29 de junio de 2010

QUIÉN TIENE PASTA DE CAMPEÓN: ANTEÚLTIMO CAPÍTULO

El próximo fin de semana se estará disputando una nueva fecha del Torneo Apertura. Pero no será una fecha cualquiera. En el marco de esta apasionante definición del fútbol de la liga, sobresalen dos partidos claves en dicha definición.

Por un lado, Obreros Unidos-Atlético Charata. El Fortín viaja hasta Corzuela en busca de la hazaña y de los tres puntos que le permitan seguir con chances de pelear el campeonato, cuando enfrente al imbatible Obreros Unidos.

Por el otro, el plato fuerte de la fecha. El superclásico charatense: Libertad-Juventud Unida. El equipo Azulgrana busca reponerse y dar un paso importante en el camino a la gloria y de que mejor forma que ganándole a su clásico rival. Pero el Rojo viene dispuesto a amargarle el campeonato y va a dar todo para quedarse con el superclásico.

A continuación, la fecha completa en “Fútbol Charatense”:

SÁBADO 17.30 HS.: Huracán vs. Cooperativista

DOMINGO 16.00 HS.: Ferro vs. La Federación

San Jorge vs. Cooperativa

Defensores vs. Atalaya

Obreros Unidos vs. Atlético Charata

Libertad vs. Juventud Unida (Fútbol de la Liga - STC)

Libre: Unión y Fuerza

OJEDA: “O SE VAN DE JODA O JUEGAN AL FÚTBOL”

El DT de Cooperativista, Ramón Ojeda, realizó picantes declaraciones para con sus jugadores en diálogo con el programa “El Deportivo”. Fiel a su estilo y con la sinceridad que lo caracteriza, el experimentado entrenador se mostró muy preocupado por el nivel de juego de su equipo, por la posición que hoy ocupa en la tabla; pero principalmente por el rendimiento de algunos de sus jugadores.

El Agrario protagonizó su tercera derrota consecutiva. Luego de caer de local ante Defensores por 3 a 1 en la fecha pasada declaró que "así no se puede más, es la primera vez que en 28 años de carrera como técnico, un equipo que dirijo está lejos de la punta y sin chances desde hace rato ya de pelear algo importante”.


Por su parte, impaciente por el juego que hoy muestra el equipo que dirige dijo que “me preocupan muchas cosas, principalmente, el nivel de mis jugadores, trabajamos mucho en la semana pero a la hora de la verdad encontramos pocas variantes porque los resultados no aparecen”.
Además, Ojeda añadió que “estoy dolorido y desilusionado, yo confié mucho en algunos jugadores y hoy no me responden o no tengo respuestas positivas de ellos. Por eso le pido disculpas a la gente de Cooperativista, pero esta es la realidad no hay otra”.


Respecto a los partidos que restan por jugarse el D.T. expuso que “de cara a los próximos partidos mucho deberán cambiar. Aunque duela, acá hay un gran verdad; los jugadores o se van de joda o juegan al fútbol, no hay otra alternativa y espero lo sepan entender". “Tengo a un equipo jugando que no está peleando los lugares de arriba, sin ideas, sin variantes, acá los muchachos deberán decidir de una vez por todas, o se van de joda o juegan al fútbol” finalizó.

28 de junio de 2010

UN RÍO(S) DE LAMENTOS EN LIBERTAD

En la tarde del sábado, Libertad igualó de visitante con Cooperativa en la capital del inmigrante. De esta forma, el Azulgrana no pudo acortar distancias en la tabla de posiciones respecto a Obreros Unidos que también había empatado.

En un partido parejo, por momentos un poco mas equilibrado para el visitante, y con un final electrizante, el Azulgrana tuvo que conformarse con un amargo empate.
Libertad arremetió primero con gol de Carlos Torres que viene anotando muy seguido desde su incorporación. Luego, el jugador de Libertad a préstamo en Cooperativa, Gabriel Ríos, decretó la igualdad definitiva y cumpliéndose de la misma manera la “ley del ex”.

De allí en más, ambos equipos intentaron llevarse el partido pero Libertad fue el que mas propuso. Un disparo en el palo del arco de Cooperativista le impide al Azulgrana obtener la victoria, como así también una pelota que tenía destino de red es rechazada en la línea por un defensor del local.

