31 de julio de 2010

URGENTE: ALEKSANDROFF, NUEVO JUGADOR DE JUVENTUD

Quién dijo que todo está perdido? Hasta ayer, las negociaciones por la incorporación de Agustín Aleksandroff se habían caído definitivamente. Pero en las últimas horas se bajaron las pretensiones del jugador y de Atlético Charata y finalmente se pudo arreglar la contratación de Agustín.
Hay quienes dicen que autoridades de la liga mediaron para que se llegue a un acuerdo entre las partes.

LA CLAUSURA DEL MERCADO

Estamos próximos a que se produzca el cierre definitivo del libro de pases y los equipos están haciendo ya sus últimas incorporaciones. En el mercado de pases, uno se puede encontrar con variadas cosas. Clubes ambiciosos que han optado por reforzar fuertemente a su equipo, y otros que han decidido mantener la misma base de jugadores y de cuerpo técnico que la del campeonato anterior.

Quizás el ejemplo mas claro de nombres ambiciosos lo es Cooperativista. El Agrario fue el que mas refuerzos contrató (de los equipos charatenses) para encarar este Torneo Clausura y sumó entre sus filas a Ney Moyano, Lucas Bois, Sergio Mena y Alexis Ríos.

En lo que respecta a aquellos que confían plenamente en sus jugadores y en su potencial futbolístico se destaca Juventud Unida. Mas allá de la incorporación de Agustín Aleksandroff, el Rojo mantuvo la base de su equipo y afronta este campeonato (Torneo Clausura) con un equipo plagado de jugadores surgidos del club, juveniles y talentosos.

30 de julio de 2010

BUEN TRABAJO...

A continuación, “Fútbol Charatense” les brinda las ternas arbitrales que impartirán justicia en los partidos que tendrán como protagonistas a los equipos charatenses.

En el partido Atlético Charata vs. Huracán, el árbitro será Sebastián Ibañez y los jueces de línea, Javier Ruíz y Hugo Camus.

Juventud Unida vs. Ferro será dirigido por Roberto Meza y los dueños del banderín serán Rubén Carrizo y Cristian Miranda.

Los colegiados de Cooperativista-San Jorge son Miguel Miranda y también Raúl Spann y Sagolpa.

Y por último, la terna Roberto Meza-Oscar Cejas-Cristian Linares tendrán a su cargo el partido Libertad vs. Atalaya.

El fútbol de la liga se vive por “Fútbol Charatense”.

SOMOS LOCALES OTRA VEZ

Este fin de semana vuelve el fútbol y Charata no es la excepción. La Perla del Oeste tendrá en su poder a tres de los seis partidos que se van a disputar en la primera fecha del Torneo Clausura. Juventud Unida, Atlético Charata y Cooperativista harán su debut en su estadio y seguramente sus hinchas incondicionales estarán alli presentes, alentando y coreando el verso inmortal “esta campaña volveremo´ a estar contigo”.

Así, Atlético Charata será el primer equipo de la ciudad en debutar en el Torneo Clausura cuando este sábado desde las 17:30 hs. reciba en el Barrio Malvinas a Huracán. Este encuentro marca también la vuelta de Aníbal Ferronato a la dirección técnica del Fortín.

De la misma manera pero el día domingo, Juventud Unida recibirá en el “Coliseo Rojo”a Ferro. El Rojo hará su debut en el Clausura sin haber hecho incorporación alguna al equipo. El partido comienza desde las 16.00 hs.

El mismo día y a la misma hora, Cooperativista estará recibiendo a San Jorge. El equipo de Ramón Ojeda, con los refuerzos que sumó, es uno de los grandes candidatos a adueñarse del Clausura.

El fútbol de la liga vuelve y vos lo vas a vivir por “Fútbol Charatense”.

29 de julio de 2010

ALEKSANDROFF´S TRANSFER FELL OUT

Finalmente y luego de largas negociaciones se cayó la incorporación de Agustín Aleksandroff al equipo de Juventud Unida.

Las cifras no la vamos a dar a conocer pero según la información con que cuenta “Fútbol Charatense”, el cachet que solicitaba Atlético Charata por Aleksandroff era demasiado elevado para lo que proponía Juventud Unida. Prácticamente la oferta del Rojo no llegaba ni a la mitad de lo que pretendía el Fortín.

Con la caída de las gestiones por Agustín Aleksandroff, Juventud Unida, desde que se abrió el libro de pases no ha sumado ningún refuerzo a su equipo. Se ve que el Rojo se conforma con lo que tiene y va a afrontar el Torneo Apertura sin haber hecho ninguna incorporación.

PARA SALIR CAMPEONE´

"Fútbol Charatense" te lo anticipó y Alexis Ríos es el nuevo jugador de Cooperativista. El ex Juventud Unida y Chaco For Ever llega al equipo agrario y según los especialistas, parece que la Coope quiere salir campeón.

Después de una gran temporada en For Ever disputando la Liga Chaqueña y garantizando con un desempeño destacable su titularidad en el equipo albinegro; Alexis Ríos vuelve a Charata para el deleite de todos los que tienen el deseo de verlo jugar.

Importantísimo es el refuerzo que suma Cooperativista, el cual junto con otras incorporaciones (Moyano, Mena, Bois) y las que se pueden dar en los próximos días, lo perfilan como el gran candidato a adueñarse del Torneo Clausura.

