancha dispuesto a recuperar la punta frente a  un rival desahuciado que hasta el momento había perdido todo lo que jugó.

Así y todo, el primer tiempo no fue nada bueno para el local, y el Agrario Breñense  llegó varias veces al arco defendido por Sergio Mena. A través de Ángel Quiñones y Leandro Caro, mas el aguante ofensivo de Gabriel Ríos, Cooperativa era el mejor en muchos pasajes del partido. 

Pero como en anteriores partidos, Cooperativista pegó en el momento justo: a los 26´ Rolando Yulán desborda por izquierda y arroja un centro al área para que Alexis Ríos lo defina pero el arquero logra taparlo dando rebote; y Lucas Bois aprovecha tal regalito para empujarla y de la misma forma abrir el marcador y el partido. 

A los pocos minutos, se produce la expulsión de Víctor Gerez en Cooperativa. Así y todo, el equipo de Las Breñas siguió tirando pelotazos para que la aguante Ríos a la espera de acompañamiento ofensivo; pero con un hombre menos las cosas se complicaban. Cooperativista, en los últimos minutos de la primera parte pudo adelantarse mas en el campo de juego aprovechando el player de ventaja.

Ya en el segundo tiempo, el Agrario siguió creciendo. Con el pasar de los minutos, Rolando Yulán se iba convirtiendo de a poco en la figura del partido. Cooperativista pudo plasmar su juego individual y mostró buenos momentos de fútbol colectivo. El rival se mostraba un poco abatido y a los 14´, otra vez Yulán desbordando por la izquierda y arrastrando varios defensores, logra sacar nuevamente un centro para que el joven y talentoso Alexis Reniero Guzmán aparezca solo y con la cabeza estampe el 2 a 0.

Con un rival desalentado, tirado inútilmente al ataque y totalmente descuidado en defensa, Cooperativista siguió su festín y la figura del partido fue el encargado de liquidarlo. Otra vez llegando hasta el fondo por la izquierda, Alexis Ríos arroja un centro corto para que en el aire Yulan desprenda de sus pies una linda tijera que tuvo como destino el palo y la red; y marcar el tercer y definitivo gol.  Realmente un hermoso gol que marca la vuelta del “Roly” a su amigo inseparable como lo es “El Señor”.

Con el rival totalmente abatido, el Agrario continuaba con su ritmo arrollador. El ingreso de volantes rápidos como Rodrigo Pogonza y Aldo Lencina fomentaba contragolpes letales que humillaban al rival. Y como si fuera poco, el exquisito Alexis Ríos también protagonizó esos contragolpes pero con la definición en sus pies, no pudo convertir su gol. Se le cerró el arco a Alexis!

El árbitro Cristian Miranda pita el final del partido para desatar la alegría de la hinchada agraria. Con esta amplia victoria, Cooperativa alcanza la punta del Torneo Clausura relegando al segundo lugar a Juventud Unida con un partido menos.

Todo esto, en la víspera del gran clásico de este campeonato. El Rojo estará recibiendo al Agrario en un partido clave que marcará todo lo que sigue de este apasionante Torneo Apertura.   

SE SUBE EN GLOBO


En un partido no apto para cardíacos y con una definición increíble en los últimos 5´, Libertad le ganó a Huracán por 3 a 2. De esta forma, el Azulgrana consigue una tremenda victoria que lo acerca a la punta del campeonato.

En un primer tiempo parejo, el local consiguió adelantarse en el marcador a los 25´ por medio de Juan Rea. Libertad intentó por todos los medios igualarlo pero no lo pudo hacer.

El segundo tiempo arrancó con incidencias. Durante el entretiempo, el árbitro Juan Coria expulsó al marcador de punta de Libertad Marcelo Laurenza.
Libertad era el que tenía la pelota y el que intentaba llegar al gol. Pero la visita tuvo que esperar hasta los minutos finales del partido para encontrarse con el gol.

A los 40´, Felipe Gaitano consigue igualar el marcador. Ahí nomás al minuto Cristian Iñiguez adelanta nuevamente al Globo. A los 43´, Silvio Ríos empata el partido en dos. Desafortunadamente, al minuto, Libertad sufre la expulsión de Gabriel Lencina. Y a los 46´, el juvenil Gustavo Gambarte le da la victoria al equipo Azulgrana.