Cooperativa 1 – Libertad 1. Resultado poco feliz para los del Barrio Libertad, si se tiene en cuenta que uno de sus rivales directos, Obreros Unidos, empató también de visitante. Si Libertad ganaba, daba un paso importantísimo en la búsqueda por defender el campeonato e iba a depender de si mismo, con la posibilidad de consagrarse una fecha antes de la finalización del torneo.
Pero no hay tiempo para lamentos, y al Azulgrana le esperan dos finales en estos seis puntos que quedan por jugarse. En la próxima, le tocará ser uno de los protagonistas del superclásico charatense. Libertad estará recibiendo la visita de Juventud Unida en el marco de esta apasionante definición del Torneo Apertura. Y en la ultima, estará visitando al rival de siempre, Cooperativista, con el cual han sido interpretes de muchas definiciones del fútbol de la liga.
Atlético Charata festeja los empates de Libertad y Obreros Unidos
El fútbol de la liga lo vivís por “Fútbol Charatense”.

OBRA SUSPENDIDA

Obreros unidos empató 1 a 1 en calidad de visitante frente a Atalaya en un partido mal jugado por el visitante. El equipo corzuelense, a pesar de haber jugado en el mismo horario del partido de Libertad, no pudo aprovechar el empate de este para sacar un poco mas de ventaja en la definición del torneo.

En un partido no tan bien jugado por Obreros Unidos y con un Rolando Benito bien controlado por la defensa local, Atalaya pudo llevar el partido e impedirle al equipo dirigido por el Dr. Ramírez quedarse con los tres puntos.
Los goles fueron convertidos por Pablo Aguirre para el visitante. Por su parte, el arquero Cristian Ruiz anotó de penal para Atalaya.

Así y todo, Obreros Unidos sigue siendo el dueño del Apertura. A dos fechas del final y con seis puntos en juego, los corzuelenses están tres puntos arriba de su escolta que es Libertad. Pero en la fecha que viene estarán recibiendo la visita del motivado Atlético Charata, otro que tiene muchas chances de quedarse con el Torneo Apertura. Y además, todavía debe quedar libre, condición que deberá cumplir en la última fecha.


Hoy en día, los equipos charatenses mantienen grandes chances de ser los futuros campeones del fútbol de la liga. La definición del fútbol de la liga lo vivís por “Fútbol Charatense”. 

27 de junio de 2010

RECIÉN TE ACORDÁS...

Después de siete partidos sin ganar, Juventud Unida volvió a la victoria. Derrotó a Huracán de local con una goleada por 5 a 0. A pesar de haber quedado fuera de toda discusión hace ya algunas fechas, el Rojo se despachó ante los breñenses con una avalancha de goles. El equipo dirigido por Ildo Coria se acordó tarde de ganar. 


Los goles fueron convertidos para el local obviamente por Cristian Toledo, Mauro Rodriguez Diaz, Virgilio Salto, Emanuel Acosta y Oscar Morínigo.


Seguramente en estas dos fechas que quedan, Juventud Unida querrá terminar de la mejor manera posible este desgraciado torneo. Pero no solamente eso, sin querer queriendo y por cosas del destino a veces comico, el Rojo se convierte en juez de esta apasionante definición. La proxima fecha estará jugando frente a Libertad, uno de los favoritos a quedarse con el Torneo Apertura.

26 de junio de 2010

LA COOPE EN 3D

El equipo dirigido por Ramón Ojeda viene de capa caída. Sufrió su tercera derrota consecutiva y no encuentra el rumbo. Esta vez, cayó por 3 a 1 ante Defensores de la Ciudad de Las Breñas.

El partido fue ampliamente dominado por el visitante, fue el que propuso más y de esa forma consiguió los dos primeros goles en el primer tiempo de la mano de José Moyano y Gustavo Pérez. En la segunda mitad, el ingreso de Leandro Exner le dió un poco mas de dinamismo a Cooperativista y pudo anotar un gol para descontar el marcador. Pero Defensores no se metió atrás y salió a liquidarlo, objetivo que consiguió a través de un lindo tiro libre ejecutado por Francisco Flores y decretando el triunfo para el equipo breñense. 