SERRANO: "LO IMPORTANTE SON LOS CHICOS, LA CONFRATERNIDAD"

Alberto Serrano, dirigente de Atlético Charata dialogó con Multimedios Informa, el noticiero de Multimedios Chaco. Serrano realizó un balance de lo que dejo la 10ª edición de “El Fortín de la Infancia” y se mostró muy contento por los resultados obtenidos.

“Estamos muy contentos. Lo organizamos a las apuradas, aproximadamente veinte dias antes del inicio. El año pasado no se lo había organizado”.

Respecto a los objetivos cumplidos, Serrano dijo: “Estamos contentos. Esperábamos sesenta equipos y participaron ochenta. Nos superó tuvimos, que salir a buscar albergues.Es el décimo campeonato que se organiza, El Fortín es tradicional. El año pasado no se lo pudo hacer y esta comisión directiva ni bien asumió, lo decidió organizar”.

En cuanto a los agradecimientos, expresó: “Tuvimos colaboración de muchísima gente, es impresionante la gente que colaboró. Desde ya termina este campeonato y nos ponemos a trabajar para el que viene”. “Errores tuvimos muchísimos pero hablado con cada uno de los delegados uno se entiende”.

En cuanto a los números: “Por el predio de Atlético Charata pasaron aproximadamente mil chicos, ocupamos catorce árbitros y participaron cerca de ochenta equipos en las categorías desde la 95 hasta la 2002 y las promocionales 2003 y 2004.”

Sobre el final, Alberto Serrano expresó: “Tuvimos un gasto bastante importante. Invertimos en el predio que estaba medio caído. En cuanto a la inscripción, a los equipos les hicimos descuentos. Lo importante son los chicos, la confraternidad”.

LA APERTURA DEL CLAUSURA

Después del receso vuelve el fútbol. la segunda parte de la temporada tendrá como protagonistas al Torneo Clausura y al Torneo Federativo. El Torneo Clausura arranca este sábado 31 con el partido Cooperativista vs. Unión y Fuerza.
A continuación, la fecha completa en "Fútbol Charatense".

1ª FECHA:

SÁBADO: 16:30 hs.: Cooperativa vs. Unión y Fuerza
17.30 hs.: Atlético Charata vs. Huracán

DOMINGO: 16:00 hs.: Juventud Unida vs. Ferro
Atalaya vs. Libertad
Obreros Unidos vs. Defensores
Cooperativista vs San Jorge
LIBRE: La Federación

28 de julio de 2010

BIEN POR ELLOS

En épocas en las que en el fútbol, los que mandan son los resultados, los equipos charatenses en su gran mayoría han mantenido a los entrenadores con los que finalizaron el campeonato pasado.

Una gran decisión es la adoptada por la comisión directiva de cada club, que dejando de lado el exitismo berreta, optan por renovarle la confianza sus respectivos DTs.

Así, en Juventud Unida el equipo va a seguir comandado por la dupla Ildo Coria-Leis. A pesar de la irregular campaña del Rojo en el Torneo Apertura, entre otras cosas falto de goles; la comisión directiva presidida por Carlos Frías decidió la continuidad del cuerpo técnico.

Por el lado de Cooperativista, Ramón Ojeda sigue en su cargo de entrenador a pesar de un andar bastante dudoso del equipo en el campeonato anterior. El entrenador manifestó públicamente en su momento la molestia para con sus jugadores inmortalizando la frase “O la joda o el fútbol”. A pesar de ello, Ojeda se queda en el Agrario con el objetivo de revertir la imagen de su equipo.

En Libertad sigue todo igual. La dupla Rodolfo Skydelky-Jesus Mock va a continuar al frente del equipo Azulgrana. Después de una gran campaña, quedando ahí nomás de lograr nuevamente el título, los dirigentes de Libertad decidieron extender el vínculo con Skydelky y de la misma forma priorizar mantener la misma base del plantel.

El único equipo que no pudo mantener al entrenador fue Atlético Charata. Pero esto no ocurrió porque los dirigentes lo hayan echado, sino que Augusto Laurenza fue quien optó por renunciar a su cargo de director técnico del Fortín. En su lugar, volvió a ocupar el puesto de entrenador Anibal Ferronato. Luego de una campaña casi perfecta, llegando a la anteúltima fecha con posibilidades de obtener el título, Laurenza pudo sacar belleza del caos con pocos recursos y jugadores debutantes en primera división.

Ojala que esta política de implementar proyectos a largo plazo se siga manteniendo en nuestro fútbol y que se pueda extender a todo el fútbol argentino, que en estos tiempos se encuentra envenenado por el exitismo berreta.

EL DÍA DEL ARQUERO

El arquero Sergio Mena se convirtió en otro refuerzo de Cooperativista. En el día de ayer, el recientemente indultado jugador pudo concretar sus pretensiones y se queda en la ciudad de Charata. También había tenido ofertas de La Federación, de Huracán y de Cooperativa de Las Breñas.

Otro arquero es el que se suma al plantel del Agrario. El primero fue Ney Moyano, el ex San Jorge de Hermoso Campo quien peleará el puesto de guardametas con Sergio Mena.

Final feliz para la desgraciada historia de Sergio Mena. El arquero fue victima de una sanción impuesta desde la anterior comisión directiva de Atlético Charata, lo cual no le permitió jugar de manera oficial por mucho tiempo. Luego de derogarse esa sanción por acción de la nueva cúpula dirigencial presidida por Walter Capogrosi, el arquero no quizo saber nada con seguir en el Fortín. La razón, el puesto de arquero ya estaba ocupado por el guardametas Enzo Díaz, quien fue la figura de Atlético Charata en el Torneo Apertura y por lo tanto, prácticamente no iba a tener espacio.