Gran triunfo de Libertad que de visitante logra estos tres puntos en una dramática definición y que le permite acercarse al lote de punteros.    

¡COBRÁ BIEN CHE...!

Fútbol Charatense te brinda las ternas arbitrales de todos los partidos de la 5ª fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño. En esta nota, enterate de quienes impartirán justicia en el partido de tu equipo favorito.


Huracán vs. Liberad: Juan Coria, Oscar Ruiz, Sebastián Ibañez
Cooperativista vs. Cooperativa: Cristian Miranda, Rorberto Arévalo, Raul Spahn.
Atalaya vs. La Federación: Juan Amaya, Sebastlán Ibañez, Silvio Ruíz
Obreros Unidos vs. Ferro: Ricardo Meza, Oscar Cejas, Ruben Carrizo
Defensores vs. San Jorge: Nicolas Albarracin, Edgardo Aylan, Hugo Camus
Atlético Charata vs. Unión y Fuerza: Miguel Miranda, Cristian Linares, Raul Sphan.

27 de agosto de 2010

Y…ESTÁ DULCE

Mauro Rodríguez Díaz está intratable. En Las Breñas, le metió dos a Cooperativa para que el Rojo sea el único puntero del campeonato. Y pensar que en el partido anterior se habia retirado por lesión.

Que momento es el que está pasando el joven volante de Juventud Unida. Rodríguez Díaz es el goleador del equipo con cinco goles y en la tabla de goleadores se ubica segundo detrás de Lucas Bois por la mínima diferencia.

Mauro Rodríguez Díaz fue una de las revelaciones del Torneo Apertura. En el marco de la política de la dirigencia del Rojo de apostar por los jugadores de la reserva, “Chuno” hizo su presentación en primera división. Tres o cuatro partidos bastaron para sorprender a todos. El coraje, la garra y la potencia para correr en cada contraataque de Juventud Unida, distinguen a este joven volante que tiene un futuiro inmenso por delante. 

Los hinchas del Rojo están felices de contar con esta pavada de jugador. Luego de que durante el receso hallan corrido versiones sobre su supuesto alejamiento de Juventud Unida, finalmente Rodríguez Díaz se quedó para seguir desarrollando su carrera en el club que lo vio nacer.
En el partido contra Cooperativa que se jugó en Las Breñas, Rodríguez Díaz se cargó el equipo al hombro y con dos goles le dio el triunfo y la punta a Juventud Unida en un complicado partido.      El segundo de ellos fue un golazo: arrancó por la izquierda esquivando rivales y se despegó de dos defensores al mismo tiempo, gambetea a uno mas y de frente al arco saca un disparo potente que se mete en el ángulo.


Ojalá que Mauro siga por el camino de la humildad y del sacrificio; cuidándose y que desde el club también se lo cuide, sobre todo sacándole cualquier tipo de presión para con el joven volante. Un jugador que tiene todo por conquistar debe aprovechar todas sus condiciones y seguramente a los que nos gusta su futbol nos encantaría seguir viendolo jugar por mucho tiempo mas en nuestra ciudad.

El fútbol de la liga lo vivis por  Fútbol Charatense”.

EL CLAUSURA: CAPÍTULO V

Este fin de semana una nueva fecha del Torneo Clausura es la que se viene. 
En Charata tendremos dos partidos: Cooperativista y Atlético Charata regresarán a su estadio, mientras que Libertad viajará a Las Breñas para jugar en día de semana, mas precisamente el viernes.

En seguida, la 5ta. fecha completa:

VIERNES: 22:00 hs.: Huracán vs. Libertad

SÁBADO: 16:30 hs.: Cooperativista vs. Cooperativa
Obreros Unidos vs. Ferro
Defensores vs San Jorge

DOMINGO: 16: 30 hs. Atalaya vs. La Federación
Atlético Charata vs. Unión y Fuerza

JUGÓ COMO UN GOROSO

El joven de 20 años la rompió frente a Defensores. El juvenil Santiago Gorosito explotó jugando como volante por la izquierda y sumado a todo eso, convirtió su primer gol en primera división. Mas detalles en “Fútbol Charatense”.
En cada campeonato que se juega del fútbol de la liga, siempre aparecen algunas sorpresas desde la segunda división. Y en este Torneo Clausura, el juvenil surgido de las divisiones inferiores de Libertad, Santiago Gorosito es uno de ellos. En la fecha pasada, en el partido que el Azulgrana le ganó a Defensores por 2 a 1, el volante fue un jugador clave en el esquema de Walter Mock. Combinando por la izquierda junto a Marcelo Laurenza, protagonizaban el carril preferido para lastimar a la defensa de la visita.