Cooperativista se despidió de la pelea por el campeonato desde hace ya algunas fechas, mas precisamente desde la novena en la que cayó en el clásico frente a Atlético Charata por 1 a 0. Un equipo aguerrido, acostumbrado a protagonizar cada una de las definiciones del fútbol de la liga, hoy se encuentra muy lejos de esta definición.

De todas maneras y por cuestión del destino mismo, Cooperativista va a ser uno de los jueces de esta definición del Torneo Apertura. En la última fecha se estará enfrentando nada mas ni nada menos que con Libertad, rival con el que en los últimos años han sido actores de muchas finales del fútbol de la liga y que hoy es uno de los candidatos a ser el futuro campeón. 

PARA CONQUISTAR LAS BREÑAS

Libertad viaja hasta la ciudad del inmigrante para enfrentarse a Cooperativa en el marco de esta tremenda definición del fútbol de la liga.
Con la tranquilidad de la abultada victoria obtenida frente a La Federación en condición de local, y el despliegue por momentos de buen fútbol, el equipo dirigido por Rodolfo Skydelky busca seguir prendido en el lote de punteros y por qué no, alcanzar la punta ante una eventual caída del rival directo, Obreros Unidos (que se medirá a la misma hora con Atalaya).
Además, como si fuera una final anticipada y para ponerle mas pimienta a la 11ª fecha, todos los partidos se estarán disputando a la misma hora, mas precisamente a las 16 hs. De manera que ninguno de los equipos que pelean por el título correrán con ventaja temporal y no jugaran sus partidos con resultado puesto.
La definición del Torneo Apertura “Oscar Gallego Fernández ”, la vivís por Fútbol Charatense .

24 de junio de 2010

Y SI ES POR LA SELECCIÓN...ESTÁ BIEN.

> El programa de partidos de la fecha 11 se ha modificado .
> El motivo, Argentina vs. México y el Mundial.
> Todos los detalles en “Fútbol Charatense”.

La euforia que despierta la Selección en el Mundial Sudáfrica 2010 tuvo sus efectos secundarios. Si, porque las autoridades del fútbol de la liga han decidido cambiar días y horarios de los partidos correspondientes a la 11ª fecha. La causa explícita, el partido que estarán jugando por 8º de final Argentina vs. México el próximo día domingo desde las 15:30.
Por consecuencia, todos los partidos se estarán disputando el día sábado a la misma hora señalada anteriormente (16.00 hs.), a excepción de La Federación vs. San Jorge, ya que el equipo pinedense hace las veces de local en la cancha de Juventud Unida y justamente esta fecha coincide en que el Rojo también jugará de local. El partido señalado por entonces queda pendiente de reprogramación.
Sin Lugar a dudas, una decisión acertada y previsible de parte de la dirigencia de La Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño.

DISCA AL 100…LLAMANDO AL BOMBERO SEQUEIRA

Cuando el arco de Libertad se incendia y en una suerte de déjà vú cabulero, aparece Marcelo Sequeira con su astucia para socorrer a su querido Azulgrana.
En un partido desafortunado, salpicado por tintes polémicos, el arquero titular de Libertad, Diego Ojeda, fue expulsado frente a Unión y Fuerza. Esta expulsión tuvo como consecuencia la suspensión de Ojeda nada mas ni nada menos que por dos fechas y en plena definición del Torneo Apertura.
Ni bien llegados a Charata desde Corzuela, el cuerpo de dirigentes de Libertad rápidamente se pusieron en contacto con Marcelo Sequeira. El hecho de que este se encontrara desarrollando tareas laborales en Saenz Peña no impidió que el malacostumbrado guardametas azulgrana se ponga a disposición del cuerpo técnico al igual que el año pasado, en el cual tambien Ojeda tuvo que ser reemplazado por el mismo Sequeira.
Más allá de la amargura de la expulsión de Ojeda, volvió la alegría al equipo azulgrana.
Pero no todos quedaron contentos. El arquero suplente y precedente de las divisiones inferiores, José Pogonza, hizo mostrar su descontento por no ser tenido en cuenta para reemplazar al suspendido y pegó el portazo. Pero después de una serie de charlas y diálogos pacíficos y aclaratorios, finalmente el “excluido” volvió al club para ponerse otra vez al mando de Rodolfo Skydelky.
Como signo de cariño y de consideración a su jugador, y también para intentar compensar quizás algún acto de ofensa, el cuerpo técnico del Club Libertad decidió que Pogonza ingresara en el segundo tiempo al arco por el debutante Sequiera.
Aclaradas las cosas y apagado el incendio del arco Azulgrana, Libertad sigue preparándose para hacer frente esta apasionante definición del Torneo Apertura y que a todos nos tiene atrapados y expectantes por saber quien finalmente va a ser el gran campeón del fútbol de la liga.