Entonces, Sergio Mena se decidió buscar nuevos horizontes para seguir su carrera. Recibió varias ofertas de equipos de la zona, pero su prioridad era quedarse en la ciudad. Y de esa manera, pudo darse la contratación de Cooperativista, impulsada en gran medida por el entrenador Ramón Ojeda.

YO BOIS A LA COOPE

Lucas Bois es el nuevo refuerzo de Cooperativista. Gran incorporación es la concretada por el cuerpo de dirigentes del agrario quien desistió de la continuidad de Rolando Yulán.

El goleador, que hasta hace poco fuera jugador de Libertad, con quien también a obtenido un título, se suma al primer equipo del Barrio Iratí.

Lucas Bois es un delantero nato, goleador por excelencia con una técnica y fundamentos que lo distinguen como uno de los mejores del fútbol de la liga. Se había hablado también de su llegada a Sarmiento de Resistencia, pero por ahora Bois es el primer refuerzo de Cooperativista.

Otro que se suma al plantel agrario es el arquero Ney Moyano. Moyano procede desde la ciudad de Hermoso Campo, mas precisamente de San Jorge, equipo con el cual el año pasado consiguió un campeonato, consagrándose como una de las figuras de su equipo en el partido final.

Arquero de gran nivel es el que suma a sus filas Cooperativista, que en la antesala del comienzo del Torneo Apertura y del cierre de pases, gestiona una danza de nombres muy ambiciosos que lo afirman como uno de los grandes candidatos a llegar a la gloria en el segundo semestre del año.

LA DANZA DE LA FORTUNA

Se ve que la Coope cobró el sueldo y está dispuesto a llenar el changuito en el mercado de pases. Una ambiciosa danza de nombres es la que se baila en el salón de fiestas de Cooperativista que parece, después de un irregular desempeño en el campeonato anterior, quedando muy lejos de la punta,; está dispuesto a ser protagonista en este Torneo Clausura.

Además de la contratación de los arqueros Ney Moyano y Sergio Mena, y del delantero Lucas Bois; se gestionan las incorporaciones al equipo agrario de Alexis Ríos, Pablo Coronel y Eduardo Escobar.

Alexis Ríos (Foto) hasta el año pasado estuvo jugando en el equipo de Juventud Unida y luego tuvo su paso por Chaco For Ever. Un jugador exquisito, que cumple la función de enganche y hace jugar a su equipo y que de paso también aporta goles, es el que puede llegar a Cooperativista. Esta quizás es la carta mas fuerte que se juega la cúpula dirigencial del Agrario.

El otro que puede llegar es Pablo Coronel. El volante que tuvo su paso por Huracán de Las Breñas también puede convertirse en el próximo refuerzo de Cooperativista.

Eduardo Escobar (Foto) es otro de los players que suenan en la danza de nombres del Agrario. Este gran jugador que también tuvo su paso por Chaco For Ever es otra de las ambiciones de la dirigencia agraria.

Los hinchas del agrario están mas expectantes que nunca y la llegada de refuerzos de jerarquía hacen poner al rojo vivo las ilusiones de poder gritar el “Dale Campeón”.

Y DÍAZ NO SE VA...

Finalmente Mauro Rodriguez Díaz se queda en Juventud Unida. En el día de ayer, "Fútbol Charatense" te acercaba la novedad de que Rodriguez Díaz estaba en la mira de los dirigentes de de Atlético Charata. Pero estas pretensiones quedaron como tales y después de consultar al Rojo sobre las posibilidades de una negociación por el jugador, el cuerpo de dirigentes de Juventud Unida respondieron con un rotundo NO.
Sin lugar a dudas, el Rojo no quiere saber nada con la baja de Mauro Rodriguez Díaz, quien en el campeonato anterior ha sido una de las atracciones de este decaído Juventud Unida versión 2010.
En algún momento se dijo que este posible pase de Mauro Rodriguez Díaz ha tenido relación con la negociación por Agustín Aleksandroff. Y siguiendo con esa linea, podemos inferir que como la incorporación de Aleksandroff al equipo rojo está muy trabada, esa sería la razón de la continuidad de Rodriguez Díaz en Juventud Unida.

27 de julio de 2010

CLAUSURADOS

Se acaba el aburrimiento. La espera terminó. Este fin de semana VUELVE EL FÚTBOL!!!

Después de dos domingos sin ver rodar la pelota, vuelve el fútbol de la liga. Durante el segundo semestre del año tendrá lugar el Torneo Clausura y por otro lado el Torneo Federativo.

Cargadas nuevamente las energías, los equipos charatenses afrontarán la segunda parte de la temporada 2010 con altas y bajas, caras nuevas, caras conocidas o ausencias pero con las mismas ganas de alcanzar la gloria. En el Clausura, estarán aquellos que no tienen otra cosa en mente que gritar el “dale campeón” y otros que ajustado a sus presupuestos y apostando a los mas jóvenes tratarán de dejar todo en la cancha.

Charata y toda la región se han convertido en una potencia provincial y porque no federal del fútbol. La pasión en cada una de las canchas lo han convertido en un espectáculo colorido y los clubes, semilleros por excelencia, han aportado, y siguen haciéndolo, grandes talentos al fútbol profesional.