En partidos anteriores, Gorosito ya había mostrado algo de lo que sabe hacer. Pero en el partido pasado, Santiago explotó. No solo tuvo un partido formidable, sino que también convirtió un gol. La felicidad del joven jugador se desprendía de sus pies y traspasaba los limites del fútbol: es que su padre, mas conocido como “Pochi” Gorosito estaba presente en la cancha y era el hombre mas feliz por ver a su hijo convertir en primera.

Sin dudas, de no mediar alguna causa extrafutbolistica y de que este gran jugador no sea atrapado por el vicio maldito de jugador estrella, Santiago Gorosito estará en condiciones de avanzar a pasos agigantados en su carrera futbolística y de encaminarse a la consagración más allá de las fronteras. 

LOS MOCOSOS DE SIEMPRE


El invierno golpea al fútbol y no únicamente a las canchas dejándoles el césped amarillo, sino que también los players se ven afectados por las bajas temperaturas.


Y Cooperativista no es la excepción. Los juveniles Franco Chavez y Enzo Cipoletti están sufriendo un fuerte cuadro gripal que les impide entrenar con normalidad. Están en duda para jugar el próximo partido que es frente al Agrario breñense en el gran duelo de Cooperativas.

El cuerpo técnico está trabajando a destajo para que ambos jugadores lleguen al partido teniendo en cuenta que ambos son jugadores muy importantes en la táctica de Ramón Ojeda.     

Este sábado desde las 16:30 hs. Cooperativista estará recibiendo a Cooperativa. No queda otra que ganar para recuperar la punta del Clausura que ahora esta en manos de Juventud Unida, el equipo que queda libre en esta fecha.

El fútbol de la liga lo vivís por Fútbol Charatense.  

26 de agosto de 2010

¿LA RESERVA?

Una nueva fecha del Torneo Clausura de reserva es la que se ha disputado durante el fin de semana pasada.

De los equipos charatenses, el unico que ganó fue Juventud Unida. Los demás empataron en sus presentaciones.

A continuación, todos los resultados de la segunda division del futbol de la liga:

Libertad 0 – Defensores 0
San Jorge 2 – Obreros Unidos 2
Ferro 2 – Atletico Charata 2
Union y Fuerza 0 – Atalaya 0
La Federación 2 – Cooperativista 2
Cooperativa 0 – Juventud Unida 2

Y para que el informe sea completito, “Fútbol Charatense” te acerca la tabla de posiciones:

Cooperativista  8
Libertad   8
Union y Fuerza  8
Defensores  7
Ferro  7
Atletico Charata  6
Juventud Unida  6
San Jorge  5
Huracán  3
La Federación  2
Atalaya  1
Cooperativa  1
Obreros Unidos  1

LAURENZA: “EL CLUB ME ATIENDE MUY BIEN”

Marcelo Laurenza pasó por los micrófonos de Multimedios Informa y desarrollo un análisis perfecto del partido vs. Defensores.

El marcador por izquierda expresó que se siente cómodo en Libertad y además reconoció que el Azulgrana está carente en la definición y que de mejorar esa necesidad, el equipo estaría bien sólido.

“Se nos hizo difícil, es un rival respetable. Fue parejo el partido, nos toco un rival respetable, pero una vez mas los tres puntos quedaron en casa”.

“Los positivo es rescatar los tres puntos y lo negativo mejorar en la semana. Nos falta el punto final estamos errando muchos goles. No se le abre el arco a Ollita (Carlos Torres). Una vez que se le abra el arco vamos a ser un equipo mas sólido”.

“La fecha que viene nos tendremos que jugar todo, dejar la piel en la ancha. Hoy tenemos que disfrutar de la victoria que conseguimos. Durante la semana tendremos que corregir los errores”.

“El club me esta atendiendo muy bien. Me siento muy cómodo con el grupo. Luego de cinco meses sin jugar estoy muy contento vistiendo esta camiseta. Me siento muy bien”.