MURIÓ "EL GALLEGO", MURIÓ UN AGENTE DEL FÚTBOL

Oscar Fernandez fue una activo agente futbolístico, que tuvo su paso en clubes como Libertad y Atlético Charata, ya sea como director técnico o como dirigente, participando de importantes torneos a nivel local, provincial y nacional. También fue representante de la Liga De Fútbol del Noroeste Chaqueño en el Consejo Federal de la AFA.

Sin lugar a dudas, una pérdida importante no solo para el fútbol y el deporte local, sino para la comunidad charatense. Simplemente un estandarte que propuso ideas, planteó reclamos justos y siempre tuvo alguna que otra anécdota para narrar sobre su estadía marcada eternamente en el fútbol.

Desde "Fútbol Charatense" le enviamos nuestro mas sincero pésame a su familia y amigos. Y seguramente los muchachos homenajearán merecidamente con su fútbol y con esta apasionante definición del campeonato que lleva su nombre.

22 de junio de 2010

QUIÉN TIENE PASTA DE CAMPEÓN: ANTEPENÚLTIMO CAPÍTULO

Fútbol Charatense te anticipa el fixture de este palpitante Torneo Apertura sujeto a modificaciones por el partido Argentina-México.

Se viene la fecha 11 y los punteros no tienen margen de error, hay que ganar o ganar para seguir con chances de llevarse el título:

En principio, la próxima fecha será la suguiente:

SÁBADO: 16.00 hs.: Cooperativista vs. Defensores
La Federación vs. San Jorge
DOMINGO: 16.00 hs.: Atalaya vs. Obreros Unidos
Juventud Unida vs. Huracán
Cooperativa vs. Libertad
Unión y Fuerza vs. Ferro
Libre: Atlético Charata

A ATLÉTICO CON CARIÑO, RUIZ.

> Atlético Charata pudo ganar su partido por 1 a 0
> El gol en contra fue convertido por el arquero Ruiz.
> Gran triunfo del que también es escolta a tres fechas del final del Torneo.

En la noche fría del lunes feriado, se jugó el último partido correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Apertura entre Atlético Charata y el visitante Atalaya de Gral. Pinedo.

Con resultados puestos, el Fortín debía ganar para seguir con chances y así lo hizo. Gracias a un grosero error del arquero Cristian Ruiz, Atlético Charata pudo abrir el marcador a los 40`del PT. Un centro ejecutado por Fabricio Pho hacia el área de Atalaya, fue desviado por un manotazo del arquero del rival, quien en forma desesperada quiso recuperarse pero ya era tarde y la pelota se había metido en su arco.
De allí en mas, el Fortín manejó el partido a su antojo. Dos disparos de Juan Roda se incrustaron en el maldito travesaño impidiendo que Atlético Charata pueda liquidarlo y terminar de manera mas tranquila el partido; ademas de buenas intervenciones del arquero rival.

Del otro lado, no ofrecieron mucho, solamente un par de situaciones poco profundas que no generaban demasiado peligro para la defensa del local.

Excelente victoria conseguida por Atlético Charata que sigue firme en la segunda posición junto a Libertad con 21 puntos, el líder es Obreros Unidos que tiene 24.
El equipo dirigido por Laurenza continúa su camino y desde atrás demostró que está en condiciones de enfrentarse a cualquier equipo y pelear hasta el final.
La fecha que viene será de descanso para el Fortín. Deberá quedar libre y en la próxima, deberá enfrentar a uno de sus rivales directo en esta apasionante definición, nada mas ni nada menos que al imparable Obreros Unidos de Corzuela.