Durante el campeonato pasado, la atracción del torneo fueron los jugadores juveniles. Tal es el caso, entre otros el, de Mauro Rodríguez Díaz (Juventud Unida) y Andrés Ríos (Atlético Charata), que han sido fundamentales en sus equipos y no han defraudado la confianza de sus entrenadores.

Párrafo aparte merece el debut de Unión y Fuerza en el fútbol de la liga. Más allá de la decadencia en la última parte del campeonato, el equipo de Corzuela fue la gran revelación del Torneo Apertura.

Este finde vuelven a sonar los bombos, la parrilla ya esta en el fuego para cocer las tortillas, la familia volverá a la platea y los trapos están mas coloridos que nunca.Los instrumentos musicales afinados y los cantitos ensayados hasta el hartazgo buscarán darle sonido a la banda sinfónica que estará lista para endulzarnos los oídos todos los domingos.

La pasión del fútbol nuestro vuelve a encenderse y como lo hace desde hace poco tiempo, “Fútbol Charatense” estará allí para mostrártelo todo.

POR ESTOS DÍAZ TE QUIERO

Mauro Rodríguez Díaz seduce a Atlético Charata. El jugador de Juventud Unida está en la mira de los dirigentes del Fortín quienes en estos últimos días también han reincorporado al indultado Arold Seifi luego de aquella polémica suspensión.

Rodríguez Díaz fue una de las apariciones juveniles de este Juventud Unida versión 2010 en el Torneo Apertura. A lo largo del campeonato mostró un nivel bastante regular jugando en la mayoría de las veces como volante por la izquierda.

El talentoso jugador juvenil del Rojo a lo largo de los trece partidos del campeonato anterior convirtió cinco goles siendo así uno de los goleadores de Juventud Unida junto a Oscar Morínigo.

El cuerpo de dirigentes de Atlético Charata ya ha mantenido contactos con Juventud Unida y están esperando una respuesta de parte de estos. Pero lo llamativo es que este posibles pase de Mauro Rodríguez Díaz al Fortín tendría algún tipo de vínculo con la viable llegada de Agustín Aleksandroff al club del Barrio Juventud.

El mercado de pases está más operable que nunca y todas las novedades te las hace saber “Fútbol Charatense”.

NUNCA SEIFUE

Arold Seifi sigue en Atlético Charata. Luego de la tormenta, el mediocampista se queda en su segunda casa.

Después de toda la polémica que generó la suspensión de Seifi, junto a otros dos jugadores (Sergio Mena y Agustín Aleksandroff) promovida por la anterior comisión directiva del club, la nueva cúpula dirigencial presidida por Walter Capogrossi resolvió poder dejar sin efecto dicha suspensión y de esa forma, permitirle a estos players el seguir jugando al fútbol de manera oficial y no solo eso, sino también otorgarle la libertad de acción de escoger el club en el que quieran jugar.

Finalmente el mediocampista Arold Seifi decidió quedarse en el Fortín más allá de algunas propuestas que le habían llegado para irse a otro equipo.

Uno de ellos fue Libertad, quien tibiamente le ofreció mudarse al otro lado de la vía, pero este intento no tuvo éxito y Seifi va a permanecer en el club en el que desde hace tiempo viene jugando.

26 de julio de 2010

CAYÓ DE PIÉ

El Seleccionado Sub 17 de la LFNOCH perdió la final del Torneo Provincial por penales con el conjunto de Villa Ángela. El partido había terminado empatado en cero y se llegó a la definición desde los doce pasos.

En los penales, convirtieron para Villa Angela, Jacinto Verdún, Jonathan Wiege, Facundo Coronel, Dante Gamarra y Cristian Fernández. En tanto que para Los Leones Verdes anotaron desde el punto del penal, Alexis Reniero Guzmán, Alexis Rupp, Franco Chávez. Rodrigo Galero erró el cuarto penal.
Lamentablemente Los Leones Verdes no pudieron defender el título logrado en la edición pasada. Habían llegado hasta esta instancia y finalizando el campeonato de manera invicta venciendo con una goleada a Las Palmas (4 a 0), luego venció a Quitilipi (2 a 0) y a Resistencia 2 a 1, mostrando un gran nivel futbolístico y superando a los rivales con un esquema que proponía y ofrecía una estrategia bastante ofensiva.

En este Seleccionado Sub 17 versión 2010 se han destacado varios jugadores. Muchos de ellos ya han tenido minutos en primera división, lo cual hizo engrandecer a este plantel.

Con gran apoyo desde la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño y de los clubes que no tuvieron problemas de ceder sus jugadores y sumados a la capacidad técnica del entrenador Humberto Bela, se ha logrado construir un seleccionado fuerte, con el volumen suficiente para pelear de igual a igual a cualquier equipo.

En todos los sectores de la cancha se desarrolló una tarea sólida. En cuanto a la defensa, a lo largo del Torneo Provincial, Los Leones recibieron solamente un gol.

En el mediocampo, la labor también fue fenomenal en el recupero de pelotas y en la construcción de ataques. Y respecto a la parte ofensiva, el seleccionado convirtió 8 goles en 4PJ.
Sin lugar a dudas, un balance mas que positivo fue el que dejó la actuación del Seleccionado Sub 17 de la LFNOCH en el Torneo Provincial y seguramente desde la entidad presidida por José Fleita se seguirá apostando por los “players de la reserva”, jugadores que en el corto plazo, marcarán los pasos de este deporte que tanto nos apasiona como lo es el fútbol de la liga.