SUAREZ: “ESTAMOS SACANDO EL EQUIPO ADELANTE”

El marcador depunta por la derecha de Libertad, Franco Suarez, dialogó con Multimedios Informa después de la victoria del Azulgrana frente a Defensores por 2 a 1.

El jugador hizo un análisis del partido, de la situación actual del equipo y de su recuperación futbolística.

“La idea nuestra y del cuerpo técnico es asegurar de local y también ganar de visitante.

El viento no ayuda. Jugamos mal el primer tiempo”.

“Después el gol llegó en el momento justo. El gol a ellos los bajoneo un poco y nosotros salimos en el segundo tiempo a jugar con mas ganas”.

“Estamos sacando al equipo adelante, es muy importante el aporte de la reserva. La idea del tecnico es incorporar jugadores de la reserva. La idea es seguir siempre arriba.

Tenemos que mejorar en los entrenamientos durante la semana”.

“Estuve afuera del futbol casi cinco años. Y ahora con la ayuda de mis padres estamos volviendo. Volveremos a recuperar el nivel”.

El fútbol de la liga lo vivís en Fútbol Charatense.

EL SEÑOR







Fútbol Charatense te brinda un informe completito sobre "El Señor".



A lo largo de la fecha 4, se han convertido 10 goles, arrojando un saldo de 1,66 goles por partido. En una fecha en la que se han convertido pocos goles, el partido en el que mas se marcó fue Libertad 2 - Defensores 1 (3 goles). 


El Rey del Gol en esta jornada fue Mauro Rodríguez Díaz con dos tantos.



Seguidamente, todos los goles de la 4ª fecha del Torneo Clausura. 


Ferro 2 (Carlos Gonzalez, Ariel Suarez) - Atlético Charata 0
Unión y Fuerza 2 (Sergio Navarro, Mauro Ledesma) - Atalaya 0
San Jorge 1 (Jorge Laleff) - Obreros Unidos 0
Libertad 2 (Santiago Gorosito, Felipe Gaitano) - Defensores 1 (Gustavo Perez)
Federación 0 - Cooperativista 0
Cooperativa 0 - Juventud Unida 2 (Mauro Rodriguez Díaz 2)

25 de agosto de 2010

EL ROJO, IMPARABLE

Juventud Unida volvió a ganar. Esta vez su víctima fue Cooperativa a quien derrotó en las Breñas por 2 a 0. Con un jugador menos, el Rojo consiguió su cuarta victoria en cuatro partidos jugados. Todos los detalles en Fútbol Charatense.

Con mucha expectativa y gran cantidad de hinchas, Juventud Unida viajó a la ciudad del Inmigrante para seguir en la buena racha. Allí lo esperaba Cooperativa, un rival muy golpeado que hasta ahora perdió todo lo partidos que jugó.

El primer tiempo fue de trámite parejo. La mitad de la cancha fue el lugar de disputa del balón. Esta vez, el entrenador de Juventud Unida Hildo Coria mandó al mediocampo a Walter Kop, que volvía luego de la suspensión. Finalmente la visita pudo abrir el marcador.
A los 25´ PT, un centro complicado cae en el área de Cooperativa. La pelota queda rodando y Mauro Rodríguez Díaz alcanza a tocarla para que luego un defensa en el intento por despejar la empuje involuntariamente y ayude a convertir el gol.

Minutos más tarde se produce la expulsión del defensor Virgilio Salto por el lado de Juventud Unida. Un incidente de este con el banco de suplentes de Cooperativa, derivó en la tarjeta roja para el jugador y en que la visita juegue de ahora en más con un jugador menos. 

Ahora, el local, con un jugador más se le facilitaban las cosas y llegaba más frecuentemente al arco defendido por Juan Redschuk. Sin embargo esas jugadas nunca fueron profundas y siempre estuvieron carentes de peligro.

Ya en el segundo tiempo, Juventud Unida presentó otro esquema de juego. Ricardo Montenegro ingresó por Oscar Morínigo y de ahora en mas, el Rojo atacaba en contragolpe con Rodríguez Díaz y Marcelo Schoning.