21 de junio de 2010

LIBERTAD 4 - IMPOTENCIA 0

> Libertad le ganó a un pobrísimo La Federación por 4 a 0.
> Gran victoria de Libertad que sigue siendo escolta.
> La próxima juega con Cooperativa (Las Breñas).

Libertad se presentaba ante su gente para enfrentar al golpeado La Federación. Debía ganar para seguir con las posibilidades óptimas de ser repetir el campeonato.

De entrada nomás, Libertad salió dispuesto a liquidar el pleito ante un rival relegado que solamente atinaba a defender. Los embates del local iban tomando cada vez mayor intensidad,
hasta que un tiro libre en las puertas del área, recae sobre el arco de La Federación y Leandro Sarachaga la mete en su propia valla decretando la apertura del marcador.
De allí en mas todo fue a pedir del Azulgrana. Los piques de Henrie Pedraza y Carlos Torres resultaban mortificante para el rival. Defensivamente y a pesar de la pobreza ofensiva de La Federación, Cristian Alderete y Matías Flores supieron cubrir bien sus puestos; este último, dado a las circunstancias del partido se permitió adelantarse en campo rival. En algunos casos logró rematar al arco y en otros cosechó varias amarillas para los jugadores de La Federación.

Para destacar, mas allá de la depresión anímica y futbolística, los jugadores de La Federación rindieron tributo al Fair Play y no apelaron a la
mala intención durante el desarrollo del partido. Además, después de una semana polémica en torno a quien debía reemplazar al suspendido arquero Diego Ojeda, este partido marcó la vuelta de Marcelo Sequeira al arco Azulgrana. Y luego en el segundo tiempo, el cuerpo técnico decidió que el arquero suplente José Pogonza, ingresara por el recién presentado.

Los goles fueron de: Leandro Sarachaga e/c a los 15´PT, Cristian Alderete (de penal) a los 31´PT, Maximiliano Maldonado 11´ST y Lucas Bois 16´ST.

Libertad tenía que ganar y ganó. Estos tres puntos le permiten al conjunto dirigido por Rodolfo Skydelky seguir en el lote de punteros y en la carrera por el campeonato.
El azulgrana se ubica segundo con 21 puntos junto a Atlético Charata, detrás de Obreros Unidos que tiene 24.


Se vienen partidos complicados para Libertad, entre ellos dos clásicos, y seguramente la mística Azulgrana estará a disposición para defender el campeonato.

20 de junio de 2010

B3NITO SEA ROLY

El equipo dirigido por el Dr. Ramírez goleó por 4 a 1 a Cooperativista gracias a los 3 goles anotados por Rolando Benito.
Obreros Unidos continúa sin obstáculos su camino a la gloria y a esta altura del torneo resulta un equipo imparable. Esta vez, su buen juego y su potencia ofensiva tuvo como victima a Cooperativista, que fue sometido en gran parte del partido por el local.

Por su parte, esta caída marca la despedida definitiva de Cooperativista de la lucha por el campeonato, quien hasta este partido, mantenía mínimas chances.
Para resaltar en letras grandes es la tarea que viene llevado adelante Rolando Benito. Este imparable goleador (en concordancia con su equipo) anotó tres goles y de esa forma es el lider absoluto de la otra tabla, la de goleadores, con trece tantos.
Ganó Obreros Unidos y para muchos es el favorito a adueñarse del Torneo Apertura. Es el líder en la tabla de posiciones por tres puntos de diferencia, pero en la última fecha, el equipo corzuelense debe quedar libre en la última fecha, y en la anteultima, deberá enfrentarse con Atlético Charata.

19 de junio de 2010

URGENTE: EMPATÓ JUVENTUD

Acaba de finalizar el partido y el saldo fue una igualdad en 2 para el equipo de Charata y Defensores de Las Breñas. Otro empate mas y Juventud Unida que no gana desde hace 6 partidos. Crónica de una racha desgraciada que acecha al Rojo y que por ahora no se la ha podido sacar de encima.

17 de junio de 2010

Y SI LAS NUBES OS DEJAN...

> Una nueva fecha se estará jugando este fin de semana
largo, en las puertas de la definición del Apertura.
> Pero el cuadrito con nubes que esta al costado, se ve muy oscuro.
> ¿Se jugará esta fecha?