Desde hace tiempo, Los Leones Verdes han logrado ganarse el respeto de todas las ligas del fútbol provincial y colocar a la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño como uno de los principales semilleros del fútbol federal.
Felicitaciones Leones!!

Especial agradecimiento a Fernando Fleita por la información y las fotografías brindadas desinteresadamente a “Futbol Charatense”.

25 de julio de 2010

EL FORTÍN DE ELLOS


Durante este fin de semana y como todos los años se llevó adelante en las instalaciones del Club Atlético Charata “El Fortín de la Infancia”. Con éxito total se desarrollo el clásico campeonato de fútbol infantil de proyección nacional.

En total participaron ochenta equipos procedentes de Santa Fe, Santiago del Estero, Saenz Peña, Tres Isletas, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo y los de nuestra ciudad.

Se han podido observar buenos equipos y partidos con definiciones vibrantes. A pesar del frío y de las condiciones de tiempo inestables, una vez mas el público acompañó al fútbol infantil, especialmente los padres, quienes desinteresadamente y a pesar de algunos cuestionamientos han apoyado en su gran mayoría a los hijos.

El “Fortín de la Infancia” en cuanto a números; participaron 80 equipos, por el predio de Atlético Charata pasaron más de 1000 chicos y se ocuparon a 14 árbitros.
Las categorías que intervinieron en el torneo de fútbol infantil fueron: 95, 96, 97, 98, 99, 2000, 2001, 2002 y las promocionales 2003 y 2004.

Desde la cúpula dirigencial de Atlético Charata se hace llegar el agradecimiento a la Municipalidad de Charata, particularmente al Intendente Miguel Tejedor y su grupo de colaboradores; a Lotería Chaqueña, encargada de proveer los trofeos; al hospital local Enrique V. de Llamas por la prestación brindada con la carpa sanitaria, a todos los colaboradores que de una u otra manera han prestado su esfuerzo para la realización de este evento y al publico en general que ah concurrido a “El Fortín de la Infancia”.

En épocas de violencia paternal y mafia infanto-futbolística; la confraternidad y el talento han sido los grandes campeones de “El Fortín de la Infancia”.
Felicitaciones Fortín…

24 de julio de 2010

I-M-P-A-R-A-B-L-E-S

El Seleccionado Sub 17 de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño volvió a ganar y ya está en la final!! Esta vez su víctima fue la Selección de Resistencia a quien derrotó por 2 a 1.

Los goles para Los Leones fueron convertidos por Enrique Nalda y Alejandro Rampazzo. Según fuentes allegadas a “Fútbol Charatense”, el partido fue bastante peleado con muchas situaciones de gol para ambos lados. Las dos son selecciones muy parejas tecnicamente, con mucho potencial y talento por sobre todas las cosas.

Los Leones Verdes, denominación que le hemos dado en “Fútbol Charatense” al Seleccionado; están dando que hablar en Saenz Peña, lugar donde se lleva a cabo el Torneo Provincial. Han conseguido su tercera victoria consecutiva en lo que va del campeonato y esta última frente a Resistencia le permitió al Seleccionado llegar a la final, dando así un gran paso hacia la defensa del titulo logrado el campeonato pasado.

Esta es la segunda victoria consecutiva frente a Resistencia, a quienes prácticamente Los Leones tienen de hijos.

La gran final será mañana frente Villa Ángela a partir de la 10:00 hs y desde todo el sudoeste estaremos alentando a nuestra Selección.

Fuerza Leones!!

DONDE HUBO FUEGO…

Aníbal Ferronato vuelve a dirigir a Atlético Charata. Después de haber logrado el Subcampeonato en el Torneo Federativo el año pasado dirigiendo al Fortín, Anibal vuelve a su segunda casa.

Luego de la gran campaña y de la renuncia de Augusto Laurenza a la dirección técnica, el cuerpo de dirigentes de Atlético Charata le ofreció a Aníbal Ferronato volver a hacerse cargo del equipo, y este no tuvo otra respuesta que no sea el OK.

Fiel a su estilo, Ferronato apostará a los juveniles y a otros jugadores, a los cuales a la mayoría de ellos formó y esperando la llegada de posibles refuerzos.

En la temporada anterior, Ferronato desarrollo una tarea casi a la perfección. Logró una gran cantidad de puntos a nivel liga y también disputó el Torneo Federativo. Allí, el desempeño fue impecable. Llegó a la final despachando entre otros a Libertad; y en la instancia final, perdió dignamente con Sarmiento de Resistencia, jugándole de igual a igual; y por esas cosas que tiene el fútbol no pudo llegar al título.

El desafío está planteado y Aníbal seguramente estará allí para tratar de darle un título al Fortín que hace tiempo se le viene negando.

CLASI FICAMOS

En la mañana del sábado el Seleccionado Sub 17 le ganó al de Quitilipi por 2 a 0. De esa manera, el equipo dirigido por Norberto Bela dió un paso importantísimo en la búsqueda de la clasificación.

Un partido difícil y muy peleado en la mitad de la cancha fue el que se dió. Los goles fueron anotados por Cristian Aguirre y una vez mas por Andres Ríos.

Desde las 16:00 hs. los Leones Verdes estarán jugando con el seleccionado de Resistencia, equipo al que le ganó la final el año pasado. La clasificación está prácticamente asegurada. Solamente una tragedia impediría el paso a la siguiente ronda. Para que no se clasifiquen los chicos, el conjunto capitalino tendría que ganar el partido por una diferencia de 8 goles.
Fuerza Leones!!