A los 30´, llega el segundo y definitivo gol del partido. Rodríguez Díaz con la pelota en su poder arranca por la izquierda y luego de gambetear rivales por doquier consigue acomodarse enfrente al arco y logra sacar un disparo certero que se mete en el ángulo del arco rival. Realmente un golazo del goleador del Rojo que en los últimos partidos la viene rompiendo.

Tremenda victoria de Juventud Unida teniendo en cuenta que jugó de visitante con un jugador menos. Este es el cuarto triunfo en cuatro partidos jugados que le permite al Rojo ser el único puntero del Clausura; teniendo en cuenta que Cooperativista empató. 

Un arranque de campeonato excepcional es el que tuvo el equipo de Hildo Coria; y que de ahora en más lo convierte en otro gran candidato a quedarse con el título.      
El fútbol de la liga lo vivís por Fútbol Charatense. 
 
Fotos: Gentileza Juventud Unida Facebook

EN CASA MANDO YO

Libertad derrotó a Defensores por 2 a 1. El Azulgrana es invencible de local y hace bastante tiempo que no pierde en su cancha. Gorosito, la figura del partido. Todos los detalles en Fútbol Charatense.

Luego del empate conseguido en Corzuela frente a Obreros Unidos, Libertad jugaba como local con el objetivo de sumar de a tres y descontar puntos a los lideres. Enfrente tenía a un rival difícil, que además venía con el pecho inflado por haber ganado en el clásico breñense a Huracán en la fecha anterior.

Los primeros 5´ sirvieron para acomodarse. Luego los vaivenes de la naturaleza comenzaron a beneficiar a Libertad quien por entonces jugaba con viento a favor.
La banda izquierda era la vía favorita del Azulgrana para atacar a Defensores. Marcelo Laurenza y Santiago Gorosito combinaban correctamente para depositar el balón en manos de los delanteros Carlos Torres y Felipe Gaitano para que hagan lo que saben hacer. 
Con la figura de Gorosito que en esos momentos cumplía una tarea formidable y en medio del dominio absoluto de Libertad, Gaitano se dio el lujo de desperdiciar un par de chances claras de gol que posibiliten abrir el marcador. En la visita todo era desconcierto hasta el ingreso de Cristian Prokopíu, variante que permitió a Defensores equlibrar el medio campo. 

Pero ese equilibrio del partido duró poco porque sobre el final del PT (48´), una gran jugada por la izquierda que tuvo la participación de Torres y Gorosito, permite a Laurenza lanzar un centro al área breñense para que Santiago Gorosito cruce un disparo y concrete la apertura del marcador.


En el segundo tiempo se vio un partido parejo. Defensores continuaba creciendo en el mediocampo con la tarea de Francisco Flores y generó un par de situaciones a través de José Moyano y Gustavo Perez que requirieron mucho trabajo del arquero azulgrana Diego Ojeda.  

Pero Libertad también atacaba y ya con el volante Gorosito tirado a la derecha, pasados los 30´ el Azulgrana volvió a dominar el juego. Un contraataque letal le permitió a Torres quedar solo frente al arquero de la visita Juan Caro; y este lejos de ser comilón se la deja a Gaitano para que la empuje y liquide el partido a los 33´. Luego hubo tiempo para un par de accidentes propios del partido, que tuvo como protagonista a Luis Ferrer quien se vio obligado a retirase a los pocos minutos de haber ingresado con un corte profundo en la cabeza.

A los 38´, Defensores pudo conseguir su único y definitivo gol. Uno de los tantos centros que arrojaron al área por fin tuvo destino de gol a traves de Gustavo Pérez para ponerle un poco mas de pimienta al partido. Pero Libertad ya lo tenia controlado y Defensores aquejado por el tiempo tampoco pudo desarrollar jugadas de peligro.

De esa manera, el Azulgrana pudo conseguir su segunda victoria en el Clausura y seguir estirando la racha de partidos sin perder en casa. Esto le permite descontar unidades a los líderes. En esta fecha, si bien Juventud Unida ganó, en la jornada que viene deberá quedar libre; y Cooperativista tuvo que conformarse con un empate ante La Federación.
El fútbol de la liga lo vivís por Fútbol Charatense.

22 de agosto de 2010

Y SI EL NIÑO NO LA METE...

Cooperativista no pudo con La Federación. Empató de visitante 0 a 0 con la curiosa novedad de que Lucas Bois no anotó. Además, el Agrario perdió la punta del Clausura.