El sábado, domingo y lunes se van a jugar los seis partidos correspondientes a la 10ª fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño. Pero al observar el pronóstico del tiempo notamos que no es para nada alentador. En los próximos días se esperan lluvias para el viernes, sábado y domingo.
Pero para el lunes se aguarda un día parcialmente nublado y una temperatura máxima de 17º; y justamente ese día se estarán jugando dos partidos claves en nuestra ciudad: por un lado, Libertad vs. La Federacion, y por otro Atlético Charata vs. Atalaya.
Entonces, de acuerdo al pronóstico, el lunes (que es lo que nos interesa a nosotros), no habría inconvenientes para que se disputen los partidos pautados en Charata y para que podamos seguir bien de cerca esta atrapante definición de nuestro apasionate futbol de la liga.

¿QUIÉN TIENE PASTA DE CAMPEÓN?

> Se acerca otro fin de semana y con ello, una nueva fecha del Torneo Apertura.
> Con qué equipos estarán jugando los candidatos a ser el futuro campeón del futbol de la liga.
> La fecha completa en "Fútbol Charatense"
La fecha 10 no será una fecha cualquiera. Ya se han definido los candidatos y seguramente en este nuevo capítulo del Torneo Apertura ya se irá delineando el final de esta atrapante telenovela.

En la ciudad de Charata se estarán disputando dos partidos imperdibles pero no el día domingo. Justamente por ser fin de semana largo y por la práctica de un evento futbolístico paralelo al fútbol de la liga, estos partidos se jugarán el día lunes (decretado feriado nacional).

Por un lado, Libertad se estará enfrentando con La Federación. El Azulgrana viene mas entonado e ilusionado que nunca ya que en la fecha pasada derrotó de visitante a Unión y Fuerza por un dramático 4 a 2 lo que le valió mantenerse en el lote de punteros con amplias chances de lograr el bicampeonato.
Pero el equipo pinedense (con nuevo técnico) quiere salir del fondo de la tabla, terminar de la mejor forma su pésima campaña y amargarle el torneo a Libertad.

El otro encuentro que se estará jugando en nuestra ciudad es Atlético Charata vs. Atalaya.
Motivación y expectativa es lo que reina en el Barrio Malvinas. En la fecha anterior, el Fortín sacó pecho en tierras ajenas y le ganó a Cooperativista en el clásico charatense por 1 a 0. Atlético Charata es otro de los equipos que tiene grandes chances de ser el ganador del Torneo Apertura.
Atalaya (ya sin posibilidades) viene de quedar libre y quiere robar este partido para cerrar dignamente este certámen.

Otro partido importantísimo es el que estarán disputando Obreros Unidos y Cooperativista. El equipo corzuelense es el que manda en la tabla de posiciones y quiere dar un gran paso en el camino hacia la conquista del título.
Pero el equipo de Ramón Ojeda viene de un duro golpe en el clásico y quiere recuperarse con una victoria de visitante y mantener las mínimas chances que aun tiene.

A continuacion, todos los partidos correspondientes a la 10ª fecha:

SÁBADO: 16.00 hs.: Defensores vs. Juventud Unida
DOMINGO: 16.00 hs.: San Jorge vs. Unión y Fuerza
Obreros Unidos vs. Cooperativista
LUNES: 16.00 hs.: Libertad vs. La Federación (Fútbol de la Liga - STC)
Huracán vs. Cooperativa
20.30 hs.: Atlético Charata vs. Atalaya (Fútbol de la Liga - STC)

A PORTARSE MEJOR: FECHA 9

> Otra resolución del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño.
> A continuación les brindamos el dictamen correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Apertura.

(...) Visto y considerando...el Tribunal de Penas RESUELVE:
Art.2º) Suspender a los siguientes jugadores: Del Club Juventud Unida: Salto Pedro Virgilio (1 partido). Del Club ACCD Libertad: Ojeda Diego (2 partidos). Del Club Atlético Charata: Díaz Claudio (3 partidos). Del Club Obreros Unidos: Aguirre Pablo (1 partido)

Art.4º) COMUNÍQUESE-REGÍSTRESE-CUMPLIMENTADO,ARCHÍVESE

15 de junio de 2010

VIDEO: FESTEJOS EN EL VESTUARIO DEL FORTÍN

> Los festejos de Atlético Charata en los vestuarios tras la

victoria en el Clásico frente a Cooperativista por 1 a 0.
> Los cánticos liderados por “Pachi” Paz se hicieron
escuchar en

las instalaciones de Juventud Agraria Cooperativista.
> Gran triunfo conseguido por el Fortín que lo afirma

como uno de los candidatos.