23 de julio de 2010

LOS LEONES GRUÑERON 4 VECES

En el día de hoy hizo su debut el seleccionado Sub 17 de la Liga del Noroeste y de que manera. Derrotó al seleccionado de Las Palmas con una goleada por 4 a 0.

Fuentes allegadas informaron que la actuación de nuestro “Leones Verdes” fue realmente para aplaudir y así queda demostrado en el tanteador. Una gran tarea fue la desarrollada por el volante Andrés Ríos, quien fue el que permitió al equipo abrir el juego. De la misma forma, buena actuación también de los jugadores Alejandro Rupp y del delantero Alexis Reniero Guzmán.

El entrenador Roberto Bela optó por implementar un esquema bastante ofensivo frente al Seleccionado de Las Palmas con la fijación de tres delanteros.

Los goles fueron convertidos en ese orden por Rodrigo Pogonza, Guzman Reniero, Andrés Ríos y Cristian Aguirre.También los chicos contaron con el apoyo de muchos dirigentes y técnicos de sus clubes de procedencia.

El próximo partido será mañana a las 10:00 hs. y el rival es el seleccionado de Quitilipi. Fuerza Leones!!

ALEKSANDROJO

Parecía que Juventud Unida se había quedado dormido en el mercado de pases pero en los últimos días irrumpió nuevamente. Sumadas a las incorporaciones de Rolando Benito y Cristian Gimenez para la proxima edición del Torneo Federativo; el proximo que estaría llegando al Rojo es Agustín Aleksandroff.

Según la información con que cuenta “Fútbol Charatense”, la negociación que mantienen Atlético Charata y Juventud Unida respecto al pase de Aleksandroff estaría bastante avanzada y en las próximas horas se estará buscando un consenso en la parte económica.

Días atrás “Fútbol Charatense” anticipó que Aleksandroff tenía destino en la capital chaqueña, mas precisamente en Sarmiento. Lo cierto es que Agustín, en una suerte de carrera planificada, delineó su futuro. En lo que resta de la temporada estará jugando en algún club de la zona, Juventud Unida sería su próximo equipo; el Torneo Apertura y de la misma manera el Torneo Federativo. Y luego de disputar estos dos campeonatos llegará finalmente a Sarmiento para jugar el Torneo del Interior.

Parece ser que Agustín Aleksandroff es el primer refuerzo de Juventud Unida y los hinchas del Rojo están bastante contentos.

DESPUES QUIZÁS

Finalmente la espera terminó y las ilusiones de la cúpula y los hinchas del Rojo de contar con Rolando Benito en el equipo de Juventud Unida para el Torneo Clausura también.

No se han conocido razones exactas de esta conclusión, pero la novedad que resalta es que Rolando Benito no viene al Rojo y va a continuar su carrera en Obreros Unidos, club con el que en el campeonato pasado se consagró campeón y de la misma manera goleador del Torneo Apertura.

El otro pase que se cayó también fue el de Cristian Giménez. Corrió la misma suerte que la de Roly Benito respecto a su decadente contratación con Juventud Unida. Giménez actualmente está jugando en Unión y Fuerza aunque su pase pertenece a Obreros Unidos.

Pero no todo está perdido en el Rojo. En las últimas horas han llegado novedades alegres respecto a su irrupción en el mercado, y una de ellas indica que tanto Rolando Benito como Cristian Giménez serán parte del plantel que Juventud Unida estará presentando en los próximos meses para afrontar el Torneo Federativo. ¡Bien ahí!

PARA DEFENDER EL HONOR DE NUESTRO FÚTBOL

En las instalaciones del Club Atlético Charata se llevó a cabo la presentación oficial del seleccionado Sub 17 de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño. Este equipo será el representativo de la liga en el Torneo Provincial, fiscalizado por la Federación Chaqueña de Fútbol y organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, que se va a disputar en Presidencia Roque Saenz Peña.

En una presentación bastante formal se pudieron ver las caras del equipo que estará defendiendo el título logrado en la edición pasada del Torneo Provincial. Con la presencia de importantes dirigentes de la LFNOCH y la concurrencia de muchos medios de comunicación que estuvieron cubriendo dicho evento, también se pudo observar la indumentaria deportiva y el uniforme que estarán vistiendo los jugadores (diseñado por Fernando Fleita), que recibió muchos halagos de todos los presentes.

Después de la presentación, los jugadores continuaron con su entrenamiento habitual de cara al primer partido del torneo que se disputará el viernes próximo.

El Torneo Provincial se estará disputando los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 en Saenz Peña y contará con la participación de los seleccionados Sub 17 de todas las ligas del fútbol chaqueño.
El ganador de este torneo, será el representante de la Federación Chaqueña de Fútbol en la Copa Argentina.
En el Torneo Provincial 2009, el ganador fue el seleccionado de la Liga del Noroeste, dirigida en ese momento y actualmente por el entrenador Norberto Bela. Esto le valió el pasaje a la Copa Argentina y estuvo a un paso de conquistar el fútbol nacional quedando afuera en la ronda final
.