Luego de la ajustada victoria ante Unión y Fuerza, Cooperativista se tomó el colectivo rumbo a General Pinedo. Allí lo esperaba La Federación, un equipo mediocre que en la fecha anterior había perdido ante Juventud Unida por 3 a 0.

Cooperativista venía con puntaje ideal y siendo uno de líderes, pero en un aburrido partido, el Agrario tuvo que conformarse con un empate, el cual hizo que perdiera la punta del campeonato. Además sufrió la expulsión del volante Carlos Arce.

El Agrario es el gran candidato a llevarse el título sobre todo por las figuras que incorporó en el equipo. Pero en lo que va del Clausura demostró un nivel que va de mayor a menor. Había empezado el campeonato con una goleada frente a San Jorge por 7 a 0, pero a partir de allí el rendimiento del equipo fue decayendo. 
Hasta el partido pasado, Lucas Bois y su momento dulce salvaban la ropa en un ajustado ajusrado triunfo ante Unión y Fuerza por 2 a 1. Pero frente a La Federación, el Niño fue bien controlado por la defensa local que prácticamente no lo dejó jugar; y las pocas chances que tuvo no las pudo concretar.


Quizás la causa de tal depresión en el funcionamiento del equipo haya sido la ausencia del mediocampista Nelson Medula, lo cual desarma y obliga a cambiar el esquema de juego.  Medula ha sido suspendido por dos partidos y en la fecha que viene regresará ante Unión y Fuerza.

Ramón Ojeda tendrá trabajo esta semana y seguramente los muchachos estarán allí para recuperar terreno y la punta en la tabla de posiciones teniendo en cuenta que Juventud Unida quedará libre esta semana.

OTRA VEZ, FERRO ATROPELLÓ AL FORTÍN






El Fortín volvió a perder. En Gral Pinedo cayó por 2 a 0 frente a Ferro. Esta es la tercera derrota de Atlético Charata en cuatro partidos jugados. En el Torneo Apertura, el Ferroviario también le ganó en Charata. Mas detalles en la nota 

Desgraciada es la situación que está atravesando Atlético Charata. El equipo no logra adaptarse en todas sus líneas en la cancha y para colmo los resultados no llegan. En la fecha pasada logró imponerse en su cancha a San Jorge y parecía que por fin lograba afirmarse en el campeonato pero este último domingo volvió a caer ante Ferro de visitante por 2 a 0. Los goles fueron por obra de Carlos González y Ariel Suarez.

Para colmo, el marcador de punta Dino Del Balzo fue expulsado a los 15´ ST, marcando una nueva baja en el equipo dirigido por Aníbal Ferronato. Esto sumado a la terrible lesión de Carlos More que lo tendrá afuera del fútbol por un tiempo bastante largo.

En lo que va del Torneo Clausura, el Fortín perdió tres partidos de cuatro jugados, es decir que de 12 puntos posibles únicamente consiguió 3. Un mal arranque de campeonato que hoy por hoy encuentra a Atlético Charata en las últimas posiciones de la tabla.

Seguramente, el cuerpo técnico liderado por Aníbal Ferronato y los jugadores tendrán que trabajar duro durante la semana para corregir los errores y hacer lo posible para sacar adelante al equipo y salir de esta situación tan incómoda. El próximo domingo se viene Unión y Fuerza en el Malvinas.
                                                                                                                                

SE FUE LA CUARTA



Fútbol Charatense te acerca todos los resultados de la 4ª fecha del Torneo Clausura. Los equipos charatenses en general tuvieron un desempeño discreto. 

El sábado, el Fortín cayo en Gral. Pinedo ante Ferro. Luego el domingo, Cooperativista tuvo que conformarse con el empate con La Fede y el Rojo y el Azulgrana fueron los grandes ganadores de la fecha.

Seguidamente, todos los resultados de la última fecha del Clausura:

Ferro 2 – Atlético Charata 0
La Federación 0 -Cooperativista 0
Unión y Fuerza 2 – Atalaya 0
San Jorge 1 – Obreros Unidos 0
Libertad 2 – Defensores 1
Cooperativa 0 - Juventud Unida 2

El fútbol de la liga lo vivís por Fútbol Charatense.