13 de junio de 2010

UN FORTÍN CANDIDATO Y A DOMICILIO

> Finalmente, el clásico fue para Atlético Charata. El Fortín le ganó a Cooperativista por 1 a 0 y se perfiló como uno de los firmes candidatos a ganar el Torneo.
> El clásico, dentro de todo se desarrolló con normalidad y con buena presencia de público en la cancha del Agrario. Atlético Charata, más candidato que nunca.
Cooperativista y Atlético Charata pisaban el campo de juego. Ambos necesitaban la victoria para seguir con chances de pelear el campeonato. El Fortín venía de empatar en el clásico pasado frente a Juventud y Cooperativista de ganarle a Atalaya de visitante.
Comenzado el partido, Cooperativista era el que tomaba la iniciativa. En la primera parte se adueñó de la pelota y Atlético Charata optaba por ajustar sus marcas. Luego, el visitante pudo salir un poco y desmonopolizar el manejo del juego por parte de Cooperativista. Situaciones poco claras para Atlético Charata y por su parte el local era el que mas intentaba. Leandro Exner tomó las riendas de la ofensiva agraria (esta vez jugó de 9, por la suspensión de Rolando Yulan ) y al recibir la pelota en el área, sus media vueltas resultaban peligrosas para el Fortín. Además este gran jugador, provocó muchas tarjetas amarillas para el rival.
Sin embargo, Atlético Charata también tenía lo suyo. Los contraataques de la mano de Luciano Sueldo, incomodaban a la defensa de Cooperativista (que no tuvo gran partido), y uno de ellos derivó en un tiro libre en las puertas del área grande. El encargado de ejecutarlo fue el gran mediocampista que posee Atlético Charata como lo es Maximiliano Paz. Una gran ejecución que sirvió para que Jorge Martínez se desate de la marca aficciante de Exner y pueda saltar solo para conectar de cabeza y decrete el 0 a 1 a los 44´ del PT. De esa forma terminó el primer tiempo, con un Cooperativista Exnerdependiente y con Atlético Charata saliendo del fondo.

El segundo tiempo empezó casi de la misma forma. Atlético Charata ajustando sus marcas y jugando la pelota y Cooperativista un poco perdido en el juego. A través de sus mediocampistas Paz y Andrés Ríos, el Fortín controlaba el juego. Varias oportunidades de gol pudo elaborar el visitante, ante una defensa dubitativa de la Coope que no encontraba el rumbo colectivamente. Algunos cambios ejecutados por el DT Ramón Ojeda, le permitieron al Agrario mejorar su juego y salir del pozo en el que se había metido. De allí en mas, Cooperativista monopolizó virtualmente la pelota. Otra vez Atlético Charata volvió a recurrir obligadamente al recurso de esperar en su campo al local y no le fue mal. Si bien Cooperativista tenía la posesión de la pelota, no lastimaba la defensa de Atlético Charata, que se encontraba bien parada y bastante segura.
Por otra parte, las recuperaciones de pelota de la defensa visitante, resultaban angustiantes para Cooperativista. Los contraataques protagonizados por Sueldo, Ríos y Martínez eran un parto para el Agrario, a tal punto de que tuvieron la oportunidad de definir el partido en dos o tres ocasiones.
Sin embargo Cooperativista seguía abusando de los centros muy desviados y ataques faltos de profundidad al arco rival, que desnudaban la ausencia de Yulán; y en una ocasión, le queda el balón en sus pies y la chance de empatar el partido a Cipolletti, pero su disparo no pudo tener destino de red y la pelota se fue rozando el poste izquierdo. El árbitro dio el pitazo que marcó el final del partido, desatando la alegría de todos los simpatizantes del Fortín que se acercaron al Barrio Iratí para alentar a su equipo.