LEONES VERDES

Estas leones verdes son los encargados de defender el honor de nuestro fútbol en el Torneo Provincial Sub 17: Franco Figueroa, Nelson Skuletich, Franco Chavez, Alejandro Rupp, Yasim Asseffch, Mauro Oksentiuk, Manuel Ibañez, Cristian Racca, Matías Acosta, Sebastian Chamorro, Rodrigo Galero, Leonardo De Krogslund, Sergio Alvarez, Martín Maldonado, Rodrigo Pogonza, Andres Ríos, Alexis Chavez, Cristian Aguirre, Alexis Guzmán Reniero, Alejandro Rampazzo, Walter Gorosito y Exequiel Nalda.

Un gran plantel, rico en talento y técnica en todos los rincones del campo de juego, es el que se conformó este año. Los integrantes del equipo son procedentes de Charata, Las Breñas, Gral Pinedo, Corzuela, Hermoso Campo y otros puntos del sudoeste.

Muchos de estos jugadores, por no decir la mayoría, ya han tenido minutos en primera división, lo cual otorga gran experiencia y jerarquía al equipo. Tal es el caso de Franco Chavez, Rodrigo Pogonza, Andrés Ríos, Alexis Guzmán Reniero, Walter Gorosito entre otros.

La dirección técnica está a cargo del entrenador Norberto Bela, quien también dirigió al equipo el año pasado, cuando conquisto el Torneo Provincial.
Fuerza Chicos!!

UN RÍOS DE EXPERIENCIA

En la presentación del equipo, El Deportivo tuvo la oportunidad de dialogar con Andrés Ríos, mediocampista del seleccionado Sub 17 de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño. Ríos se refirió al equipo que se convocó, su experiencia en el fútbol de primera, sus pretensiones y su futuro en el fútbol de la liga.

“Es un lindo grupo. Se van conociendo buenos amigos y se comparten muchas cosas. Ayuda bastante tener compañeros conocidos del club en donde juego actualmente”.
“Esperemos que estemos bien arriba y que salgamos campeones nuevamente”.

Sobre su debut en la primera división de Atlético Charata y su experiencia en el fútbol mayor, Ríos dijo que: “Fue lindo tener a los profes Laurenza y Simon. En un momento nunca imaginé estar tan rápido en fútbol de primera, después se me cumplió el sueño y me llamaron”.
“Me sentí muy cómodo, creo que anduve bien. Sigo en Atlético hasta fin de año”.

En cuanto al Torneo Provincial en si expresó que: “Está bueno este campeonato porque podés conocer chicos de otros lados”. “Mi objetivo es mostrarme y quiero llegar bien lejos”.

EL PRESI, PRESENTE

El máximo dirigente de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, José Fleitas, también prestó su presencia en la presentación oficial del Seleccionado Sub 17 y tuvo declaraciones para con “El Deportivo”. Muy cauto en sus expresiones y contento por el equipo que se armó, Fleitas elogió a los jugadores y al técnico Norberto Bela.

“Estamos muy contentos. Desde que iniciamos el entrenamiento estamos al lado de ellos”. “Están muy contentos los chicos. Vamos con todas la expectativas de defender el título. Tenemos que revalidar el título. Darle mas fuerza los chicos están con todas las pilas de que vamos a ganar”.

Respecto al plantel en si, el presidente expresó: “Estuvieron todos en la práctica. En un momento fuimos treinta jugadores. Eso habla de la puntualidad de los chicos”. “Mas fácil le resulta al técnico que sean un grupo unido, conocido, con muchos jugadores en primera”.

Acerca del entrenador Norberto Bela, indicó: “Le renovamos la confianza a Bela. No tuvo problemas en continuar. Nos produce una gran satisfacción. Sabe mucho de esto es un gran técnico. Trabaja con seriedad es un amigo mas de los chicos”.

Con relación a la indumentaria deportiva, diseñada por su hijo, Fernando Fleita, el presidente declaró: “Le damos todo lo que se puede. Las pilchas que son lo más caro y otros detalles para que lleven. En esta presentación oficial quisimos también mostrar la indumentaria de ellos a los medios de comunicación”.

22 de julio de 2010

¿AZULGRANA – 2?

Fútbol Charatense está en condiciones de informar que peligra la continuidad en el primer equipo de Libertad de dos jugadores claves en el esquema de juego de Rodolfo Skydelky. Cristian Alderete y Luis Ferrer dejarían de ser parte del plantel azulgrana.

Los motivos no tienen nada que ver con la mudanza a otro equipo ni con cuestiones contractuales. Las razones por las cuales estos dos grandes jugadores se retirarían del plantel son problemas de salud.

Por el lado de Cristian Alderete, patologías cardíacas están afectando la salud del defensor central. Problemas circulatorios inhiben el desarrollo normal de su actividad futbolística y por recomendación medica, por el momento esta impedido de realizar cualquier tipo de ejercicio deportivo.

Luis Ferrer por su parte está padeciendo un desgarro. La zona afectada es su abdomen y el tiempo de recuperación es de tres meses. Por lo tanto, también se perdería el Torneo Clausura.

Alderete y Ferrer han finalizado el Torneo Apertura con estos problemas de salud. El ultimo partido vs. Cooperativista lo jugaron con lo justo. Una vez finalizado el campeonato accedieron a la atención médica y se le detectaron estos inconvenientes.

Dos jugadores talentosos son los que puede perder el Azulgrana.

LAURENZA: “DEJÉ EL TRABAJO Y EL SACRIFICIO”

Augusto Laurenza pasó por los micrófonos de Multimedios Informa e hizo una evaluación de su paso como entrenador de Atlético Charata. En una charla distendida con el periodista Julio Córdoba, Laurenza realizó un balance de su primera experiencia como DT y sobre su futuro en el Fútbol de la liga.