Gran triunfo conseguido por Atlético Charata, que viniendo de atrás y ante la subestimación de todos, hoy se constituye como uno de los grandes candidatos. La fortaleza para salir de los malos momentos y la garra de sus jugadores, (algunos jugando en una sola pierna el clásico) fue una fórmula exitosa que lo llevó al Fortín a ocupar el lugar que hoy frecuenta. Atlético Charata ocupa lo segunda posición junto a Libertad con 18 puntos, y Obreros Unidos es el líder con 21 y con un partido menos. La fecha que viene será una caldera y los equipos charatenses deberán estar a la altura de las circunstancias y demostrar quien tiene pasta de campeón.
Gran cobertura de "Fútbol Charatense" y del programa "El Fútbol de la Liga", que se emite todos los Lunes a las 21:45 hs. por STC.

LIBERTAD: CANDIDATO CON MUCHA UNIÓN Y FUERZA

> El Azulgrana volvió a ganar y de visitante. Esta vez su victima fue Unión y Fuerza al que le ganó por 4 a 2. Sin dudas, con esta victoria, Libertad es uno de los candidatos por no decir “el candidato” a ser el futuro campeón del Fútbol de la Liga.
El equipo dirigido por Rodolfo Skydelky sacó chapa de campeón en tierras corzuelenses y derrotó en un duro partido al local.
Los goles para Libertad fueron de Carlos Torres , Henrie Pedraza, Cristian Alderete (de penal) y Pablo Schonning. Para el local anotaron Fernando Díaz y Cristian Jiménez.
Esta tremenda victoria conseguida por Libertad se vio manchada por la expulsión de su arquero Diego Ojeda. Un dolor de cabeza tremendo para el Azulgrana con todo lo que significa la pérdida de su experimentado arquero y en plena definición del campeonato.
Según informaciones con que cuenta “Fútbol Charatense”, la comisión directiva de Libertad habría iniciado ya contactos para contratar nuevamente los servicios de Marcelo Sequeiro, arquero que ya había formado parte del plantel.
Así y todo, el Azulgrana es uno de los serios candidatos y se encuentra en la segunda posición junto a Atlético Charata con 18 puntos. Obreros es el líder con 21. Recordemos que Atlético Charata todavía debe quedar libre, lo mismo para Obreros Unidos.
Gran oportunidad al bicampeonato para el Azulgrana.
ÚLTIMO MOMENTO: Marcelo Sequeira, nuevo arquero de Libertad.

DESPEDIDA A PURO GOL

> Juventud Unida lamentablemente acabó de quedar afuera de toda discusión por saber quién es el futuro campeón y se despidió con una goleada a domicilio por parte de Obreros Unidos.
El equipo de Corzuela le ganó a un pobre Juventud Unida por 3 a 0 y marcó la despedida definitiva del Rojo en el campeonato. Recordemos que Juventud Unida jugó este partido con varias ausencias, entre ellas Goncebat, Morínigo y Kop.
A pesar de todo, este equipo reducido intentó sacar adelante el partido, no con tanto fútbol sino con más actitud que otra cosa. Pero en el fútbol, la actitud sola no alcanza.

Además, aunque suene raro, con esta derrota el Rojo pierde su invicto en el torneo.
A pesar de los malos resultados conseguidos por Juventud Unida en estos ultimos tiempos, el "Pueblo Rojo" acompañó a su equipo.





12 de junio de 2010

NO SE LE CAE UN LADRILLO

> Obreros Unidos está imparable y de eso no quedan dudas. Le ganó a Juventud Unida por 1 a 0 y es mas puntero que nunca.
El equipo dirigido por el Dr. Fabricio Ramirez no decae y esta vez le tocó sufrir su buen juego a Juventud Unida a quien derrotó y de visitante con una goleada por 3 a 0.
El despliege inagotable de su gran mediocampista, Diego Almaraz, la potencia goleadora y fundamentos perfectos de su innefable delantero Rolando Benito, y acompañados por un equipo que juega bien y deja todo en la cancha, bastan para que Obreros Unidos aniquile a cualquier rival que se le ponga enfrente.

Con un partido más, Obreros Unidos es el único líder con 21 puntos de este apasionante Torneo Apertura del Fútbol de la Liga.

El fútbol de la liga lo vivís, lo disfrutás y lo sentís por "Futbol Charatense".