“La evaluación general es buena porque fue la primera vez que agarre la conducción técnica; y mas en un club como Atlético que es un equipo importante a nivel provincial. Desarrollé mi tarea trabajando con seriedad y sacrificio”.

Sobre el equipo dijo: “Sorprendió que los que no estaban vinculados con atletico hallan mostrado importante nivel”

Respecto a las circunstancias en las que tomó la dirección técnica del Fortín: “No fue fácil el inicio. Ferronato se fue unos días antes del torneo y no teníamos quien se haga cargo. Le pedí al presidente que me diera el equipo por cuatro fechas hasta que se consiga un nuevo técnico y me dijo que si. Me hice cargo y me quedé por pedido de los jugadores y porque los resultados se iban dando”.

Respecto a su futuro como entrenador, Laurenza indicó: “Este compromiso es muy estresante. Lo hice por compromiso y no pasa por mi mente ser técnico de ningún equipo”.

Ante la pregunta sobre qué le dejó al Fortín en su paso por el club expresó: “Le dejé un equipo con jugadores juveniles y otros jugadores de primera muy talentosos. Dejé el trabajo y el sacrifico”.

20 de julio de 2010

VIDEO: AMIGOS DE "FÚTBOL CHARATENSE"

Pone play y vete en este hermoso clip que hemos preparado desde el fútbol nuestro para el deleite de todos los amigos de "Fútbol Charatense".

FELIZ DÍA DEL AMIGO

A los amigos de "Fútbol Charatense", gracias por compartir este humilde espacio en el cual, a través de la pasión del fútbol intentamos construir grandes amistades. Cada día somos mas...

FELICIDADES A TODOS!!

19 de julio de 2010

ANTONIO, SIEMPRE EN EL MERCADO DE LIBERTAD

Una historia desafortunada es la que escribe desde hace un tiempo Antonio Mercado. Sucede que este gran player viene padeciendo una terrible y frecuente lesión en los jugadores de fútbol como lo es la rotura de los ligamentos cruzados.

El mes pasado fue intervenido quirurjicamente en su pierna derecha y a raíz de esta lesión, Mercado no pudo pisar el campo de juego en lo que va del año.

A pesar de todo, psicológicamente Antonio está mas ilusionado que nunca a partir de la operación, poniéndole toda la fuerza posible y esto seguramente contribuirá a una recuperación mas ágil.

Así y todo, Mercado es un jugador que está en la carpeta de refuerzos de muchos equipos de la liga. Libertad no es la excepción, y mas si se tiene en cuenta su fugaz pero triunfal paso por el Azulgrana el año pasado, mas precisamente en aquel campeonato en el que pudo lograr el título después de varias finales perdidas.

En la institución azulgrana siempre aguardan la vuelta de Antonio cada vez que está por arrancar un campeonato. Desde la dirigencia de Libertad, esperan a Antonio y se estima que volverá al equipo para el Torneo Argentino. ¡Fuerza Chufo…!

LOS DOMINGOS SIN FÚTBOL; LA VIDA NO ES LA MISMA

Un raro fin de semana fue el que pasó en estas ultimas horas. Es que sucedió que fue el primer domingo sin fútbol de la liga de la temporada 2010. Ya no se escucharon el sonido de los bombos, no se probaron las ricas tortas a la parrilla, ni tampoco se gritaron goles.

Pero a la falta de fútbol de la liga, podemos suplirla con fútbol nacional o internacional por televisión…ni eso chicos. El fútbol está en receso en todos los ámbitos y ello, complementado con la ola polar de estas últimas semanas configuran un escenario especial para un aburrimiento espectacular.

Ni amistosos ni nada…el fútbol charatense está descansando y reponiendo pilas para el campeonato que se viene: Torneo Clausura 2010. El Torneo Clausura y junto con ello el fútbol volverán a las canchas el día 30 del corriente.

No queda otra muchachos; habrá que esperar hasta fin de mes para volver a ver el fútbol que tanto nos apasiona, el fútbol nuestro…

A FALTA DE FÚTBOL DE PRIMERA, LOS MUCHACHOS SE ENTRETIENEN

El sábado por la noche, a pesar del frío molesto, tuvimos la posibilidad de juntarnos con amigos de “Fútbol Charatense” en las instalaciones del Club Juventud Unida.

El motivo, jugar un picadito en la cancha de fútbol 5. A falta de fútbol de la liga y en medio del receso futbolístico, que mejor idea que superar esa abstinencia de fútbol que jugando un partido entre amigos.

Los amigos de "Fútbol Charatense" que nos juntamos fuimos: Manu, “Zurdo”, “Pipi”, “Chicote” y Natalio; “Gordo”, ”Sampa”, ”Chinchi”; “Guille”; ”Pancho”, Yasim, “Gringo”, “Coco” y yo Maxi. Mas allá de la diversión y de las carcajadas se han podido ver buenos jugadores ese día: dirigentes y técnicos, a tenernos en cuenta…

Jugamos un triangular entre el equipo liderado por el amigo Manu Acosta-Gutiérrez, el otro comandado por Guille Gómez y el que resta por el amigo Pancho Darconzio.

El equipo ganador por puntos fue el de Manu.

Pero esto no va a quedar así de ninguna manera y ya reservamos hora para esta semana. Por lo pronto, la venganza será terrible.